Home

Deportes

Artículo

Hugo Lloris y Emiliano Martínez.
Emiliano Martínez fue reconocido como el mejor arquero del Mundial de Qatar 2022. | Foto: Getty Images

Deportes

‘Dibu’ Martínez tuvo un gesto que fue “aplaudido” por muchos en redes sociales

El arquero mostró su lado humano para ayudar a un hospital de su país.

18 de febrero de 2023

Emiliano “Dibu” Martínez es, sin duda, uno de los futbolistas más polémicos de los últimos años, ya que con su particular estilo, el arquero argentino ha logrado ganar muchos críticos en diferentes países, pero también elogios y admiración en su país, sobre todo después de que ganara con la selección el Mundial de Qatar 2022, el pasado diciembre.

Martínez se hizo conocer por sus palabras y actos de intimidación contra los rivales en los tiros desde el punto penalti, así como sus celebraciones eufóricas, que muchas veces pasan por ofensivas y grotescas. Por este motivo, en redes sociales lo normal es ver a los hinchas de los otros países criticando fuertemente al arquero argentino.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un gesto del arquero del West Ham, que permitió que muchos le reconocieran algo positivo. Y que vieran que detrás del hombre rudo que defiende el arco de argentino, también hay una persona sensible que busca ayudar y acercarse a los más vulnerables.

Dibu Martínez atajando el remate de Kolo Muani.
'Dibu' Martínez atajando el remate de Kolo Muani. | Foto: Getty Images

Emiliano Martínez, una de las principales figuras de Argentina en la obtención de la Copa del Mundo, puso en subasta los guantes que usó en la final ante la selección de Francia y que le dio a su país la tercera estrella mundialista en toda su historia. Todo esto, con motivo de una obra social que se lleva a cabo en un hospital oncológico en su país.

Así lo mostró en un video en el que informa de la subasta y afirma que espera ir a visitar a los pacientes de oncología en el hospital argentino: “Acá les voy a dejar firmados mis guantes que usé en el Mundial para la gente de oncología del Hospital Garrahan. Espero algún día pueda ir a visitar”, afirmó ‘Dibu’ mientras firmaba los guantes mundialistas.

Y aunque a pesar de este noble gesto del futbolista muchos lo siguieron criticando en redes sociales, también otros aplaudieron el lado humano del jugador y han afirmado que no hay que tomarse a pecho “el personaje” de Martínez en la cancha. Ya que como muchos jugadores lo dicen una y otra vez, “lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha”.

‘Dibu’ habló sobre sus burlas hacia Mbappe

Emiliano Martínez estuvo durante todo el desfile de celebración del título con un muñeco que simulaba ser un bebé el cual tenía pegado el rostro de Mbappé. Queriendo decir indirectamente que el francés era “su hijo”, en referencia a la clásica burla futbolera de afirmar que cuando se es superior al rival con mucha claridad, se lo tiene “de hijo”.

Como era de esperarse, esta burla del argentino generó críticas en todo el planeta fútbol, especialmente en Francia, donde jugadores, entrenadores, directivos y periodistas “acabaron” con Martínez. En su momento el arquero no respondió las críticas desde territorio francés.

Dibu Martínez y sus compañeros Konsa y Mings, celebrando la victoria.
'Dibu' Martínez y sus compañeros Konsa y Mings, celebrando la victoria. | Foto: Getty Images

Luego de casi dos meses de disputada la final, el arquero del Aston Villa de Inglaterra se refirió a lo que sucedió en las celebraciones del título, en las que hasta en el camerino argentino se cantó en tono de burla nombrando a Mbappé. Por este motivo, el argentino se defendió y afirmó que no hay nada personal contra el delantero francés.

Emiliano Martínez se burló de Kylian Mbappé en medio de la celebración del mundial en Buenos Aires.
Emiliano Martínez se burló de Kylian Mbappé en medio de la celebración por el título mundial en Buenos Aires. | Foto: Twitter captura

“Si cantamos sobre él o sobre Neymar es porque son unos cracks. No tengo nada personal contra Mbappé, lo respeto enormemente. No tenía la intención de lastimarlo”, afirmó Martínez a la revista France Football.

‘Dibu’ se ha convertido en un arquero más que polémico en el fútbol mundial, ya que ha sido criticado en casi todos los países. A diferencia de lo que sucede en su tierra, porque después de ganar la Copa América y la Copa del Mundo, Emiliano Martínez se ha convertido en un ídolo y un referente de toda la nación.