Home

Deportes

Artículo

Sergio Ramos en Qatar 2022 habría completado su quinta Copa del Mundo.
El español Sergio Ramos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

DEPORTES

“Dudé de si hice lo correcto”: Sergio Ramos tras su salida del Real Madrid

El PSG, equipo donde juega Ramos, se medirá este martes en Champions ante el Bayern.

14 de febrero de 2023

Durante el verano de 2021, los seguidores del Real Madrid se sorprendieron tras el anuncio de su capitán Sergio Ramos de abandonar la escuadra española para continuar su carrera en el PSG de Francia, al lado se figuras como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

Transcurrido un tiempo, Ramos concedió una entrevista a la UEFA en la previa del encuentro de octavos de Champions entre el PSG y el Bayern, donde el jugador se refirió a su repentina salida del conjunto español.

“Evidentemente, dejar el Real Madrid fue un cambio muy grande. Mi objetivo siempre es seguir ganando. Gané mucho con el Real Madrid, pero pensé que era una buena oportunidad para cambiar de aires. Todo fue muy difícil al principio. Tienes que encontrar un hogar y sentar cabeza, sobre todo cuando vienes con una familia, con cuatro hijos. El proceso fue un poco difícil al principio, pero todo salió bien”, dijo el jugador español.

Ramos es un gran amante al gimnasio
Sergio Ramos es una referente del fútbol español. | Foto: Instagram @sergioramos

Así mismo, reconoció que en 2022 las cosas no le salieron como esperaba en el PSG, motivo por el cual se llegó a cuestionar si había hecho lo correcto al dejar el Real Madrid.

Al principio, habiendo dado ese salto, todo salió mal. Me lesioné, me costó mucho recuperarme y adaptarme al nuevo sistema, al nuevo equipo y al nuevo entrenador. Empiezas a dudar si has hecho lo correcto o no. Pero mi carrera se ha definido por la constancia, la perseverancia y el trabajo duro. Sigues luchando y eso le dará más sentido a las cosas en el futuro. Lo que puedo decir es que estoy donde quiero estar y en un club con tantas ganas de ganar la Champions. Y quiero aprovechar al máximo lo que queda de mi carrera como jugador”, agregó Ramos en su entrevista a la UEFA.

El futbolista español también dijo que la eliminatoria ante el Bayern será clave para definir el futuro del club francés esta temporada.

PSG's Sergio Ramos celebrates after scoring his side's opening goal during the French Cup soccer match between Olympique de Marseille and Paris Saint Germain at the Velodrome stadium in Marseille, southern France, Wednesday, Feb. 8, 2023. (AP Photo/Laurent Cipriani)
Sergio Ramos celebrando un gol con el PSG en la Copa de Francia | Foto: AP

“Ganar al Bayern sería un mensaje muy positivo para enviar al mundo. Para ganar la Champions hay que ganarle a los mejores y el Bayern está entre ellos todos los años. Los mejores equipos no siempre ganan (...) Hay muchas estrellas, algunos de los mejores jugadores del mundo. Ganar es unirse y todos mirando al mismo objetivo. Si un equipo termina ganando es porque dejó atrás sus egos personales. El objetivo de esta temporada es unirnos todos y lograr mejores versiones de nosotros mismos y mantenernos equilibrados como equipo. Eso es más importante que cualquier estrella que podamos tener”, destacó.

Así es un día del brutal entrenamiento de Sergio Ramos

En un día tranquilo de gimnasio, Ramos se enfoca en trabajo de pesas para la espalda, los brazos y las piernas. Dominadas con peso, fondos para los pectorales, Hip thrust para la cadera y sentadillas con mancuernas hacen parte de una rutina de entrenamiento combinada con el trabajo sobre el campo de juego.

No obstante, cuando no está en temporada o tiene días libres, el central del PSG ya se la juega por algo más exigente, que no solo le aporte para la musculatura de sus extremidades, sino también para ganar resistencia.

El Español, diario con sede en territorio ibérico, estuvo acompañando a Ramos en su gimnasio el año pasado y allí se dio cuenta de las brutales sesiones a las que se somete que incluyen boxeo, cross circuit y una buena tanda de minutos corriendo a máxima velocidad.

Una rutina de boxing puede incluir series de salto con lazo, mezcla de golpes contra el saco y también trabajo de reflejos con el apoyo de un sparring. Después de un trabajo intenso que puede durar entre 15 minutos y media hora, Ramos termina con una serie de burpees para pasar a la siguiente sección del entrenamiento.

El cross circuit consiste en la ejecución de diferentes ejercicios de alta intensidad y exigencia con la finalidad de la obtención de una rápida forma física. Esta estrategia busca trabajar la fuerza de todo el cuerpo en una o varias rondas sin parar.

Soccer Football - Coupe de France - Round of 16 - Olympique de Marseille v Paris St Germain - Orange Velodrome, Marseille, France - February 8, 2023  Paris St Germain's Sergio Ramos celebrates scoring their first goal REUTERS/Eric Gaillard
Ramos ha demostrado estar en plenitud física a la edad de 36 años. | Foto: REUTERS

En efecto, hablar de CrossFit significa abarcar varias disciplinas que, en el campo del entrenamiento físico, incorpora al powerlifting, strongman, halterofilia, gimnasia, atletismo y calistenia. La principal característica de este método de entrenamiento se da por incrementar la fuerza y la intensidad en cada acción funcional de entrenamiento, sin maquinaria de gimnasio.

Así mismo, aumentar la masa muscular es un trabajo que no solo está netamente vinculado a la fuerza y sus obstáculos, el oxígeno también tiene mucho que ver con el volumen corporal. La rutina de Crossfit hace que se evidencie un consumo máximo de oxígeno, composición corporal, fuerza máxima y fuerza-resistencia.

Como si fuera poco, su entrenamiento lo termina con 15-20 minutos de trote a velocidades que pueden ir variando dependiendo el desgaste. Después de dejar hasta la última gota de sudor sobre la caminadora, Ramos al fin termina la rutina que le ha servido para seguir vigente como futbolista a sus 36 años, lejos por ahora pensar en el retiro.

El defensa español es muy activo en sus redes sociales, razón por la que constantemente está subiendo contenido desde el gimnasio o incluso haciendo ejercicio en el patio de su casa. Los 56 millones de seguidores que tiene en Instagram ya tienen claro que si no es una foto celebrando uno de sus tantos goles, es un video en el que demuestra el espectacular estado físico en el que se encuentra actualmente.