Home

Deportes

Artículo

Duván Zapata celebra el segundo gol del Atalanta ante Manchester United
El delantero colombiano se ha llevado los elogios en Italia tras su brillante comienzo de temporada. | Foto: AP

Deportes

Duván Zapata sigue generando revuelo en Italia; este es el nuevo récord que rompió

El ariete cafetero nuevamente es tema de discusión en suelo italiano, después de su brillante actuación.

23 de noviembre de 2021

Sin duda alguna, el presente por el que pasa Duván Zapata en Atalanta ha generado un revuelo monumental en Italia. Después de brillar este fin de semana en la Serie A, el colombiano sigue siendo blanco de elogios por parte de la prensa de ese país, que calificó su comienzo como un “récord”.

Y es que su anotación y asistencia en el juego ante Spezia pusieron a Zapata como tema principal de los diferentes medios itálicos, calificando su actuación de brillante y ponderando también sus características dentro de la cancha. “Tiene una gran fuerza de reacción, carisma y mentalidad de liderazgo”, aseguraron en un comienzo.

A su vez, Calciomercato, uno de los principales portales en cuanto a fichajes y noticias del fútbol italiano, aseguró que Zapata “no solo tiene cinismo de cara al gol, sino zancadas sobre la banda en la reanudación, tanto físico para hacerse hueco en las puertas, múltiples ojos para leer la posición de los compañeros en tiempo real y servirles la perfecta sugerencia de gol. Y estas son solo las cualidades técnicas y tácticas, pero contra Spezia, Duván demostró que también tiene una gran fuerza de reacción, carisma y mentalidad de liderazgo”.

Por otro lado, destacaron su comienzo de temporada con Atalanta como algo sin precedentes, pues nunca había tenido un arranque tan fenomenal. “Nunca ha comenzado una temporada con estos números: el suyo ya es un récord”, dijeron del colombiano, quien hasta ahora, en catorce fechas, ha logrado “9 goles y 6 asistencias”.

Atalanta's Duvan Zapata looks on during the Serie A soccer match between Atalanta and Lazio, at the Gewiss stadium in Bergamo, Italy, Saturday, Oct. 30, 2021. (Spada/LaPresse via AP)
Duván volverá a ser titular este martes en Champions League. | Foto: AP

El delantero de la Selección Colombia es baluarte crucial en el equipo de Gasperini, que después de su victoria 5-2 este domingo se puso como cuarto del campeonato, muy cercano al líder Nápoles.

El próximo reto para el ‘Toro’ será entre semana cuando se juegue la quinta jornada de la Champions League ante Young Boys, los italianos necesitan de los goles de Zapata para salir adelante en un grupo que por el momento no parece nada definido.

Mejor jugador del mes

Durante estos días, Zapata generó revuelo en el Atalanta en cuanto a la elección del mejor jugador del mes. El colombiano se codeó en la final con el esloveno Josip Iličić, quien no pudo arrebatarle el reconocimiento al colombiano.

El goleador, que lleva ocho dianas en once juegos con el cuadro de Bérgamo, dejó en el camino a todos sus compañeros de la plantilla para llegar a la final con el esloveno, que fue pieza clave en los 31 días de octubre. Finalmente, el colombiano, con un 75 % de los votos, fue elegido por los hinchas como el mejor.

El ex-América de Cali en este periodo anotó cuatro goles (Milán, Empoli, Sampdoria y Lazio) y asistió en dos oportunidades. Como si fuera poco, su brillante actuación en la Champions League ante el poderoso Manchester United dio más réditos para llevarse el reconocimiento.

Atalanta se jugará sus cartas este martes en Suiza, en un grupo donde marcha tercero con cinco puntos, a dos de los líderes Manchester United y Villarreal.

Tabla de posiciones Champions League - Grupo F

1. Manchester United - 7 puntos

2. Villarreal - 7 puntos

3. Atalanta - 5 puntos

4. Young Boys - 3 puntos

*Cabe anotar que clasifican a octavos de final los dos primeros de cada grupo, el tercero tomará rumbo a la Europa League.