Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

Deportes

Estrellas sin contrato: los tres talentos colombianos que buscan un nuevo desafío en el fútbol

Pese a que todos han sido figuras con la Selección Colombia, aún no han encontrados equipos para continuar sus carreras.

9 de junio de 2023

Después de la finalización de todas las ligas en Europa, el mercado de fichajes ha comenzado a moverse y los futbolistas colombianos como de costumbre están siendo protagonistas. Aunque varios de ellos siguen siendo objeto de rumores en diferentes equipos alrededor del mundo, todavía hay algunos jugadores que no han logrado resolver su futuro.

Tres jugadores de Selección Colombia siguen siendo agentes libres y tienen un valor bastante alto en el mercado. En primer lugar, encontramos a James Rodríguez, cuyo valor ha ido disminuyendo con el paso de los días, lo que dificulta su fichaje. Actualmente, su valor se sitúa en 6 millones de euros y aún no se sabe si continuará en Europa o regresará a nuestro continente.

CORDOBA, ARGENTINA - FEBRUARY 01: James Rodríguez of Colombia reacts during a match between Argentina and Colombia as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Mario Alberto Kempes Stadium on February 01, 2022 in Cordoba, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
James Rodríguez es uno de los referentes de la Selección Colombia | Foto: Getty Images

James se encuentra actualmente sin equipo desde su salida sorpresiva del Olympiacos de Grecia, en abril pasado. Recientemente, se había anunciado en portales turcos que sería la futura estrella del Besiktas, uno de los equipos más emblemáticos de Turquía. Sin embargo, Ahmet Nur Cebi, empresario y presidente del Besiktas, negó que el jugador colombiano esté en los planes del club.

Aunque el volante de 31 años podría ser el jugador colombiano con el mayor costo, sus recientes salidas de los equipos sin haber terminado sus contratos lo convierten en el jugador con menos probabilidades de ser contratado en comparación con los otros agentes libres.

En segundo lugar, se encuentra Rafael Santos Borré, quien tiene un valor más elevado y su fichaje resulta menos complicado. El delantero que llegó al Eintracht Frankfurt como agente libre ha experimentado una etapa complicada debido a la falta de continuidad en el equipo. En su momento, su valor alcanzaba los 17 millones de euros, pero debido a su situación actual, este ha disminuido a 12 millones de euros.

Rafael Santos Borré anotó su primer gol con Colombia en este 2023.
Rafael Santos Borré anotó su primer gol con Colombia en este 2023. | Foto: Getty Images

El tercer jugador en la lista es Yerry Mina, quien finalizó su vínculo con el Everton de Inglaterra, equipo que logró mantener su categoría y en el cual Mina tuvo un papel destacado en el último juego crucial. El defensor central, quien al igual que Borré fue convocado para los próximos amistosos de la Selección Colombia contra Irak y Alemania, tiene un valor estimado de 12 millones de euros.

Los futbolistas colombianos que tomaron otros rumbos

El pasado lunes se confirmó la llegada del centrocampista antioqueño Mateus Uribe al Al-Sadd, equipo de Qatar. Después de no renovar su contrato con el Porto y rechazar varias propuestas de equipos europeos, el jugador con pasado en Atlético Nacional dejó el fútbol de Europa y se unirá al equipo dirigido por Juan Manuel Lillo, quien lo había entrenado durante su paso por el club verdolaga.

En un emotivo video, el mediocampista antioqueño expresó: “Me invade un sentimiento de nostalgia al finalizar esta etapa, pero estoy sumamente agradecido por haber disfrutado de este increíble tiempo juntos y por formar parte de la historia de este gran club. Muchas gracias a la familia Portista por el cariño que siempre me han mostrado”.

Por otro lado, Jefferson Lerma fue confirmado como nuevo jugador del Crystal Palace, lo que marcará una nueva experiencia para él en la Premier League, tras su paso por el Bournemouth. El club inglés anunció oficialmente su fichaje a través de sus redes sociales este jueves, revelando también la fecha en la que se unirá a su nuevo equipo.

“¡Bienvenido al Palace, Jefferson Lerma! Estamos encantados de anunciar que el centrocampista ha aceptado los términos y se unirá a nosotros el 1 de julio”, escribió el equipo para oficializar la llegada del talentoso volante, quien también jugará los próximos amistosos con la tricolor.

Tomado de: @CPFC
Jefferson Lerma con la camiseta de su nuevo club, Crystal Palace. Tomado de: @CPFC | Foto: Jefferson Lerma con la camiseta de su nuevo club, Crystal Palace. Tomado de: @CPFC