Home

Deportes

Artículo

El influencer colombiano hasta se vistió con los colores de la albiceleste
El influencer colombiano hasta se vistió con los colores de la albiceleste | Foto: Instagram @juandam___

Qatar 2022

El influencer Juanda le preguntó a una rata sobre Argentina y el campeón de Qatar 2022; su acierto se hizo viral

El influencer colombiano se robó la atención de sus seguidores antes y después de la primera semifinal

14 de diciembre de 2022

Aún sin la presencia de la Selección Colombia, el Mundial de Qatar 2022 se ha robado toda la atención del país desde el pasado 20 de noviembre, cuando inició con el choque entre Qatar y Ecuador en el estadio Al-Bayt. Desde entonces se han disputado 60 partidos en total, todo para llegar a la final que será este domingo 18 de diciembre.

La atención de la mayoría de habitantes del país en el espectaculo deportivo ha provocado que muchos creadores de contenido en redes sociales hagan publicaciones al respecto, teniendo a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar como principales referencias.

Juanda, famoso influencer bogotano, que reapareció hace pocas semanas tras una larga terapia contra la depresión, se hizo tendencia horas antes del partido entre Argentina y Croacia por una curiosa predicción en la que utilizó a una rata para vaticinar lo que sucederá en las semifinales y el campeón del Mundial. “¿Se acuerdan que en 2010 había un pulpo que adivinaba los resultados? Pues hicimos una versión tercermundista con la rata que se metió a mi casa”, arranca el video publicado en su perfil principal.

Usando trozos de pollo y un plato con los nombres de cada selección, grabó a la rata eligiendo, según él, quién ganará las semifinales y, posteriormente, el campeón. “¿Quién creen que va a ganar? Es que yo no se de esas cosas”, dice Juanda en el justo momento en el que la rata sale de un hueco atraída por el olor. “Messi viendo la transmisión”, bromea el influencer acompañado de dos amigos que también son reconocidos en redes sociales: ElSneyder y ElBrayan.

En primer lugar, la rata elige a Argentina como ganador de la serie disputada este martes, resultado que finalmente se dio con un abultado 3-0 gracias al gol de Lionel Messi desde el punto penal y el doblete de Julián Álvarez, delantero del Manchester City.

La sorpresa vino en la segunda predicción, cuando el elegido fue Marruecos, la sorpresa de Qatar 2022. “¡Ay, Marruecos!”, se sorprenden los tres protagonistas del video que se hizo tendencia en cuestión de horas. “Chicos, acá se va a definir la final del Mundial”, dice Juanda antes del la decisión final por la que concluyen que “Argentina va a quedar campeón” este domingo en Lusail.

Pero Juanda no se detuvo ahí, pues el martes reapareció con dos amigos para vivir la semifinal vestido con la camiseta de Argentina, apoyando la apuesta que protagonizó las redes sociales en las últimas horas. “Como la rata predijo que Argentina ganaba este partido, pues ¡Vamos Argentina!”, gritaba a todo pulmón en las historias.

Lo curioso del caso es que no tenían “parabólica” para ver el partido y les tocó buscar en internet, hasta que lograron alcanzar la señal y pudieron ver en vivo el tanto de Messi desde los 12 metros, al igual que los dos goles de Julián Álvarez. “¡Vamos!”, gritan cuando se termina el partido y se confirma que la primera predicción de la rata se hizo realidad.

Juanda cerró el día de Mundial publicando algunas fotos con la camiseta de argentina, posteo que ya tiene más de 1 millón de likes y miles de comentarios hablando del video. Ahora solo les queda esperar que Marruecos cumpla con la victoria sobre Francia en el partido que se disputará este miércoles desde las 2:00 de la tarde (hora de Colombia).

Independientemente de quien se clasifique, primero se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto, el sábado a las 10:00 de la mañana, como preparación para la gran final, el último partido de Messi en la Copa del Mundo, el próximo domingo.