Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Olympiacos. Foto: 
Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)
El volante cafetero jugó su segundo partido en Grecia. | Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)

Deportes

“Es nuestro”: Olympiacos celebra que James Rodríguez esté en el equipo

El mediocampista colombiano empieza a emocionar a los hinchas en Grecia.

10 de octubre de 2022

Después de estar con la Selección Colombia en los amistosos ante Guatemala y México, disputados en septiembre en Estados Unidos, James Rodríguez regresó a Grecia para retomar trabajos con el Olympiacos. Lamentablemente, arribó a Europa con una molestia física que lo hizo ser baja en un encuentro de liga.

Antes de concentrarse con la Tricolor, el 10 cafetero ya había tenido su debut en el fútbol de Grecia el domingo 18 de septiembre en la fecha 5, cuando jugó 71 minutos como titular. Lastimosamente, su primer partido se vio empañado por la derrota 2-1 en la visita al Aris Salonica, equipo que remontó el marcador tras la salida del colombiano.

Después estuvo ausente en el estadio Karaiskakis en la victoria de su equipo sobre el Atromitos Athinon, el domingo 2 de octubre, encuentro válido por la fecha 6 de la liga griega. Ese fue el primer partido dirigido por el español Míchel González, quien regresó al Olympiacos para reemplazar a su compatriota Carlos Corberán.

Sin poder jugar Europa League porque su arribo al club griego se dio después del cierre de inscripciones, ya recuperado de la lesión, James Rodríguez tuvo que esperar hasta el domingo pasado para volver a jugar.

En la visita al OFI Crete, el mediocampista de 31 años ingresó en la convocatoria, pero en el partido fue al banco de suplentes. Desde allí esperó con calma su oportunidad, la que llegó para el inicio del segundo tiempo.

Buscando soluciones, al tener el marcador en contra un por autogol al minuto 40, Míchel González decidió darle ingreso a James Rodríguez en lugar de Giorgos Masouras.

Sobre el minuto 50, Miguel Mellado le cometió una falta dentro del área a Marios Vrousai, la cual terminó siendo decretada como penalti a favor del Olympiacos. Sin dudarlo, James tomó el balón para ejecutar desde los 12 pasos, pero su intención de gol se vio opacada por una muy buena atajada del arquero Christos Mandas.

Pese al infortunio de no celebrar su primera anotación con la camiseta del Olympiacos, al minuto 58 se resarció al hacer una asistencia magistral para que Garry Rodrigues marcara 1-1. El delantero internacional con Cabo Verde recibió un balón filtrado del colombiano para ajustarlo al palo derecho del guardameta.

Casi al final del compromiso, al 81′, Cédric Bakambu le dio la victoria al Olympiacos tras marcar el 1-2 final. Con este resultado llegan a 14 puntos en siete fechas de la liga griega y se ubican en la tercera posición, solo por debajo de AEK Atenas, segundo con 15 unidades, y Panathinaikos, primero con 21.

Este martes, siguiendo con la alegría de la victoria, Olympiacos celebró que James Rodríguez es su número 10, haciendo referencia a la fecha del día 10 del mes 10.

“¡Feliz 10 / 10! @jamesdrodriguez es nuestro 10″, escribió el club griego en un tuit acompañado de unas fotos del volante colombiano.

El próximo partido de James Rodríguez con Olympiacos será el lunes 17 de octubre, cuando reciban al POAK, que es quinto de la liga con 12 puntos. Este compromiso se disputará desde las 12:00 p. m. (hora colombiana) y aún no aparece en la programación de Star +, servició de streaming en el que se pueden ver algunos partidos de la liga de Grecia.

Antes de ese juego, el club griego visitará al Qarabag Agdam de Azerbaiyán por la fecha 4 de la Europa League, certamen en el que James solo podrá jugar si clasifican a la siguiente ronda. Eso sí, ver al colombiano en el torneo internacional esta temporada será complicado, ya que su equipo marcha último del grupo G con cero puntos.