Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/14/2019 8:34:00 AM

Egan sobre el trino de Petro: “No me pareció malo pero tampoco iba a decir gracias don Petro”

El ciclista participó en una entrevista con Vicky Dávila en la que habló de política, la situación de Nairo en el Movistar y sus expectativas después de haber ganado el Tour de Francia.

Egan Bernal sobre el trino de Gustavo Petro: “No me pareció malo pero tampoco iba a decir gracias don Petro” Egan sobre el trino de Petro: “No me pareció malo pero tampoco iba a decir gracias don Petro” Foto: Foto: Archivo particular

Uno de los personajes más queridos de Colombia es Egan Bernal. Este joven de 22 años se ha ganado el cariño de las personas por su triunfo en el Tour de Francia, pero más allá de eso por su forma de ser genuina y humilde.

El ciclista se encuentra descansando en Zipaquirá y aceptó una entrevista con Vicky Dávila para la W Radio.

Egan se atrevió a hablar del controvertido trino de Gustavo Petro en el que el senador afirmaba que  había ayudado a construir el barrio Bolívar 83 en el que creció Egan Bernal. Petro fue cuestionado porque fue tildado de sacar pecho por el triunfo del zipaquireño.

En Video: Las conmovedoras palabras del abuelo de Egan Bernal

Egan manifestó que había visto el mensaje y que pensó en responderle pero después reflexiono y no entendió por qué "le daban tan duro" al líder de la Colombia Humana.

“Lo vi y yo no entendí. Había escuchado que él había hecho ese barrio y no sé por qué (la gente) le dio tan duro. No me pareció tan malo pero tampoco iba a decir gracias don Petro, me pareció normal. No creo que se apropió del triunfo”, manifestó Egan.

La periodista cuestionó a Bernal sobre qué pensaba de la política y el manifestó que le gustaba pero que se aparta porque todo lo que se dice es “muy negativo”.

“Hace un tiempo me gustaba más que ahora. Inicié a estudiar periodismo en la Universidad de la Sabana. Me veía como Pirry pero dejé a un lado el tema del estudio y no terminé ni primer semestre. En redes todo lo de política es tan malo, tan negativo. Lo que veo es lo que sale en Twitter o los discursos entonces no sé si pueda juzgar a un político por lo que las personas escriben o solo un discurso”, explicó Egan.

Puede ver: En video: De rodillas, Andrea Echeverri le cantó a Egan Bernal

“Todo era tan negativo, tan malo que me daba estrés”, agregó el ciclista.

Dávila le preguntó a Egan por quién había votado y él prefirió evadir la pregunta pero sí respondió al cuestionamiento sobre si era verdad que no había querido que el presidente Iván Duque fuera a su homenaje en Zipaquirá.

“Es mentira que no quisiera que estuviera el presidente Duque. Yo quería que estuviera el presidente pero tenía su evento en el otro lado y era imposible que estuviera en las dos partes”, explicó el ciclista.

“No hemos hablado todavía porque llaman a Xiomi(su novia), pero tengo que hacerle la llamada”, dijo Egan sobre comunicarse con Duque.

El ciclista también habló sobre la polémica por la Cruz de Boyacá en la que se vio envuelto por el presidente Duque.

“Ni siquiera entendí por qué me dijeron que me iban a dar otra condecoración, pero no sabía que tan importante era. Luego vi que estaban atacando al presidente porque  le habían dado la Cruz de Boyacá a otra persona pero bueno”, explicó.

Egan dijo una brillante frase sobre si se es posible mezclar la política con el deporte como sucede mucho en esta época electoral: “Yo creo que se puede mezclar política con deporte pero si el político sabe de deporte y lo apoya o si el deportista sabe de política. En mi caso no sé de política y prefiero no opinar mucho”.

Le recomendamos: “La gente solo se acuerda de los momentos buenos”: la enseñanza de Nairo a Egan

Otro tema polémico del que Egan se atrevió a hablar fue de la situación de Nairo en el Movistar Team. El ciclista del Ineos expresó que la estrategia del Movistar pudo no haber sido la ideal para que Nairo cumpliera el sueño amarillo.

“Apoyar tres líderes es muy complicado. Para ganar el Tour de Francia se necesita el apoyo del equipo. Espero que en el nuevo equipo le vaya mejor”, dijo sobre Nairo que paso de ser su ídolo a compañero de ruta.

 “A mi mamá le tocó muy duro. Se tenía que levantar a las 4 de la mañana antes de irse a trabajar en Flores y me dejaba todo preparado. Siempre me llamaba y llegaba súper tarde porque tenía que hacer horas extras. Esa fue mi infancia y la disfruté muchísimo. Nunca me faltó comida, arroz y la papita”, explicó Egan.

“Le ayudaba a mi mamá en mi casa para que no tuviera que hacer todo. Cuando aprendí a cocinar yo le cocinaba”, confesó el ciclista.

Para Egan lo más importante era su mamá y dijo que el amor por ella lo alejó de cosas negativas como los vicios y las malas influencias de sus amigos.

Nacer siendo humilde y soñar: las lecciones de vida de Egan Bernal

“Siempre que podía pensar algo malo pensaba en mi mamá. Sí, me ofrecieron drogas. Estábamos jugando fútbol en el barrio y llegó un amigo fumando y todos ‘wow, ya fuma‘; porque ya fumaba y decían ‘todos tienen que fumar o se iban‘ y yo dije ‘no‘ y  me fui”, reveló Egan.

“Y ese día fue la primera vez que fumó un amigo que se volvió drogadicto y me causa mucha impresión porque yo estuve la primera vez que él fumó y después verlo cómo está en este momento impacta”, agregó el ciclista que asimiló que su destino pudo haber sido muy distinto al de haber sido ganador del Tour de Francia si hubiera tomado una mala decisión.

Sobre cuál es su objetivo en la vida, Egan evidenció su humildad y dijo: “Quiero ser feliz y que mi familia sea feliz. Es lo más importante. He vivido días de estrés porque la gente quiere entrevistas y hablarme y no había tenido tiempo de compartir con mi familia. Es mil veces mejor ser feliz que tener otras cosas más”.

Sobre las actividades que realiza cuando no está corriendo dijo: “Me gusta cantar. Pero necesito un par de cervezas en la cabeza para bailar. Bailo de todo, a mí me gusta reguetón. Me gusta Nicky Jam. Me vi la serie y estuvo muy buena y me impactó muchísimo”.

Egan confesó que le molesta la intolerancia de los conductores cuando ven a un grupo de ciclistas en carretera.

“Me enoja que uno vaya montando en bicicleta y un carro se me bote. Me provoca cambiar de rol y mostrarle lo duro que es. Me gustaba ir mucho a Patios pero lo deberían arreglar porque es mucha gente”.

“Nairo ha sido la persona que más constancia ha tenido. Santiago Botero es muy bueno porque fue campeón mundial de contrarreloj”, dijo el ciclista a la pregunta sobre cuál era el mejor corredor colombiano de la historia.

Le puede interesar: "Con mi familia vivíamos en arriendo, todos en una sola pieza": las lecciones de vida de Egan en su amada Zipaquirá

El ciclista también contó detalles de su vuelo en helicóptero con el que fue recibido cuando llegó a Colombia: “Cuidado, no cojan por la 30 que hay mucho trancón‘, y les dije que si yo no hubiera ganado el Tour de Francia me hubiera ido en Transmilenio pero molestando. Nunca había viajado en helicóptero y me dio un poquito de susto sobre todo antes de arrancar”.

En cuanto al apoyo del deporte, Egan manifestó que le gustaría que fuera mayor pero como él no sabe del tema prefiere abstenerse de opinar.

“Yo creo que sí lo apoyan pero podrían apoyarlo más. No sé qué tanto le invierten al deporte, me gustaría que invirtieran más en deporte pero tal vez hay otros problemas sociales en el país en los que también se deben invertir recursos”.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.