Home

Deportes

Artículo

Virgil Van Dijk abraza a Díaz tras su gol en Champions frente al Benfica
Virgil Van Dijk abraza a Díaz tras su gol en Champions frente al Benfica la temporada pasada | Foto: Getty Images

Deportes

“Es increíble”: Van Dijk rinde elogios para Luis Díaz y confiesa cómo le dicen de cariño

Habló del gran potencial que le ve al colombiano y de la larga carrera que le queda.

28 de octubre de 2022

Luis Díaz es la gran baja con la que Liverpool tendrá que afrontar el tramo final del 2022, antes del parón por la celebración del Mundial de Qatar 2022. Un problema en la rodilla, durante el partido ante el Arsenal, lo tendrá entre algodones hasta finales de diciembre, cuando se reactivará la Premier League con el tradicional boxing day.

A pesar de esa prolongada ausencia, el colombiano ha estado presente en Anfield, mostrando su incondicional apoyo a los compañeros en un momento difícil por la irregularidad en los resultados. Ese gesto ha sido aplaudido al interior del equipo, donde lo consideran una pieza indispensable para hacer flotar el barco en lo que resta de la temporada.

Virgil Van Dijk, referente de los reds, habló este viernes con ESPN y tocó el tema de Díaz, aunque en términos más generales, al compararlo con los otros compañeros sudamericanos que ha tenido en Liverpool, todos ellos de nacionalidad brasileña. “Con los brasileños es difícil decir que es el mejor (sudamericano), he jugado con los brasileños mucho más que con Luis por ahora”, puntualizó el neerlandés.

El guajiro apenas está camino a cumplir su primer año en Inglaterra, recordando que fue fichado en febrero de este año, en pleno mercado de invierno, cuando se encontraba con la Selección Colombia camino a Argentina para un juego de Eliminatorias. “Es un jugador increíble, tiene mucho potencial”, dijo Virgil.

Mientras iba transitando en su respuesta, el defensor perdió la timidez y entre palabras confesó que no es solo Klopp el que le dice ‘Lucho’, así como de cariño se le dice en Colombia a los que llevan ese nombre. “Alisson, Fabinho y Firmino han sido increíbles por años, jugar juntos ha sido un placer, pero Lucho tiene mucho potencial”, terminó.

Se viene el Mundial

Ahora mismo muchos de esos jugadores con los que comparte vestuario son compañía, pero desde el 20 de noviembre pasarán a ser rivales en el sueño por levantar la primera Copa del Mundo para los Países Bajos. Van Dijk evaluó a las selecciones de Conmebol y resaltó la labor que ha venido haciendo Argentina de la mano de Lionel Scaloni.

Argentina tiene un grupo increíble. Creo que los sudamericanos tienen esa pasión que los puede ayudar. Tienen jugadores de mucha calidad en todas las posiciones”, advirtió. “Messi también estará ahí, serán una amenaza, pero es el Mundial y cualquier cosa puede pasar”, agregó.

Justamente sobre la ‘Pulga’, Virgil resaltó la era que está a punto de terminar en esa rivalidad histórica frente a Cristiano Ronaldo. “Es loco si piensas la cantidad de goles que han marcado”, dijo el zaguero entre risas.

Messi y Cristiano durante un evento de la Uefa en 2020
Messi y Cristiano durante un evento de la Uefa en 2020 | Foto: Getty Images

“El otro día vi que Ronaldo tiene 700 goles (clubes) en su carrera. Es asombroso y de algún modo hasta excesivo. Messi es increíble, han sido las dos caras del fútbol en la última década y tengo mucho respeto por ellos”, afirmó.

En la mente de muchos protagonistas quedará esa lucha por los premios individuales y los títulos colectivos que lograron entre ambos, sabiendo que Qatar 2022 puede ser la última gran cita en la que se enfrenten. “Para mí fue un placer jugar contra ellos. También fue un honor para mí sentarme al lado suyo en la ceremonia de la Uefa (2018/19). Fue una gran experiencia para mí”, reconoció Van Dijk.

Pero en los Países Bajos también tienen la ilusión de salir campeones en Qatar, una esperanza en la que la presencia del zaguero del Liverpool juega un papel indispensable. Lo primero será avanzar en la fase de grupos, que comparten con el anfitrión, además de dos equipos aguerridos y físicos como Ecuador y Senegal.