Home

Deportes

Artículo

Meme viral sobre la eliminación de Bélgica y Alemania en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.
Meme viral sobre la eliminación de Bélgica y Alemania en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. | Foto: Twitter @Ryanair

Qatar 2022

El meme de una aerolínea irlandesa que se hizo viral por burlarse de dos equipos eliminados del Mundial de Qatar 2022

Las emociones que despierta el Mundial trascienden países y sectores de la sociedad.

3 de diciembre de 2022

13 equipos no avanzaron a los octavos de final del Mundial. Entre los que sorprendieron por quedarse por fuera están las selecciones de Bélgica y Alemania. A las dos, la aerolínea de bajo costo de Irlanda, Ryanair, les dedicó un tweet que tiene más de 270 mil likes.

El meme va acompañado de la frase “aerolínea no oficial” y tiene tres imágenes. La de Wojciech Szczęsny, portero de la selección de Polonia y quien también juega en la Juventus. Debajo de la foto dicen que él es el que ha cargado a su país a la siguiente fase del Mundial. Al lado está la fotografía de Kylian Mbappé, delantero de Francia y también jugador estrella del Paris Saint-Germain. También escriben que gracias a él su país avanzó. Debajo está la fotografía de un avión de la aerolínea Ryanair con la frase “Llevando a Bélgica y Alemania”, eliminadas de Qatar 2022.

Los comentarios, que en un día llegan prácticamente a los dos mil, tienen todo tipo de reacciones. Desde los que aplauden la genialidad, con palabras como “trollazos, ouch, tan padres que me han dado ganas de viajar con ellos o los community managers de Ryanair están en otro nivel”; como los que critican el chiste.

“Bien jugado Ryanair, bien jugado. Espero que no estén usando sus aerolíneas. Si lo son, estoy seguro de que Bélgica terminará en Alemania y Alemania terminará en Bélgica”, escribieron en Twitter.

En un solo día la publicación ha logrado más de 24 mil retweets, cuando en uno de sus posts con más acogida había alcanzado los 72 retweets.

Kimmich dio inquietantes declaraciones tras la eliminación de Alemania del Mundial Qatar 2022, ¿qué dijo?

Sellando su segunda debacle seguida en un Mundial, Alemania venció el jueves 4-2 a la también eliminada Costa Rica en un dramático partido en el que ambas selecciones llegaron a tener en su mano el boleto a los octavos de final, que se les terminó escapando.

Con una victoria parcial de 2-1, Costa Rica estuvo durante tres minutos clasificada virtualmente y dejaba fuera de los octavos a España y Alemania, un terremoto de proporciones similares al que causó en Brasil-2014.

Finalmente, Alemania le dio la vuelta al marcador y le devolvió la vida a España, que fue segunda del Grupo E con 4 puntos pese a su derrota 2-1 ante Japón, líder con 6.

Alemania concluyó en el tercer lugar también con 4 puntos pero con una diferencia de goles que beneficiaba a España, mientras Costa Rica fue última con 3 unidades.

Eliminada la selección de Alemania, el futbolista Joshua Kimmich reconoció que fue algo inesperado y uno de los momentos más duros de su carrera.

“Para mí personalmente, este es el peor día de mi carrera”, expresó Kimmich.

“¡Tengo miedo de caer en un agujero! ¡Te hace pensar que estos fracasos están conectados a mi persona!”, añadió el jugador de los teutones.

Pendientes del España-Japón

El vuelco total para Alemania llegó con el inicio de la segunda parte, en el que Japón remontó con dos goles contra España y dejaba fuera de la clasificación a los germanos.

Acto seguido la locura se trasladó a las gradas del estadio Al Bayt cuando fue Costa Rica la que remontó el marcador.

Su primer gol llegó con una asistencia de Keysher Fuller para Kendall Waston, que cabeceó al cuerpo de Neuer pero Yeltsin Tejeda apareció para remachar a la red.

Y 12 minutos después los sueños ticos se cumplían cuando una pelota al área pequeña fue golpeada a la red por Juan Pablo Vargas ante la salida de Neuer.

Costa Rica estuvo virtualmente clasificada para sus terceros octavos hasta que Alemania empató con un pase de tacón de Füllkrug para que marcara Kai Havertz.

El propio delantero del Chelsea convirtió el 3-2 en el 85 al rematar solo un servicio desde la derecha de Gnabry.

Alemania todavía anotó el 4-2 por mediación de Niclas Füllkrug pero necesitaba que España empatara a Japón.

El gol de ‘La Roja’ no llegó y los germanos sufrieron otra inmensa decepción a dos años de que hospeden la Eurocopa de 2024.

Müller reconoce “una catástrofe absoluta”

El veterano delantero alemán Thomas Müller reconoció que la eliminación de la Mannschaft este jueves pese a ganar 4-2 a Costa Rica es “una catástrofe absoluta”, cuatro años después de que Alemania también quedase apeada en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

“Es una catástrofe absoluta. Es increíblemente amargo, porque nuestro resultado habría podido ser suficiente. Es un sentimiento de impotencia”, explicó el jugador del Bayern de Múnich.

Los hombres dirigidos por Hansi Flick cumplieron derrotando 4-2 a Costa Rica, pero no contaban con la inesperada victoria de Japón ante España (2-1), que metió en octavos a los Samuráis Azules y a la Roja en el grupo E.

Müller formó parte del equipo campeón del mundo en Brasil en 2014.

“Es un día duro, estamos eliminados. Empezamos de cero y espero que este equipo lo pueda hacer mejor en el futuro”, añadió el defensa Antonio Rudiger.

También tomó la palabra en zona mixta el medio Ilkay Gundogan: “Estoy muy decepcionado, desafortunadamente no pudimos dar lo mejor que tenemos. Pueden imaginar que es muy frustrante para nosotros”.

*Con información de AFP