Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García y su primer gol con Rayo Vallecano
Radamel Falcao García y su primer gol con Rayo Vallecano | Foto: Rayo Vallecano Oficial

Deportes

El récord histórico que está a punto de romper Falcao; solo le faltan nueve goles

El delantero colombiano sigue marcando huella con sus goles en el Rayo Vallecano.

3 de mayo de 2022

El colombiano Radamel Falcao García volvió a rugir este fin de semana en el duelo del Rayo Vallecano ante Real Sociedad. El ‘Tigre’, que ingresó para la segunda parte, solo necesitó de un minuto para anotar su sexto gol en esta temporada y acercarse un poco más a un récord histórico en la historia del fútbol colombiano.

Iraola recuperó el centro del campo con Óscar Valentín y Trejo, y el gol fue obra de Falcao. El colombiano, recién entrado, cazó un rechazo del poste en un disparo de Álvaro, y firmó el 1-1 que obliga quizás a conformarse a la Real con la Europa League.

Falcao logra tomar un respiro después de la larga sequía que sufrió desde noviembre del año pasado. El regreso de la lesión fue por todo lo alto con su sexto tanto vestido de rayista. El delantero samario no marcaba en España desde el pasado 6 de noviembre de 2021, cuando descontó en la derrota frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Gracias a su anotación lograda en LaLiga, Falcao quedó a tan solo nueve goles de ser el máximo goleador en la historia de Colombia. El samario está detrás del exdelantero Víctor Hugo Aristizábal, quien marcó un total de 346 goles en toda su carrera.

Los goles de Falcao

  • Lanceros Boyacá : 2 goles
  • River Plate: 45 goles
  • Porto: 72 goles
  • Atlético de Madrid: 70 goles
  • Mónaco: 83 goles
  • Manchester United: 4 goles
  • Chelsea: 1 gol
  • Galatasaray: 20 goles
  • Rayo Vallecano: 6 goles
  • Selección Colombia: 35 goles
Falcao García, capitán de Colombia.
Falcao García, capitán de Colombia. | Foto: Getty Images

¿Cuál será su futuro en el Rayo?

Quedarse en la máxima categoría del fútbol español también implica la continuidad de varias de sus figuras, entre ellas Falcao García, que firmó un contrato por un año que está a punto de expirar, aunque desde un principio dejaron claro que si el equipo se mantenía en primera habría ‘Tigre’ para rato.

David Corbeño, director deportivo del Rayo Vallecano, confirmó la noticia en la cadena COPE. “Falcao tiene una cláusula que si se llega a cumplir quiere decir que el Rayo se queda en primera. Si es así, pues seguirá un año más”, señaló.

Radamel ha manifestado varias veces su intención de quedarse en el club y dejar una huella en esa hinchada que lo recibió con los brazos abiertos de regreso a Madrid. Ahora es el momento del colombiano para devolverles un poco de esa confianza y firmar su renovación que irá hasta 2023 y se hará oficial una vez termine el campeonato.

Sin duda es una buena noticia para el delantero de 36 años, mucho más al recordar que las lesiones lo han mantenido fuera de competencia y desde noviembre no marcaba un gol oficial con el Rayo.

Por lo pronto, el Rayo Vallecano espera cerrar de la mejor manera una temporada llena de altibajos. Los de Madrid visitarán en la próxima jornada al Getafe, equipo que lucha por alejarse de la zona del descenso.

Los dirigidos por Iraola necesitan vencer sí o sí para no sufrir sustos en las últimas jornadas de LaLiga, que por el momento tiene a Granada, Alavés y Levante en la segunda categoría.

Tabla de posiciones

1. Real Madrid 81puntos

2. Sevilla 64 puntos

3. Barcelona 63 puntos

4. Atlético de Madrid 61 puntos

5. Betis 57 puntos

6. Real Sociedad 56 puntos

7. Villarreal 52 puntos

8. Athletic 51 puntos

9. Osasuna 45 puntos

10. Valencia 43 puntos

11. Rayo 41 puntos

12. Celta 40 puntos

13. Elche 39 puntos

14. Espanyol 39 puntos

15. Getafe 35 puntos

16. Mallorca 32 puntos

17. Cádiz 32 puntos

18. Granada 31 puntos

19. Alavés 28 puntos

20. Levante 26 puntos