Home

Deportes

Artículo

Messi y Cristiano van por la bota de oro del Mundial.
Messi y Ronaldo han dividido a los fanáticos del fútbol por muchos años. | Foto: Getty Images

Deportes

Entre Messi y Cristiano Ronaldo, ¿quién ha ganado más premios The Best?

El eterno debate entre los fanáticos del argentino y el portugués revivió en los últimos días.

2 de marzo de 2023

En los últimos días, los premios The Best han sido noticias al tener a Lionel Messi como mejor jugador de 2022, luego de ganar la Copa del Mundo de Qatar del año anterior. Lo que para muchos termina el eterno debate sobre quién es el mejor futbolista del planeta, si el argentino o Cristiano Ronaldo.

Y es que Messi y Ronaldo han dividido a los fanáticos del fútbol en todo el mundo durante la última década. Su permanente rivalidad siendo jugadores de Barcelona y Real Madrid, su impresionante talento, sus récords y sus premios, han hecho que los dos jugadores hayan estado “enfrentados” en lo más alto del fútbol mundial.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volvieron a enfrentar luego de 3 años
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volvieron a enfrentar luego de 3 años | Foto: AFP

Por este motivo, tanto el argentino como el portugués hicieron que premios como El Balón de Oro tuviera mayor importancia que antes, ya que cada temporada, la revista France Football definía quién era el mejor futbolista del año. Messi logró ganar siete veces este premio, mientras que Cristiano Ronaldo lo ganó en cinco oportunidades.

La importancia que tomó El Balón de Oro permitió que nacieran los premios The Best, en el año 2016, los cuales ya eran organizados directamente por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), por lo que desde ese momento el propio ente rector del fútbol mundial comenzó a definir con un premio cuál era el mejor jugador de todo el planeta cada año.

Y si bien, en Balones de Oro Messi marca una ventaja sobre Ronaldo, la situación cambia en los premios The Best, ya que tanto el argentino, como el portugués, han conseguido recibir este premio de la Fifa en dos oportunidades. Por lo que con el premio conseguido el pasado lunes, el jugador del PSG logró empatar al futbolista con el que más ha rivalizado durante su carrera.

Lionel Messi ganó su séptimo premio The Best por la temporada 2022.
Lionel Messi ganó su séptimo premio The Best por la temporada 2022. | Foto: REUTERS (Diseño Semana)

Cristiano Ronaldo logró quedarse con el premio The Best como el mejor jugador del año en 2016 y 2017, lo que fueron las dos primeras ediciones de este reconocimiento entregado por la Fifa. Mientras que Lionel Messi ganó el mismo premio en los años 2019 y el más reciente, que corresponde al año 2022.

Toni Kroos y su hermano Felix explotaron contra el Dibu Martínez y los premios The Best

Aunque muchos reconocen el papel que desempeñó el argentino Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022, llevando a su selección a coronarse como campeona, consideran que no tuvo una temporada para destacar con el Paris Saint Germain, por lo que esperaban que el francés Benzema fuera elegido como el mejor del mundo en The Best.

Lo mismo sucedió con Emiliano Dibu Martínez, a quien el ente rector del fútbol le entregó el premio como mejor portero de la temporada, por encima de Courtois; estos reconocimientos no cayeron bien y despertaron el descontento de los aficionados del deporte rey y de algunos de sus protagonistas, como el referente del Real Madrid Toni Kroos y su hermano, quienes no se guardaron nada contra la organización.

Esto lo dejaron claro en el podcast Einfach mal Luppen, en el que Toni y Felix aprovecharon para hablar de sus impresiones sobre los premios The Best.

Para empezar, el mediocampista del Real Madrid se mostró de acuerdo con el trofeo entregado a Messi y aseguró que no lo sorprendió, debido a que fue un año atípico en el que el Mundial cerraba una temporada y lo hecho allí eclipsaría lo que había sucedido el resto del año.

'Dibu' Martínez se llevó el premio The Best a mejor arquero.
'Dibu' Martínez se llevó el premio The Best a mejor arquero. | Foto: REUTERS

“En un año como este, después de la Copa del Mundo, ese torneo siempre es un punto importante cuando se trata de premios. Fue el jugador destacado allí. Así que no fue una sorpresa”, dijo el jugador merengue.

Sin embargo, su hermano Felix no se guardó nada y se fue en contra del reconocimiento entregado a Messi en la gala: “Puede ser el mejor jugador de la Copa del Mundo, pero aun así se trata de todo un año. No pensé que fuera tan ‘destacado’ como para tener que serlo”.

“Fue una broma para mí que el portero de Argentina también fuera el mejor portero, nadie lo conocía antes del Mundial y solo se llevó el premio por la Copa del Mundo. Ni siquiera pensé que lo hiciera tan bien. Hizo una o dos paradas buenas, especialmente en la final, pero no dio la mejor impresión de ser el mejor portero. Fue una gala de broma para mí”, concluyó.