Home

Deportes

Artículo

TURIN, ITALY - JANUARY 06: David Ospina of SSC Napoli reacts during the Serie A match between Juventus and SSC Napoli at Allianz Stadium on January 06, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Jonathan Moscrop/Getty Images)
Ospina jugó solo el primer tiempo en los octavos de final ante Fiorentina. | Foto: Getty Images

Deportes

El jugador de la MLS que se interpondría para que David Ospina llegue al Real Madrid

El colombiano culmina contrato con Napoli el próximo 30 de junio y quedará en condición de agente libre.

4 de junio de 2022

Días movidos se han vivido en suelo europeo con el futuro del colombiano, David Ospina. El actual arquero del Napoli, de Italia, aún no llega a una renovación con el cuadro italiano, jugando el tiempo en contra del club, ya que su contrato culmina el próximo 30 de junio de este año.

Si bien el Napoli ya mandó su oferta de renovación, Ospina no se decide, dado que sobre la mesa tiene una opción de ir al Real Madrid de España, equipo que busca reemplazo al segundo golero, Lunin. Con este panorama, el colombiano ha pedido un tiempo para estudiar estas posibilidades, sin embargo, tiene que apurarse, pues en suelo ibérico ya se plantea un nombre en caso que el cafetero decline.

Se trata de Gabriel Slonina, arquero juvenil de la MLS que tiene como gran objetivo llegar a la casa blanca. El golero con raíces polacas ya cuenta con récords en su corta trayectoria, puesto que entró a los libros de historia de la liga estadounidense al ser el segundo jugador más joven en firmar un contrato con 14 años, y el más joven en la historia del Chicago Fire, su actual equipo.

El juvenil portero, que incluso otros clubes de la Premier League desean tenerlo, sería el gran obstáculo en caso de que Ospina no defina su futuro de inmediato.

Napoli también maneja posibles reemplazos

En caso de una respuesta negativa de Ospina ante su renovación y que encuentra lugar en el Madrid, en Napoli ya tienen un plan B para encontrar su reemplazo de cara a la próxima temporada.

Según la Gazzetta dello Sport, la idea del club “es ir a una escuela italiana para el número uno, quizás confiable y talentosa: una, por así decirlo, como Gollini o Vicario. Gollini acaba de regresar de una temporada cedida en el Tottenham, donde fue el reserva de Lloris”.

Este mismo medio aseguró que Ospina aún no da una respuesta sobre su renovación, dando pistas de lo que podría ser su futuro.

Ospina les ha pedido a los napolitanos que esperen unas semanas hasta que el Real Madrid, equipo que tiene sus fichas en él, tome una decisión definitiva. Así lo confirmó el presidente Aurelio de Laurentiis este martes: “Ospina está a la espera de ver si el Real Madrid, tras ganar la Liga de Campeones, va en serio o decide finalmente mantener a Lunin como suplente de Courtois”, dijo el recio dirigente italiano en declaraciones para Il Corriere del Mezzogiorno.

“Estamos con la convicción de que Ospina no encontrará ofertas que satisfagan sus exigencias: un salario de tres millones con una rica prima de fichaje”, agregó De Laurentiis, presidente del Napoli.

Por lo pronto, el golero se encuentra de vacaciones con su familia después de la brillante temporada hecha con el Nápoles de Italia, en la cual terminaron en la tercera casilla de la liga, obteniendo el cupo a la próxima edición de la Champions League.

El guardameta colombiano atajó en 31 oportunidades en esta temporada, sacando 13 veces su portería en cero. Por competencias internacionales, Ospina solo defendió el arco napolitano en una sola ocasión.