Home

Deportes

Artículo

World Cup 2022 - Brazil - Serbia
24 de noviembre de 2022, Qatar, Lusail: Fútbol: Copa del Mundo, Brasil - Serbia, Estadio de Lusail, un fanático del equipo brasileño anima fuera del estadio. (Foto de Robert Michael/Picture Alliance vía Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Mundial Qatar 2022

El video que muestra la emoción de los brasileños antes del debut de Brasil en Qatar 2022

Las energías a las afueras del estadio Lusail son notorias, mientras cae la noche en el territorio mundialista.

24 de noviembre de 2022

Desde el domingo 20 de noviembre el mundo entero comenzó a vivir la fiebre del fútbol mucho más de cerca, luego de que se dio el inicio del campeonato futbolístico que no mide fronteras: Mundial Qatar 2022.

Miles de personas han tenido la posibilidad de ser partícipes de los juegos que comenzaron por la Copa Mundo. El partido inaugural fue entre la selección Ecuador y del país anfitrión, así que en SEMANA cada día hay un análisis de lo que ocurre en los emblemáticos escenarios multipropósito deportivos ubicados en el Medio Oriente.

"Colombia merece no haber ido al Mundial de Qatar 2022": Adolfo Pérez | Semana noticias

Mientras que algunas selecciones de Latinoamérica no aparecen en Doha, otras ya empezaron a darlo todo para que la Copa Mundo se quede en el continente suramericano. Precisamente, a las 2:00 p.m. (horario Colombia) el equipo de Brasil va a debutar en el estadio Lusail en contra de Serbia, por lo que los fanáticos de los verde amarela cuentan los minutos a la vez que, desde ya, celebran.

Brasil es uno de los combinados mundialistas más favoritos para llegar a la final del Mundial Qatar 2022; de hecho, es el país que más mundiales ha ganado desde que comenzó el emblemático torneo de balompié en 1930.

En vista de la popularidad que tiene el equipo dirigido por Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, en redes sociales empezaron a aparecer fragmentos que dan muestra de cómo los hinchas brasileños celebran desde Qatar el primer partido de su selección.

El fútbol es una pasión que une a todos con un solo gol. Por eso, las energías a las afueras del Lusail son notorias mientras cae la noche en el territorio mundialista. Con banderas, camisetas, bocinas y otros elementos, los hinchas muestran la emoción que tienen por ver a su equipo en un Mundial.

Pero eso no es todo, desde otro ángulo es posible observar como van llegando los aficionados para disfrutar del que se espera sea un emocionante partido:

La historia del mundial data desde 1930, lo que significa que en total se han jugado 21 Copa Mundo y tan solo ocho selecciones han logrado probar el sabor de la victoria. En ese orden, durante el evento de este año, las esperanzas de los jugadores universales sigue intacta.

Brasil: el máximo ganador de la Copa Mundo

Latinoamérica ha saltado de emoción con cada copa que ha recibido el extenso país amazónico. Aparte de su visibilidad en el mapa geográfico, la técnica con la que ha jugado los verde amarela les ha permitido ser los máximos ganadores del importante encuentro deportivo, llevándose cinco Copas Mundo.

Así las cosas, Brasil salió vencedor en Suecia 1958 (5-2), ganándole a la casa anfitriona; Chile 1962 (3-1), contra Checoslovaquia; México 1970 (4-1), disputándose el título con Italia; Estados Unidos 1994 (3-2), nuevamente en la cancha con Italia; por último, Japón 2002 (2-0), derrotando a Alemania.

El combinado entrenado por Tite, único técnico junto a Tele Santana, 1982 y 1986, que dirige a Brasil en dos Copas del Mundo consecutivas, viajó a Qatar liderando un grupo de selecciones favoritas para levantar el anhelado trofeo, algo que no logran desde hace 20 años, cuando vencieron en el Mundial de Corea y Japón. Un lógico cartel de favorita dada la plantilla de alto nivel con la que buscarán su sexto título.

Posibles alineaciones:

  • Brasil: Alisson; Danilo, Militao, Silva, Telles; Casemiro, Fred; Raphinha, Neymar, Vinícius y Richarlison.
  • Serbia: Rajkovic; Milenkovic, Mitrovic, Pavlovic; Lazovic, Gudelj, Milinkovic-Savic, Tadic, Kostic; Vlahovic, Mitrovic.

Ficha técnica:

  • Árbitro: Alireza Faghani (IRA).
  • Estadio: Lusail Iconic Stadium.
  • Hora y canal: 2:00 p. m. trasmite DirecTV Sports, Canal RCN y Canal Caracol.

Así va el Mundial: