Home

Deportes

Artículo

El defensor fue contundente en cada participación que tuvo.
El defensor fue contundente en cada participación que tuvo. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

Este es el récord que Harry Maguire consiguió ante Estados Unidos

El defensor tuvo la calificación más alta de su equipo al finalizar el encuentro,

26 de noviembre de 2022

El defensor de Inglaterra y capitán del Manchester United, Harry Maguire, quien venía de ser titular ante Irán y fue puesto en duda ante Estados Unidos, fue inicialista contra los norteamericanos y fue una de las figuras en la retaguardia inglesa.

En este mismo sentido, Harry Maguire fue contundente en cada intervención que tuvo a la hora de recuperar el balón durante las ofensivas de Estados Unidos, selección que en el papel figuraba como la más débil entre ambas, pero que sorprendió con su nivel y sentó a sus volantes y delanteros en terreno inglés.

Por ende, cabe destacar los números que el defensor tuvo en este encuentro por la segunda fecha del Grupo B, en donde realizó un total de 8 despejes, así cómo ganó 5 duelos disputados y tuvo un 88% en sus pases completados. Gracias a estos números, Harry Maguire obtuvo una calificación de 7.1, siendo el más alto del seleccionado inglés.

Ahora bien, el alto rendimiento del defensa inglés lo hizo tendencia en las redes sociales, donde destacaron su gran nivel y, asimismo, compararon su desempeño en la selección de Inglaterra frente a su actuación en el equipo donde milita en la Premier League, el Manchester United, donde sus bloopers y errores le han costado goles y derrotas a The Red Devils.

El récord de Harry Maguire

En la jornada mundialista que se celebró este viernes 25 de noviembre, el defensa central de Inglaterra, además de ser la figura del encuentro contra Estados Unidos, logró una marca personal con su seleccionado nacional.

Maguire, quien sumó minutos en esta salida de Inglaterra, logró jugar su partido número 50 con su selección, lo que en lo personal es un récord importante a nivel internacional.

Previo a este partido contra el cuadro estadounidense, el capitán del United dijo que este encuentro lo llena de orgullo, por la marca personal que logró.

Me sentí mal en el segundo tiempo (ante Irán), pero pude volver a entrenar y ya estoy bien para jugar. Mi quincuagésimo partido será un momento de sumo orgullo para mí, porque eso es lo que siento cada vez que me pongo esta camiseta”, dijo.

Asimismo, recordó que “viví momentos increíbles [con Inglaterra], como los goles en cuartos del Mundial de Rusia 2018 y en la Eurocopa 2020, y la posibilidad de llegar a semis y a una final también. Tengo muchos recuerdos”.

Inglaterra y Estados Unidos, certificaron el quinto empate sin goles en Qatar 2022

Inglaterra y Estados Unidos firmaron este viernes tablas (0-0) en un partido muy igualado y disputado que pospone el pase a octavos de los ingleses en el Mundial de Catar, y mantiene vivas las esperanzas norteamericanas, en un Grupo B que tendrá que esperar a la última jornada para conocer el desenlace.

Gareth Southgate volvió a apostar por el mismo once que tan buenos resultados le dio ante Irán (6-2), aunque esta vez apenas le funcionó. El técnico inglés dispuso a Harry Kane y Raheem Sterling junto a un desapercibido Bukayo Saka en el tridente ofensivo, mientras que Bellingham, muy sobrepasado, no pudo liderar la sala de mandos junto a Mount y Declan Rice.

Los ‘Tres Leones’ fueron un espejismo del primer partido, a pesar de una puesta en escena exultante, ante una selección que aún no ha dicho la última palabra en este torneo. Con algo más de dudas en defensa, ante la insistencia del combinado americano, la fase ofensiva de los ingleses tampoco fue buena, donde faltó velocidad, verticalidad y mucha efectividad.

A Inglaterra (4 puntos) le vale el empate en la última jornada ante Irán (3) para pasar de ronda, aunque si quiere hacerlo como primera de grupo está obligada a ganar, mientras que Estados Unidos (2) tendrá que hacer lo propio frente a Gales (1) si quiere volver a disputar unos octavos de final que no pisan desde 2014.