Un resultado atípico se dio en el Pascual Guerrero de Cali durante este domingo, 2 de agosto. América de Cali venció por 7-0 a Boyacá Chicó en medio de la fecha 2 de la Liga BetPlay 2026-II.
Yeison Guzmán (5′ y 42′), Daniel Rosero (22′ y 65′), Luis Quiñónes (48′) y Kevin Angulo (87′ y 89′) fueron los encargados de los goles de una victoria histórica del cuadro escarlata ante su gente.
Los dirigidos por David González se mostraron ampliamente superiores a lo largo de los 90 minutos que duró el partido.

En todas las zonas del campo de juego los americanos dominaron; cada vez que aceleraban lograron generar peligro y cuando fueron efectivos, embocaron el balón en el pórtico contrario.
Ese marcador tan amplio le permitió a los vallecaucanos encumbrarse en la tabla de posiciones donde quedó como líder con seis unidades.
Su buena diferencia de gol (+9) lo hacen superar a Deportes Tolima, Águilas Doradas e Independiente Medellín que cuentan con los mismos seis puntos.
Tras dicha amplia victoria de los escarlatas ahora deberán pensar en dos retos de gran importancia que tendrán en las fechas siguientes. Once Caldas (fecha 3) y Atlético Nacional (fecha 4) están previstos que sean los próximos partidos en la Liga BetPlay para los rojos.
La programación establecida por Dimayor tiene previsto que los partidos venideros de América sean el próximo 5 y 9 de agosto, respectivamente.
Otra goleada amplia en la fecha 2
Atlético Nacional debutó con una sólida victoria por 3-0 sobre Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería, en compromiso correspondiente a la segunda fecha de la Liga BetPlay 2026-II.
El conjunto verdolaga mostró superioridad durante gran parte del encuentro y resolvió el partido con eficacia en ataque para sumar sus primeros tres puntos del campeonato.


La apertura del marcador llegó gracias a Marlos Moreno, quien aprovechó una acción ofensiva para vencer la resistencia del arquero local y darle la ventaja a Nacional.
Poco después, Andrés Sarmiento amplió la diferencia con una definición dentro del área, permitiendo que el equipo antioqueño se fuera con mayor tranquilidad en el desarrollo del compromiso.

En la segunda mitad, Jaguares intentó reaccionar, pero encontró una defensa bien organizada y pocas opciones para descontar. Atlético Nacional administró la posesión del balón y controló el ritmo del juego hasta encontrar el tercer tanto. Alfredo Morelos fue el encargado de sellar la goleada con una anotación en el tramo final del encuentro, decretando el 3-0 definitivo.
Con este resultado, Atlético Nacional inició con victoria su participación en la Liga BetPlay 2026-II, mientras que Jaguares sufrió una nueva derrota en el campeonato y continúa sin sumar puntos tras las dos primeras jornadas.

Para el verdolaga luego de ese inicio tranquilo de su participación en el rentado local, vienen dos enfrentamientos ante históricos. El próximo 9 de agosto se medirá con América de Cali (8:15 p.m) en condición de visitante y el sábado 15 del mismo mes, será local en el Atanasio Girardot vs. Independiente Santa Fe (8:10 p.m).
