Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Carlos Antonio Vélez | Foto: Guillermo Torres /Semana

Deportes

Dura crítica de Carlos Antonio Vélez tras la eliminación de Colombia en el Mundial Sub-20

El periodista deportivo no se guardó nada tras la derrota ante Italia.

4 de junio de 2023

Luego del encuentro de cuartos de final entre la Selección Colombia e Italia, duelo que terminó a favor de los europeos con un marcador final de 3-1, el analista se pronunció en el Canal RCN, donde defendió fuertemente al entrenador Héctor Cárdenas.

“Debe seguir en el puesto”, aunque también lo cuestionó por haber hecho “muy rápido los cambios”.

Además, comentó: “Debemos retomar el plan que dejó Carlos Queiroz con los jugadores de las categorías sub-15, sub-17 y sub-20 e irlos llevando de a poquitos. Debemos volverlo a hacer, como los italianos, que se conocen bien”.

La Tricolor Sub-20 buscará pasar a las semifinales de la cita orbital.
La tricolor Sub-20 buscará pasar a las semifinales de la cita orbital. | Foto: Getty Images

Respecto al vencedor, Carlos Antonio Vélez reconoció la superioridad del equipo en el partido de este sábado 3 de junio. “Ganó el mejor porque hay que reconocer que los italianos son mejores, pero el partido de Colombia fue bueno en medio de todo”.

Finalmente, el periodista deportivo cerró su crítica comentando: “Nos quedan muchos jugadores listos para la selección absoluta. Hay dos centrales, arqueros, tres laterales, Puerta y muchos más”.

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Carlos Antonio Vélez | Foto: Guillermo Torres /Semana

Las otras críticas de Carlos Antonio Vélez

La Selección Colombia de mayores ya se empieza a alistar para lo que será una nueva fecha Fifa, en la cual tendrá una gira por el continente europeo y podrá medir fuerzas con las selecciones de Irak y de Alemania, combinado que se coronó campeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014.

El equipo dirigido por el técnico Néstor Lorenzo aprovechará estos duelos para empezar a buscar el equipo ideal de cara al inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

“Tengo mucho miedo, tengo miedo del reencauche, porque estoy casi seguro que, por la participación de Colombia en el sub 20, más las finales del torneo colombiano, van a quedar un montón de jugadores que por meritocracia tendrían que estar en el equipo Colombia y van a quedar por fuera”, agregó Vélez.

Carlos Antonio Vélez continuó su crítica y dijo: “Va a ser la oportunidad perfecta para el reencauche de algunos que ya tienen la temporada terminada o no han hecho nada durante este tiempo. Porque la disculpa está ahí, es que no podemos llamar a los de Millonarios, ni a los de Nacional, ni a los del Chicó, porque están en la final del campeonato, y tampoco podemos llamar a los jugadores de la Sub-20 porque tienen partido contra Italia”.

“Esperemos a ver, pero lo malo es que para ese miedo no hay vacuna. Nos amarramos el cinturón y esperamos la convocatoria de don Lorenzo”, concluyó el periodista.

Por la parte del equipo verdolaga, los jugadores que se encuentran bloqueados serían Édier Ocampo, Kevin Leonardo Mier y Andrés Salazar, mientras que por el lado embajador serían cuatro, entre los que estarían Álvaro Montero, Andrés Llinás, Óscar Cortés y Daniel Cataño, sumado a Juan Pablo Vargas que hace parte de la convocatoria de la selección costarricense.

Cuatro jugadores de Millonarios estuvieron en la última convocatoria de la Tricolor.
Cuatro jugadores de Millonarios estuvieron en la última convocatoria de la tricolor. | Foto: Millonarios y FCF

Al respecto, el periodista deportivo Antonio Casale comentó:

“El caso es que no solamente es Millonarios, porque lo que huele es que el profesor Lorenzo decidió hacer una convocatoria muy local. Los europeos están en vacaciones. El presidente de Millonarios llamó al presidente de la Federación para ver qué se puede hacer. Lo que pasa es que el profesor se comprometió en el caso de Cortés y después pasó lo que sabemos. Quedarían totalmente devaluadas las finales”.

Así mismo, se ha informado que tanto Juan Fernando Quintero como James Rodríguez no estarían entre la lista de los convocados para disputar estos duelos amistosos.