Home

Deportes

Artículo

Croacia Argentina
Lionel Messi sería nuevo jugador del Inter de Miami. | Foto: REUTERS

Deportes

El biógrafo de Lionel Messi adelanta la ‘bomba’: el argentino ya habría decidido entre Inter de Miami y el Al-Hilal

Aunque quería jugar un año más en Europa, su frustrado regreso al Barcelona obligó al ‘10′ a elegir entre Estados Unidos y Arabia.

7 de junio de 2023

El periodista español Guillem Balagué, reconocido biógrafo de Lionel Messi, ha revelado a través de un tuit que el destino elegido por el astro argentino es el Inter de Miami. Según Balagué, Messi deseaba quedarse en Europa por una temporada más, pero al no recibir ofertas satisfactorias, tuvo que tomar una decisión entre el Inter de Miami y el Al-Hilal.

Lionel Messi del Paris Saint-Germain durante el partido contra Auxerre en la liga francesa, el domingo 21 de mayo de 2023. (AP Foto/Thibault Camus)
Messi termina dos años de paso por el PSG. | Foto: AP

Fue fuertemente inclinado a estar a favor de mudarse a Arabia Saudí, donde se habría unido a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la liga, en un acuerdo que no pudo ser igualado financieramente”, escribió Balagué, en una nota publicada por el medio británico BBC.

En el desenlace de esta novela, el ‘10′ se habría decidido por el Inter de Miami, club del cual es socio minoritario el exjugador David Beckham, que tiene un 10 % del equipo. El contrato también incluye acuerdos comerciales con la marca de ropa deportiva Adidas y con el gigante de la tecnología Apple, lo que demuestra el atractivo comercial de la llegada de Messi a la Major League Soccer (MLS).

David Beckham es uno de los directivos del Inter de Miami que sueña con llevar a Messi a la MLS.
David Beckham es uno de los directivos del Inter de Miami que sueña con llevar a Messi a la MLS. | Foto: Getty Images

Los derechos televisivos de la MLS están en manos de Apple, que pagó 2.500 millones de dólares a la liga estadounidense por un contrato de diez años. Además, el servicio de streaming Apple TV+ anunció recientemente que emitirá una docuserie sobre la victoria de Messi en el Mundial de Catar, con Argentina. Por otro lado, la relación de Messi con Adidas es ampliamente conocida, ya que ha estado vinculado a la empresa alemana desde 2006. La marca de las tres líneas viste a todos los equipos de la MLS (29 en total), a través de un contrato de patrocinio que se extiende hasta 2030 y tiene un valor de 830 millones de dólares.

Se dice en medio europeos, que La Pulga no volvería al Barcelona debido a las limitaciones del Fair Play financiero. Esta información surge después de la visita de Jorge Messi, padre de Lionel, a las oficinas del club catalán en los últimos días. Anteriormente, la agencia AFP había informado que Messi se uniría al Al-Hilal de Arabia Saudí, pero según Balagué, la oferta del Inter de Miami fue más valiosa en términos económicos.

De hecho, en el entorno del Inter Miami tienen una fecha potencial para el debut de Messi con el equipo. Sería el 21 de julio, frente al Cruz Azul, en un torneo amistoso que se llevaría a cabo en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, Florida.

Jorge y José Mas, dos hermanos multimillonarios y dueños mayoritarios del Inter de Miami, se propusieron como objetivo construir un equipo repleto de estrellas, de forma progresiva, y el fichaje del argentino es algo que llevan planeando desde hace años. Incluso, en el contrato que le ofrecen está la posibilidad de adquirir un porcentaje del club, una vez que se retire.

Tomar esta decisión no habría sido sencillo para Lionel, pues la opción de regresar al Barcelona era una propuesta muy tentadora para el jugador y su familia, quienes anhelaban volver a la ciudad condal. Sin embargo, el conjuntó culé presentaba numerosas incertidumbres, debido a sus problemas económicos, lo cual impedía inscribirlo de manera inmediata. De esta forma, Messi se decantó por el fútbol de Estados Unidos para finalizar su brillante carrera.

Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi attends with his children prior to the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Clermont Foot 63 at the Parc des Princes Stadium in Paris on June 3, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Lionel Messi junto a sus hijos, en el último partido de la temporada. | Foto: AFP