Home

Deportes

Artículo

Atl√©tico Nacional  vs. Melgar de Per√ļ por la fecha 2 de la Copa Libertadores.
Atl√©tico Nacional vs. Melgar de Per√ļ por la fecha 2 de la Copa Libertadores. | Foto: AFP

Deportes

ūüĒī Atl√©tico Nacional 3-1 Melgar | Superioridad de los colombianos en Barranquilla: reviva los mejores momentos

Tras un debut sufrido pero victorioso en Argentina, el equipo verde buscaba seguir por la misma senda en el certamen internacional.

20 de abril de 2023

Minuto a minuto

Previa

Atlético Nacional será local en la Copa Libertadores, pero no en su estadio.

Suena contradictorio, pero as√≠ es. El verde paisa enfrentar√° desde las 7:00 p. m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Melgar de Per√ļ, que empat√≥ 1-1 con Olimpia de Paraguay en la primera fecha. El partido se llevar√° a cabo sin p√ļblico.

El verde paisa es l√≠der del grupo y buscar√° apaciguar un poco los √°nimos con sus hinchas. Su desplazamiento a ‚ÄėCurramba‚Äô se dio por los disturbios de algunos seguidores de la barra LDS, que no aceptaron las decisiones dirigenciales de quitarles los beneficios econ√≥micos.

Patronato vs Nacional - Copa Libertadores.
Patronato vs Nacional - Copa Libertadores. | Foto: AFP

Además, la Alcaldía de Daniel Quintero le dio la espalda al club paisa y no le quiere alquilar el estadio.

Las pérdidas de Nacional ascienden a los 3.000 millones; sin embargo, ganando, recibirá 300.000 dólares de la Conmebol.

Este será un duelo inédito, pues Melgar y Nacional nunca se han enfrentado. Melgar tiene un buen presente con cinco partidos empatados y uno ganado en su país.

Kevin Mier y Cristian Castro Devenish son las principales novedades del equipo de Autuori.

‚ÄúEl equipo est√° muy concentrado para este partido, nos toca ante Melgar, un equipo muy competitivo en torneos internacionales. No nos ahorraremos ni una gota de sudor para llevarnos la victoria‚ÄĚ, dijo el arquero.

No es la primera vez

Seg√ļn el estad√≠grafo H√©ctor ¬īel Guari¬ī Montoya, Bogot√°, Santiago, Miami, San Crist√≥bal, Pereira y Asunci√≥n son las seis ciudades donde Atl√©tico Nacional tuvo que ser local en la Copa Libertadores, debido a distintos acontecimientos que no permitieron que el Atanasio Girardot albergara el juego.

ATLETICO NACIONAL.
FOTO: LOPE MEDINA-REVISTA SEMANA
COPA LIBERTADORES 1989
Atlético Nacional fue campeón de la Libertadores en 1989 | Foto: Lope Medina - SEMANA

Un a√Īo despu√©s se vio obligado a jugar ante Vasco da Gama por los cuartos de final en el estadio Santa Laura, de Santiago.

En 1991, por fase de grupos, enfrentó al América de Cali en San Cristóbal cayendo 0-2, en esa misma fase y en Miami tuvo dos empates con Táchira y Marítimo, avanzando como segundo de grupo.

El exilio llegó de nuevo en la Semifinal y otra vez ante Olimpia de Paraguay, con quien empató sin goles en San Cristóbal.

Pasaron 30 a√Īos y de nuevo la jug√≥ por fuera. Fue en 2021, en la ciudad de Pereira, donde Nacional derrot√≥ 2 a 0 a la Cat√≥lica de Chile, cay√≥ en Asunci√≥n ante Argentinos Juniors y de nuevo en Pereira igual√≥ con el Nacional uruguayo.

El balance es de 12 partidos disputados fuera de casa con cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas, enfrentando a nueve equipos distintos.