deportes

El Metro de Medellín armó fiesta en redes por Atlético Nacional; recibieron críticas

A través de sus redes sociales felicitaron al conjunto verdolaga por dar un paso más hacia el título de la Liga Betplay.


Las calles de Medellín son todo alegría este jueves tras la gran victoria de Atlético Nacional, que está a punto a de adornar el cielo antioqueño con un nuevo título en el campeonato local. Los verdolagas vencieron 3-1 al Deportes Tolima en la ida de la final y ahora solo tienen que corroborar esa superioridad en Ibagué para levantar la corona número 17 en su historia.

“Qué bacano es celebrar y vivir la fiesta del fútbol, con una final en la que un equipo paisa es anfitrión”, publicó en la previa del partido la cuenta oficial del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, pidiendo a los aficionados que siguieran las normas de seguridad de las autoridades para vivir un partido en paz, algo que afortunadamente se cumplió sin mayores contratiempos.

Los 44.021 asistentes al Atanasio Girardot disfrutaron de una noche mágica en la que la fiesta se pintó de verde con los goles de Danovis Banguero, Andrés Felipe Andrade y la espectacular anotación de más de 50 metros, obra del vallecaucano Yerson Candelo. El resultado final deja un sabor a título que para los tolimenses será difícil de remontar, aunque en este deporte no hay nada escrito hasta que llegue el pitazo final a los 90 minutos decisivos a disputarse en la ciudad de Ibagué.

Otra de las cuentas oficiales de la capital antioqueña que se pronunció al respecto del partido fue la del Metro de Medellín, famosa por sus curiosos comentarios acerca de la actualidad de la ciudad y el país. “Próxima estación: La Estrella”, dice la publicación con un juego de palabras entre la estación del sistema y la forma popular en la que los hinchas se refieren a los títulos ligueros que han conseguido sus clubes a lo largo de la historia.

“@nacionaloficial ¿listos pa’l viaje?”, añade la publicación del Metro que ya tiene más de 600 retweets y sobre pasa la barrera de los 4500 likes. En la foto que acompaña el trino aparece la cabina principal del medio de transporte con un letrero luminoso que dice ‘La Estrella’, complementando la invitación Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá al más veces campeón de Colombia.

Al margen del éxito que ha tenido la publicación, el Metro también se llevó fuertes críticas de los usuarios que basaron su argumento en que no todos los usuarios son hinchas de Nacional, además de pedir que primero se enfoquen en mejorar el servicio al público.

Llamado a la calma

A pesar de la alegría que hoy abruma a los hinchas de Atlético Nacional, el cuerpo técnico y los jugadores han hecho un llamado a sus hinchas para que no celebren antes de tiempo el título que se definirá este domingo. Hernán Darío Herrera, entrenador de los verdolagas, se mostró contento por el rendimiento de sus dirigidos, pero coincide en que deben dar el paso más importante en Ibagué.

“Este equipo ha mostrado buen juego, carácter que es lo que hemos mostrado. Que no le gusta a la gente, pero lo siento. Cuando nos marcan, somos más bravos. Luchan más, son más agresivos, no eran como antes”, indicó el ‘Arriero’ en su turno en rueda de prensa.

Además de lo mostrado sobre el campo de juego, Herrera añade que Nacional ha recibido ayuda ‘divina’ para llegar hasta acá. “Arriba hay algo que nos está ayudando mucho, porque uno ver el gol hoy de Candelo, yo creo que alguien nos está ayudando, entonces yo creo que también hay que darle merito a los que tenemos arriba, no sé si serán mis ángeles, mi mamá, los suegros, no sé, pero si están haciendo mucha fuerza por nosotros”, indicó visiblemente emocionado por estar tan cerca de levantar la 17.