Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo playing for a combined XI of Saudi Arabian teams Al Nassr and Al Hilal is flanked by PSG's Lionel Messi and his teammate Neymar during a friendly soccer match, at the King Saud University Stadium, in Riyadh, Saudi Arabia, Thursday, Jan. 19, 2023. (AP/Hussein Malla)
Un club ya mostró interés en Messi. | Foto: AP/Hussein Malla

Deportes

Equipos de Arabia Saudita planean hacer fichajes “más importantes” que el de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr

La liga saudí se alista para contratar a varias estrellas del fútbol.

7 de febrero de 2023

El pasado 3 de enero, el mundo vio cómo Cristiano Ronaldo fue presentado de manera oficial en el Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo que logró seducirlo para quedarse con sus servicios tras haber quedado sin equipo en medio del Mundial de Qatar 2022. Sin duda alguna, este ha sido el fichaje más importante en los últimos mercados de transferencias.

Aunque ya cuenta con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el fútbol del país árabe parece no estar conforme y quieren ir por otras estrellas mundiales para seguir fortaleciendo su liga, además de generar más ingresos y visibilidad.

Esta información la confirmó el presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, quien manifestó que “el fichaje de Cristiano fue muy importante” para la liga de ese país porque “se trabajó mucho para poder conseguirlo”.

RIYADH, SAUDI ARABIA - JANUARY 26: Cristiano Ronaldo of Al Nassr FC during the Saudi Super Cup match between Al Ittihad and Al Nassr at King Fahd International Stadium on January 26, 2023 in Riyadh, Saudi Arabia. (Photo by Getty Images/Sam Bagnall - AMA)
Cristiano Ronaldo lleva un gol en la liga saudí desde su arribo. | Foto: Getty Images/Sam Bagnall - AMA

“Pero creo que el próximo verano vendrán jugadores tan o más importantes que Ronaldo, futbolistas de ese nivel e incluso mayor”, agregó Yasser Al-Mishal en conversación con el programa Acción con Walid.

Dentro de esos jugadores que retumban en los plantes de los equipos saudíes están referentes del Real Madrid como Luka Modric y Toni Kroos, además en las últimas horas se conoció que Al-Nassr buscaría hacerse con los servicios de Sergio Busquets, uno de los ídolos recientes del Barcelona.

Para conseguir que Cristiano Ronaldo jugará en Arabia Saudita, según lo informado por Marca en su momento, Al-Nassr puso sobre la mesa “200 millones de euros por temporada”, que al cambio al dólar son poco más de 215 millones. A eso se suma “algo menos de cien millones de euros por incentivos económicos vía publicidad”.

Al Nassr's Cristiano Ronaldo enters the pitch to play the Saudi Pro League match between Al Ettifaq FC and Al Nassr FC at Mrsool Park Stadium, in Riyadh, Saudi Arabia, Sunday, Jan. 22, 2023. (AP Photo)
Cristiano tiene contrato con el Al-Nassr hasta 2025 | Foto: AP

De esta manera, CR7 volvió a ser el jugador mejor pago del mundo, superando a Kylian Mbappé con sus 180 millones de euros por temporada en el París Saint-Germain.

Messi, el gran objetivo

Según reveló Mundo Deportivo a mediados de enero, “el siguiente objetivo saudí es Leo Messi”, por quien el Al-Hilal está dispuesto a hacer una millonaria oferta para convencer al astro argentino.

“En Arabia Saudí, los rumores son cada vez mayores de que el Al-Hilal, el máximo rival del Al-Nassr, quiere hacerse con los servicios de Leo Messi y estaría dispuesto a hacer una oferta de nada menos que 300 millones de dólares al año”, indica el medio español.

Es más, este equipo “podría llegar a ofrecerle al argentino hasta 350 millones de dólares” por cada año que pase en el club, convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado del mundo.

Cristiano Ronaldo, right, playing for a combined XI of Saudi Arabian teams Al Nassr and Al Hilal is challenged by PSG's Lionel Messi during a friendly soccer match, at the King Saud University Stadium, in Riyadh, Saudi Arabia, Thursday, Jan. 19, 2023. (AP/Hussein Malla)
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita. | Foto: AP/Hussein Malla

“Quieren a Messi para generar una rivalidad seguida en todo el mundo, pero sobre todo, para aumentar el nivel de la liga y que los ojos de todo el planeta miren hacia Arabia Saudí”, agregó el medio español sobre la intención de revivir los duelos que hicieron vibrar al fútbol en los clásicos entre Barcelona y Real Madrid.