Home

Deportes

Artículo

France's Kylian Mbappe gestures at the end of the World Cup round of 16 soccer match between France and Poland, at the Al Thumama Stadium in Doha, Qatar, Sunday, Dec. 4, 2022. (AP /Christophe Ena)
Por dar una medida de lo que supone la cifra de goles de Mbappé, que tiene solo 23 años y disputa su segundo Mundial, Lionel Messi suma nueve en cinco Copas del Mundo y Cristiano Ronaldo ocho en otras tantas ediciones. Foto: AP /Christophe Ena | Foto: AP /Christophe Ena

qatar 2022

En Qatar 2022, Mbappé empató récord de Messi en los mundiales y va por la marca del alemán Miroslav Klose

El francés acumula nueve tantos en los dos mundiales que ha disputado.

5 de diciembre de 2022

La cita deportiva Mundial Qatar 2022 sigue adelante y con el paso de los días se va marcando el paso de una era liderada por el argentino Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a una nueva etapa donde el francés Kylian Mbappé parece ser quien manda.

Partido tras partido, el delantero de la selección gala sigue igualando récords y destronando marcas que habían sido establecidas en mundiales pasados, por lo que mucho hablan de que es el comienzo del reinado de Mbappé.

Una de esas líneas que sobrepasó el delantero del Paris Saint Germain lo relaciona directamente con su compañero de club, Messi, quien disputa su último Mundial y quien en su hoja de vida tiene el registro de nueve goles en 23 partidos por copas del mundo.

Para lograr esta marca, el argentino necesitó participar en cinco mundiales y marcar en cuatro, mientras que Mbappé tan solo ha participado en Rusia 2018 y Qatar 2022, por lo que sus números toman mayor relevancia. En la pasada cita orbital, el francés anotó en cuatro oportunidades, mientras que en tierra árabe ya acumula cinco dianas.

A este ritmo, los analistas deportivos consideran que es muy probable que supere a Miroslav Klose como máximo goleador de los mundiales; el alemán acumula 16 tantos en 24 partidos y está a tan solo siete tantos de ser igualado por el delantero francés.

Mbappé superó récord de Pelé

Con su tanto de este domingo, Giroud suma 52 goles como internacional, uno más que Thierry Henry, que tenía el récord desde 2009.

Mbappé, por su parte, suma ya cinco goles en Qatar y es el máximo anotador del torneo y un total de nueve en Copa del Mundo, siendo el segundo máximo anotador de los bleus en este torneo, por detrás de los 13 de Just Fontaine. Adicionalmente, superó al brasileño Pelé como el futbolista menor de 24 años con mayor cantidad de goles.

Por dar una medida de lo que supone la cifra de goles de Mbappé, que tiene solo 23 años y disputa su segundo Mundial, Lionel Messi suma nueve en cinco Copas del Mundo y Cristiano Ronaldo ocho, en otras tantas ediciones.

“Tiene esa capacidad de cambiar el transcurso de un partido en cualquier momento”, le felicitó el seleccionador francés Didier Deschamps.

“Como entrenador, no hay una fórmula posible para parar a Mbappé, es un jugador fantástico y hoy nos hizo mucho daño”, se resignó por su parte el técnico polaco Czeslaw Michniewicz.

Técnico y capitán de Francia se deshacen en elogios para Mbappé

El seleccionador francés Didier Deschamps se felicitó este domingo 4 de diciembre por contar en su equipo con Kylian Mbappé, autor de dos goles y una asistencia en la victoria 3-1 contra Polonia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

“Kylian habla con los pies, ¡y lo hace muy bien!”, declaró el técnico galo en conferencia de prensa. “Forma parte de esos jugadores fuera de serie, pese a que hoy no estaba en las mejores condiciones y él lo sabe”.

Tiene esa capacidad de cambiar el transcurso de un partido en cualquier momento”, añadió.

Deschamps también se refirió al buen entendimiento entre Mbappé y Olivier Giroud, el delantero que abrió el marcador contra los polacos tras recibir un pase del jugador del PSG. “El uno necesita al otro. Aunque Kylian pueda marcar diferencias solo, con su juego, tener un delantero en el que apoyarse como Olivier, le gusta”.

Precisamente, gracias a su gol anotado, Giroud se convirtió este domingo en el máximo goleador de la historia de los bleus, con 52 dianas. Una más que Thierry Henry.

Olivier siempre ha sido un jugador importante, pese a que hace cuatro años ganamos el título, aunque él no marcó. Ha atravesado momentos complicados, pero hoy se ve recompensado porque a menudo fue criticado”, señaló el técnico.

*Con información de la AFP.