Home

Deportes

Artículo

HARRISON, NJ - SEPTEMBER 27: Argentina forward Lionel Messi (10) gets instructions from Argentina head coach Lionel Scaloni prior to entering the international friendly soccer game between Argentina and Jamaica on September 27, 2022 at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey. (Photo by Getty Images/Rich Graessle/Icon Sportswire)
Lionel Messi será sin duda la gran atracción del combinado argentino, que carga a sus espaldas con la ilusión de miles de hinchas ya instalados en Doha. | Foto: Getty Images/Rich Graessle/Icon Sportswire

Qatar 2022

Esposa de jugador de Argentina arremete contra Scaloni por no convocar al futbolista

El mensaje se dio a conocer en las redes sociales justo después de entregada la lista.

12 de noviembre de 2022

A menos de diez días de empezar el Mundial de Qatar 2022, las 32 selecciones participantes han ido confirmando sus nóminas con el objetivo de reinar el próximo 18 de diciembre, fecha para la cual se entregará la Copa. Una de las últimas en conformar su lista de convocados para la cita orbital fue la Selección de Argentina, que este viernes sorprendió con su lista de 26 jugadores, dejando varios nombres por fuera.

Durante varios días hubo incertidumbre en la interna de la selección albiceleste dirigida por Lionel Scaloni, pues varios de sus jugadores titulares habían sufrido ciertas molestias que complicarían su presencia en el evento. Sin embargo, este viernes, el estratega confirmó los 26 nombres que viajarán al Mundial de Qatar 2022, resaltando la ausencia por lesión del volante de Villarreal, Giovani Lo Celso, aunque con la presencia de Paulo Dybala, Juan Foyth y Ángel Di María, los jugadores que habían sufrido.

Lionel Messi será sin duda la gran atracción del combinado argentino, que carga a sus espaldas con la ilusión de miles de hinchas ya instalados en Doha para ver el debut de su selección el próximo 22 de noviembre frente a Arabia Saudita.

Ahora bien, una de las grandes sorpresas en esta convocatoria fue la ausencia del delantero Ángel Correa, actual jugador del Atlético de Madrid y campeón con Argentina de la Copa América. Su no presencia en la lista fue doloroso para muchos hinchas de la selección y generó muchas críticas contra Scaloni, pues prefirió a otros jugadores como Joaquín Correa.

Ante esta gran sorpresa en la convocatoria, la esposa del propio Ángel Correa se expresó y arremetió contra el estratega. Sabrina Di Marzo se encargó de mostrar su molestia por la salida de su esposo mandando un contundente mensaje. “”Nunca jamás te cuestiones de lo que sos y no sos capaz, y mucho menos dejes que las decisiones de otras personas influyan en tu estado de ánimo y en que te hagan pensar si sos o no sos capaz de cumplir algún objetivo”, publicó.

“Vivo con vos y veo el trabajo diario que hacés y siéndote sincera no creo que nadie lo haga. Esa constancia para entrenar, para hacer fisio de 7 días 5. Para alimentarte como debés, para no salir a restaurantes y comer en casa”, agregó la mujer.

Finalmente, Di Marzo mandó todo su apoyo a Correa, asegurando que “sos una persona superresponsable, razonable y una persona con muchísima cabeza. Siempre vamos a estar acá para vos, en las buenas, en las malas y en las que toque. Siempre te vamos a acompañar acá o en donde sea. Para nosotras sos imprescindible”.

Los convocados de Argentina

En el arco no hay muchas sorpresas, pues Emiliano Martínez (Aston Villa) y Franco Armani (River Plate), los dos dueños del arco en el último ciclo, fueron llamados por Scaloni para proteger la red. Gerónimo Rulli (Villarreal), que actúa en el fútbol español, ocupará la tercera plaza entre los porteros, misma para la que muchos pedían a Agustín Rossi, figura para los títulos de Boca Juniors en este 2022.

En la zona defensiva estarán todos los habituales convocados para Eliminatorias y amistosos. Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Juan Foyth (Villarreal) serán los responsables de construir la muralla en la parte de atrás.

Para el mediocampo, Scaloni tuvo que encontrar soluciones ante la baja inesperada de Lo Celso, lesionado hace unos días en un partido de liga frente al Athletic de Bilbao. Los elegidos en esa zona son: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton & Hove Albion), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Ya en el ataque no hubo dudas en los nombres elegidos por el cuerpo técnico: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Ángel Di María (Juventus), Julián Álvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Nicolás González (Fiorentina) y Joaquín Correa (Inter) cierran la convocatoria de Argentina para el Mundial.