Home

Deportes

Artículo

Mina jugó los 90 minutos en el choque contra el Bournemouth
Mina jugó los 90 minutos en el choque contra el Bournemouth | Foto: @Everton

Deportes

Duras palabras para Yerry Mina por su regreso con Everton; lo acusan de estar “oxidado”

El colombiano volvió en la decepcionante eliminación de los ‘Toffees’ en la Copa de la Liga.

9 de noviembre de 2022

Hasta que un día regresó Yerry Mina al fútbol profesional. Después de varias semanas fuera de las canchas por lesión, el colombiano recibió la oportunidad de ser titular en la Carabao Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra, donde el Everton cayó eliminado con una dura goleada a manos del Bournemouth.

Bajo una lluvia torrencial, el defensor de la Tricolor saltó a la cancha y tuvo muy pocos minutos de tranquilidad, pues el equipo local anotó el primero de su cuenta a los 7 minutos. Yerry no tuvo mayor responsabilidad, pues fue producto de un rebote que superó al arquero y se metió casi rozando el horizontal.

Everton intentó reaccionar y tuvo opciones para empatar, pero no fue efectivo de cara a puerta, llevándose la derrota parcial 1-0 de regreso al vestuario. El colombiano incluso tuvo una de cabeza, que definió con muy poca fuerza desviado a la derecha del portero.

En el arranque del segundo tiempo llegó la segunda anotación del Bournemouth. Un error en salida de Holgate, que también estaba regresando a las canchas, dejó servido el balón para Junior Stanislas, quien definió cruzado de primera. Mina alcanzó a llegar para intentar bloquear el remate, sin embargo, era demasiado tarde en su carrera por evitar el 2-0.

En términos generales se le vio un poco más lento de lo habitual, factor que los medios ingleses encuentran en su prolongada ausencia de las canchas en las últimas dos temporadas. Demarai Gray descontó al minuto 67, dando una voz de esperanza al equipo de Lampard, que ‘tambalea’ en esta campaña por cuenta de su irreagularidad.

La alegría duró demasiado poco, porque Bournemouth sentenció el marcador en los últimos 15 minutos del partido, gracias a los goles de Marcondes y Anthoni, autores edl 4-1 definitivo.

BOURNEMOUTH 4-1 EVERTON | Carabao Cup highlights

“Comprensiblemente oxidado”

Tras el pitazo final, todo fueron caras largas en el Everton, al sumar una decepción más a su ya preocupante crisis de resultados. Frank Lampard, entrenador de los Toffees, ingresó al campo e intentó animar a sus dirigidos, sabiendo que el fin de semana viene la revancha contra el Bournemouth, pero esta vez por Premier League.

Para Mina lo positivo es acumular una buena cantidad de minutos sin problemas físicos, aunque todavía tiene trabajo por delante para retomar su mejor estado de forma. Liverpool Echo, medio cercano a la actualidad del Everton, evaluó el desempeño del colombiano en este regreso a las canchas. “Jugando por primera vez desde que salió lesionado en el primer partido de la temporada del Everton, el colombiano parecía tener poca movilidad y estaba comprensiblemente oxidado”, indica el portal.

Aunque la presencia del colombiano no evitó la goleada, en Inglaterra ven positiva su recuperación, pues durante mucho tiempo fue titular indiscutible en la era de Carlo Ancelotti, cuando mostró quizás su mejor cara desde que llegó al club en 2018.

El problema es que Everton necesita resultados inmediatos y eso incluye también el aporte de Mina junto al de sus compañeros. “Sabemos que queremos quedarnos en la Premier League y entendemos que estamos en una lucha para hacerlo. Hay problemas por los que jugadores del plantel no jugaron lo suficientemente bien esta noche”, declaró decepcionado.

“Trabajo a diario con los jugadores, así que hay mucho que decir sobre dónde estamos como equipo, en qué nivel entrenan los jugadores, cuánto quieren jugar cuando tienen la oportunidad de mostrar personalidad y juego”, agregó.

Lampard aseguró que esto sirve para “entender que esta temporada habrá momentos difíciles a medida que avanzamos para llegar a donde realmente queremos estar” y agregó que no ha sido fácil “perdiendo la principal fuente de goles en el equipo”, refiriéndose a Richarlison, ahora en el Tottenham.

Se espera que la dirigencia haga algunos movimientos en el mercado de invierno, en procura de revertir la situación que, por otro año más, se hace preocupante.