Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz se retira del campo de juego del Emirates lesionado.
Luis Díaz se retira del campo de juego del Emirates lesionado. | Foto: Getty Images

Deportes

En Inglaterra extrañan a más no poder a Luis Díaz; aseguran que el presente del Liverpool “hubiera sido diferente” con él

El colombiano cumplirá el próximo 9 de noviembre un mes de recuperación.

25 de octubre de 2022

Tras una comienzo de temporada brillante con el Liverpool, el colombiano Luis Díaz se vio obligado a abandonar las canchas por varios meses, debido a una lesión sufrida en el juego ante Arsenal del pasado 9 de octubre.

Después de esperar los respectivos resultados de los exámenes médicos, se conoció de manera oficial que el guajiro de 25 años estará por fuera de las canchas entre seis y ocho semanas.

Dependiendo de su recuperación, el internacional con la Selección Colombia podría ser baja hasta finales de diciembre o inicios de enero, cuando se espera que esté en plenitud de condiciones físicas para retomar la temporada con el Liverpool.

Luis Díaz recibe el apoyo de Virgil Van Dijk tras su lesión en el partido contra el Arsenal.
Luis Díaz recibe el apoyo de Virgil Van Dijk tras su lesión en el partido contra el Arsenal. | Foto: Getty Images

Ahora, mientras el cafetero se recupera de su lesión de rodilla, su equipo no atraviesa su mejor momento y esto quedó aún más en evidencia el pasado domingo, cuando cayó por la mínima diferencia con uno de los coleros del campeonato.

La dura derrota ante el Nottingham Forest prendió de nuevo las alarmas en los de Anfield Road, que son octavos con 16 puntos, estando a más de 12 del puntero, Arsenal.

Ante este panorama, las críticas no se han hecho esperar para el equipo de Klopp, que no logra hilvanar buenos resultados en este comienzo de temporada. “Liverpool sumó seis puntos en dos juegos antes de esto y ahora parece que han vuelto un poco al punto de partida”, tituló el Liverpool Echo.

Para el autor de este artículo, John Aldridge, el bajón del equipo se debe a las ausencias físicas de las figuras más importantes; según él, si el equipo hubiera contado con ellas, el panorama sería diferente. “Nottingham Forest jugó bien y mereció ganar. Pero si Luis Díaz está en la banda y Diogo Jota o Darwin Núñez está con Roberto Firmino, el resultado sería diferente. Será frustrante para Klopp tener a esos jugadores fuera”, aseguró.

Cabe recordar que, en este comienzo de temporada, Luis Díaz fue una pieza fundamental en el esquema de Klopp; incluso, el cafetero salvó a los suyos de varias derrotas, algo que tendría al equipo más abajo.

¿Cambio de posición para un futuro?

El extremo cafetero sigue siendo tema de conversación y este domingo se generó una acalorada discusión en su nombre. Por medio de las redes sociales, el experto en datos de fútbol, Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, a quien se le conoce como MisterChip, expresó que Luis Díaz podía jugar por el costado derecho, a lo que respondieron algunos detractores.

Todo inició porque el periodista español hizo un comentario sobre Ousmane Dembélé, el cual de alguna manera fue recalando hasta el futbolista colombiano. “Dembélé es un jugador extraordinario. Le falta constancia, pero cuando está inspirado es TOP-3 mundial en su puesto”, escribió en su cuenta de Twitter.

De inmediato un seguidor le preguntó: “¿TOP-3 mundial comparado con quienes?”. Y siguiendo con la dinámica de preguntas y respuestas, MisterChip dio algunos nombres que podrían jugar por el costado derecho como el jugador francés del Barcelona.

“Comparando con otros jugadores que pueden jugar en esa posición: Coman, Antony, Raphinha, Bergwijn, Neres, Luis Díaz, Foden, Sané, Ghezzal, Brandt, Rashford, Sterling”, afirmó.

Al ver el nombre del atacante colombiano, otra persona intentó burlarse para responder a ese tuit y calentar los ánimos: “¿Luís Díaz por derecha? ¿En qué mundo vives calvo?”.

Sin problema alguno, pues muchos no le hacen frente a estos tipos de comentarios en las redes sociales, MisterChip le contestó asegurando que “Luis Díaz puede jugar por derecha (ya lo ha hecho varias veces) y Dembélé puede jugar por izquierda (esto es incluso más habitual)”.

Quizás el exceso de pelo no te ha permitido apreciar este detalle, pero para eso estoy con la frente despejada, para recordártelo”, agregó.