Home

Deportes

Artículo

Neymar y su gesto con un niño tras el duelo con Croacia.
Neymar y su gesto con un niño tras el duelo con Croacia. | Foto: Offside via Getty Images

Qatar 2022

El conmovedor abrazo por parte de niño croata a Neymar al verlo llorar tras la eliminación de Brasil

El astro brasileño se desbordó en lágrimas tras la caída con Croacia.

10 de diciembre de 2022

El comienzo de los cuartos de final del Mundial de Qatar tuvo la gran sorpresa de la eliminación de Brasil, favorita al título a manos de Croacia. La canarinha, que llegaba a este juego con todas las fichas a su favor, se despidió ante los europeos que fueron letales en los penales con la figura enorme del golero Livakovic.

Esta eliminación fue una nueva decepción para la verdeamarela que horas después confirmó la salida de Tite, quedando a la deriva de cara a lo que viene para el año 2023.

Sumado a esto, su estrella, Neymar quien salió envuelto en lágrimas luego de la caída, no sabe si este fue su última Copa de Mundo en una generación que no pudo consagrarse después de 10 años del último título.

En imágenes : Así se vivieron los primeros partidos de cuarto de final en Qatar 2022
Neymar de Brasil se sienta en el banquillo después de que su equipo perdiera por penales el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Croacia y Brasil, en el Education City Stadium en Al Rayyan, Qatar, el viernes 9 de diciembre de 2022. | Foto: AP

Neymar desconsolado

Aunque Neymar lanzó el primer gol del partido en el tiempo extra, este no alcanzó para que los brasileños lograran llegar a las semifinales. Pues bien, tras la tanda de penales, Croacia terminó victoriosa, dejando atrás al equipo latinoamericano, momento en el que se vio al 10 de la selección llorando desconsolado por la pérdida.

En las imágenes se pudo ver a Neymar arrodillado en la grama del estadio Education City Stadium, llorando y siendo consolado por algunos de sus compañeros. La tristeza del futbolista se refleja luego de lograr un nuevo récord en su carrera, pero perdiendo nuevamente la oportunidad de llevarse una Copa del Mundo para su natal Brasil.

Ahora bien, no solo sus compañeros consolaron al astro brasileño. La imagen del día se la llevó el hijo del jugador croata Iván Perisic, quien saltó al gramado de juego para ir donde Neymar y brindarle un fraternal abrazo. El atacante le devolvió el gesto de la misma manera.

Esta es la tercera ocasión en la que Neymar participa en un Mundial y en todas ha tenido que despedirse en cuartos, aun cuando su selección sí alcanzó las semifinales en el año 2014. El problema es que en cuartos, cuando vencieron a Colombia 2-1, el astro se tuvo que retirar en ambulancia producto de la dolorosa acción con Camilo Zúñiga en el segundo tiempo.

La maldición brasileña

La eliminación de Brasil ante Croacia fue un dejavú de lo que ha sucedido en los últimos cuatro mundiales en instancias directas. La estadística arrojó una escalofriante maldición que se cumplió nuevamente ante los croatas.

Según el conocido estadista MisterChip, Brasil ha perdido con sus últimos cinco rivales europeos en eliminaciones directas de Mundiales. En el año 2006, el ‘scratch’, cayó en cuartos de final con Francia.

Cuatro años después, en la cita orbital organizada en Sudáfrica, la verdeamarela volvió a sucumbir en los cuartos de final, en aquella oportunidad, su verdugo fue Países Bajos, rival que terminó llegando a la final.

Para el año 2014, año en el que fue organizador, los brasileños se despidieron en semifinales con Alemania en ese recordado 7-1. Posteriormente, en la disputa del tercer puesto cayeron con Países Bajos.

Ya para el año 2018, donde la ilusión nuevamente estaba latente con Neymar y compañía, volvieron a ser víctima de los cuartos de final. En esa ocasión, la poderosa Bélgica sorprendió con un sólido 2-1 que apagó nuevamente la llama del campeonato.