Home

Deportes

Artículo

Gasperini saluda a Zapata después de la recaída en los problemas musculares
Gasperini saluda a Zapata después de la recaída en los problemas musculares | Foto: Getty Images

Deportes

Duván Zapata no solo sufre por las lesiones: este el nuevo inconveniente en su carrera

El colombiano no ha logrado tener un último tiempo con regularidad en el Atalanta.

18 de marzo de 2022

Uno de los mejores delanteros colombianos en la actualidad ha pasado en pocos meses de ser cazador de sus rivales a cazado por el peor mal para los deportistas, las lesiones, que lo han atacado en tres oportunidades durante el último tiempo, siendo en primera medida un esguince de tobillo, luego molestias musculares y, tras su regreso en un partido del mes anterior, la más grave fue un problema en el aductor que lo tendrá fuera de las canchas por casi tres meses, aunque por fortuna no tuvo que entrar al quirófano.

Todo esto ha afectado el rendimiento deportivo del jugador que podría ser clave para la Selección Colombia en lo que resta del campeonato. Antes de las continuas dificultades físicas, el ‘Toro’ estaba teniendo una temporada de ensueño con 9 tantos en 14 partidos disputados como titular en la Serie A, aparte de los 3 marcados en Champions League ante Villarreal, Young Boys y Manchester United. Esa capacidad de resolver partidos importantes es la que van a extrañar en el cuerpo técnico de la Dea para casi todo lo que queda de la temporada.

Y la desgracia para Zapata no termina allí. Ahora se le añade una nueva dificultad que haría pasar al atacante colombiano, sin duda, uno de los tramos más complejos de su exitosa carrera. Según el portal especializado en finanzas del deporte mundial, Transfermarkt, el valor del ariete nacional viene en caída desde hace varios años, dejando una lamentable cifra de depreciación de 15 millones en menos de tres años.

En algún momento, por allá sobre mediados de la temporada 2019-2020, el ‘Toro’ llegó a 45 millones de euros, un valor que lo hizo pelear por salir de Atalanta e irse rumbo a un mejor club en el mundo; sin embargo, las negociaciones no fueron fructíferas en ningún momento y mantuvieron al colombiano en el modesto equipo de la Serie A que hoy da la lucha con los grandes, pero que atraviesa por un momento complicado a pesar de mantenerse vigente en la competencia local e internacional.

Lo que hace aún más grave la situación de Zapata es que no se ve con claridad cuándo podría darse su regreso a las canchas y, según el último reporte del portal, el valor de Duván ya es de solo 30 millones de euros.

Por su parte, Gasperini, técnico del colombiano, expresó su tristeza en los últimos días por la lesión del colombiano, argumentando que “las características de Duván son únicas y lo que estaba haciendo este año fue superior a los años anteriores” por su aporte en las redes rivales y también en el andamiaje del equipo, jugando de espaldas al arco e incluso inclinándose a los costados para tener más posibilidades de interactuar con sus compañeros.

El delantero colombiano salió con problemas musculares en el juego de Atalanta ante Genoa.
El delantero colombiano salió con problemas musculares en el juego de Atalanta ante Genoa. | Foto: AP

A pesar de esa dura baja, el técnico italiano cree que “el equipo lo está haciendo bien con todas sus fortalezas, de lo contrario no estaría tan adelante en la clasificación”, pero acepta que “cuando una lesión se hace tan larga castiga al club”.

Quinto de la clasificación de la Serie A, con 44 puntos y un partido menos, Atalanta saldrá al ruedo de la Europa League este jueves visitando a Olympiacos. “Absolutamente no queremos dejar ninguna competencia atrás. Está claro que el momento de la Serie A es muy apremiante de momento, hay muchos partidos complicados y es una fase caliente, pero mañana en la noche será un juego importante”, analizó Gasperini.

A pesar de los rumores, el cuerpo técnico de la Dea se la jugará por los goles de Muriel y Boga, aunque no descuidan lo que pueda pasar con Zapata, reconociendo que su situación “es bastante conocida” y “los tiempos serán muy largos” para volver a verlo sobre el campo de juego.