Home

Deportes

Artículo

Tino Asprilla arremetió contra Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Tino Asprilla arremetió contra Daniel Quintero, alcalde de Medellín. | Foto: Instagram Tino Asprilla - Guillermo Torres

Deportes

Tino Asprilla se fue de frente contra Daniel Quintero tras la polémica con Nacional: “Veten de por vida a este payaso”

El exjugador del cuadro verdolaga no se guardó nada en su cuenta de Twitter.

20 de abril de 2023
Asonada en el estadio Atanasio Girardot.
Asonada en el estadio Atanasio Girardot. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

Tras los hechos presentados en el estadio Atanasio Girardot, donde fanáticos se enfrentaron a la Fuerza Pública, el mandatario expresó lo siguiente: “No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”.

Daniel Quintero. Rueda de Prensa.
Bogotá Abril 19 de 2023.
Foto: Guillermo Torres-Revista Semana.
Daniel Quintero. Rueda de Prensa. Bogotá Abril 19 de 2023. Foto: Guillermo Torres-Revista Semana. | Foto: Guillermo Torres

Sus palabras generaron molestia en la directiva de Nacional que ‘no le comió' cuento y se puso en la búsqueda de estadio para sus próximos juegos por Copa Libertadores y Liga BetPlay. “Cuál es el amor que tienen por el equipo, posiblemente si el alcalde no presta el estadio tendremos que ir como parias buscando otra cancha bien sea en el país, incluso se contempla también hacerlo fuera de Colombia. Hay que recordarle al alcalde que el estadio no es prestado, es alquilado”, expuso el presidente del club.

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. Bogotá, moctubre 13 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista SEMANA. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

No obstante, luego de esta gran polémica, el propio Quintero apareció este miércoles dejando una imagen polémica. Al atender a los medios de comunicación, el mandatario se puso la camiseta de Nacional.

Las partes involucradas, han defendido sus posiciones tras lo ocurrido.
Daniel Quintero y el presidente de Nacional, Mauricio Navarro, han defendido sus posiciones tras lo ocurrido. | Foto: SEMANA y Captura de pantalla Win Sports

Para bajar los ánimos, el alcalde de Medellín expuso las dos ideas que se plantean para llegar a un acuerdo en esta gran polémica. “Venimos con la misión de que vuelva el fútbol a la ciudad. Tenemos dos retos: poner de acuerdo a dos grupos de tono beligerante: pido a la organización Ardilla Lülle que les diga a los directivos que reconozcan la importancia de un lenguaje asertivo con el equipo de la barra más grande del país, y a la barra, no usar la violencia como mecanismo para resolver las diferencias; tercero, tienen que sentarse en la mesa”, dijo a los medios.

Daniel Quintero. Rueda de Prensa.
Bogotá Abril 19 de 2023.
Foto: Guillermo Torres-Revista Semana.
Daniel Quintero pidió a la organización Ardilla Lülle hablar con los directivos de Atlético Nacional. | Foto: Guillermo Torres

“Los dirigentes deben cuidar el lenguaje y las barras ser más inteligentes. Deben ponerse de acuerdo. Si una parte se porta mal, termina mal. Si logramos eso, habrá fútbol”, agregó.

Sobre el presidente de Nacional, Quintero fue crudo y aseguró que este hombre “cree que es mi jefe... Se le olvida que Nacional es el equipo de Medellín... Va tocar darles calmantes a las directivas de Nacional”.

Mauricio Navarro asumió el cargo de presidente en agosto de 2022
Mauricio Navarro asumió el cargo de presidente de Nacional en agosto de 2022. | Foto: Youtube Atlético Nacional (11:15) Presentación presidente Mauricio Navarro de Bedout

Tras la imagen polémica del día, Quintero fue objeto de críticas por parte de grandes referentes del club. El primero en hacerlo fue el exdelantero Faustino ‘Tino’ Asprilla, quien al ver la imagen arremetió contra el mandatario, tildándolo de “payaso”.

'El Tino' Asprilla
Tino Asprilla deslumbró en el Parma en la década del 90. | Foto: Getty Images

“Le pido encarecidamente a dueños y dirigentes del club @nacionaloficial vetar de por vida a #quinterocalle le merece respeto total a la institución, es el primer paso a seguir y dar ejemplo al FPC, le debería de dar vergüenza ponerse la camisa del Verde”, escribió el exjugador en su cuenta de Twitter.

Otro ídolo en su contra

Tras este rifirrafe que se montó entre el funcionario público y el directivo del equipo, varias reacciones fueron las que se dieron. Una de las más sonoras fue la del exjugador del equipo John Jairo Tréllez, quien se metió de manera fuerte en la polémica pidiendo soluciones: “No @QuinteroCalle aquí no se trata de quien tiene el pipí más grande, si usted o el presidente de @nacionaloficial. Aquí se requiere altura de estadista para buscar solución a esta problemática”.

Daniel Quintero. Rueda de Prensa.
Bogotá Abril 19 de 2023.
Foto: Guillermo Torres-Revista Semana.
Daniel Quintero, en el ojo del huracán por su posición sobre Atlético Nacional tras los disturbios protagonizados por sus hinchas. | Foto: Guillermo Torres

Pimentel, contra Quintero

En medio dal rifirrafe entre Daniel Quintero y Atlético Nacional, algunos dirigentes del balompié colombiano han expresado su solidaridad con el equipo verdolaga. Tal es el caso de Eduardo Pimentel, dueño del Boyacá Chicó, hoy cuarto en la Liga BetPlay.

En conversación con Zona Libre de Humo, el dirigente cuestionó a Daniel Quintero por sus declaraciones tras los hechos del pasado domingo.

Daniel Quintero, blanco de críticas de Eduardo Pimentel.
Daniel Quintero, blanco de críticas de Eduardo Pimentel. | Foto: SEMANA

Pero no fueron las únicas palabras que Pimentel dedicó a Daniel Quintero, solo que sin mencionarlo explícitamente. “Qué vergonzoso es tener una alcaldía cómo la que tiene la ciudad de Medellín”, agregó.

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín
Daniel Quintero Calle terminará su mandato en Medellín este 2023. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO