Home

Deportes

Artículo

Davinson Sánchez estuvo sentado en el sector de occidental alta del Atanasio Girardot
Davinson Sánchez estuvo sentado en el sector de occidental alta del Atanasio Girardot | Foto: @daosanchez // AFP

Deportes

Figura de la Selección Colombia fue a la final de liga y festejó el triunfo de Nacional

Luego del partido, bajó hasta los camerinos y se tomó fotos con los jugadores del cuadro verdolaga.

23 de junio de 2022

El Atanasio Girardot fue toda una fiesta este miércoles en la noche gracias a la victoria de Atlético Nacional sobre Deportes Tolima en la ida de la final de la Liga Betplay. Los verdolagas agotaron todo el papel y llenaron las tribunas del estadio para recibir a su equipo en un marco excepcional, que ya dejaba ver la magnitud del encuentro que se vendría a continuación.

Tolima pegó primero con el tanto de Anderson Plata en el área chica, pero el local igualó antes de irse al descanso tras un remate de Yerson Candelo que el arquero Alexander Domínguez dejó buscando dueño en el área. Danovis Banquero aplicó la ley del ex y puso a celebrar a su gente con un estallido de gol que se escuchó en todos los rincones de la capital antioqueña.

La noche verde continuó con el espectacular golazo de Candelo desde mitad de la cancha, una anotación que pagó la boleta de los 44.021 asistentes al escenario deportivo. La cereza sobre el pastel llegó al minuto 93, cuando un contragolpe furioso de Nacional acabó en los pies de Sebastián Gómez, que cedió el esférico para la definición de Andrés Felipe Andrade a la salida del portero Domínguez.

El pitazo final fue solo un trámite más de lo que ya estaba sentenciado como una victoria (3-1) del más veces campeón del fútbol colombiano. En las tribunas todo fueron abrazos, aplausos y lágrimas, anhelando que llegue el domingo para conocer si todo ese esfuerzo surtirá efecto para levantar el título en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Aparte de los fieles hinchas que asistieron durante todo el campeonato, Nacional también tuvo la compañía de uno de sus referentes que ahora se encuentra en Europa. Davinson Sánchez estuvo sentado en la tribuna occidental junto a su esposa, Daniela Reyna, compartiendo con los seguidores que no perdieron la oportunidad de pedirle una foto o un autógrafo.

Sánchez, que vestía la camiseta que usó de 2016 con la que ganaron la Copa Libertadores, grabó el momento del gol de Banguero que empataba transitoriamente el marcador, aprovechando la emoción de los hinchas que se encontraban a su lado. Después del partido aceptó la invitación del club y bajó a los vestuarios para felicitar a sus colegas, además de reencontrarse con viejos amigos del bicampeón de América como Alexander Mejía y Alexis Henríquez.

Las fechas de la final le coincidieron perfectamente a Davinson mientras disfruta de sus vacaciones. En la primera semana de julio tendrá que regresar a Inglaterra para unirse a entrenamientos con el Tottenham, aunque su futuro en el equipo todavía está por definirse a la espera de la decisión que tome el cuerpo técnico de Antonio Conte.

En Inglaterra aseguran que los Spurs no descartan que alguna oferta considerable pudiera provocar la salida del colombiano, al que todavía le restan dos años de contrato de los seis que firmó en 2018 después de llegar procedente del Ajax.

El zaguero no duda que su “intención” es seguir en el club, pero sabe que todo dependerá de lo que determinen en la junta directiva. “Fue una temporada positiva para mí en lo personal. Dentro de lo que pude jugar, siempre lo hice de la manera que se tenía que hacer”, es el consuelo de Dávinson pese a los rumores de su partida.

Ahora quedan unos días de descanso antes de volver a la acción, recordando que su último partido oficial fue el pasado 5 de junio en el amistoso de la Selección Colombia ante Arabia Saudita. “Siempre que hayan chances, probabilidades y la intención vamos a querer estar en la mejor liga del mundo”, había declarado el defensor en una rueda de prensa previo a ese encuentro en territorio español, que marcó el final de su temporada 2021/22.