Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado fue el capitán de Juventus en la tercera fecha de la Champions League. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
Juan Guillermo Cuadrado ya conoce el rival de la Juventus para los cuartos de final de la Europa League. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP). | Foto: AFP

Deportes

Europa League: Cuadrado y la Juventus ya conocen su rival para los cuartos de final; no tendrán un camino fácil

Otro de los duelos llamativos se dará entre el Manchester United y el Sevilla.

17 de marzo de 2023

Este viernes (17 de marzo) se conocieron los cruces para los cuartos de final de la Europa League, torneo en el que la Juventus, donde juega el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, avanzó al dejar en el camino al Friburgo con un marcador global de 3-0.

Ahora tendrá que medirse al Sporting de Portugal, equipo que eliminó al Arsenal, actual líder de la Premier League, lo que lo convierte en un rival de cuidado y en un serio contrincante y aspirante al título.

Otra de las llaves que se dará es entre el Sevilla y el Manchester United, duelo que reedita la semifinal de la temporada 2019 -2020, y la cual quedó en manos del conjunto español, que al final logró remontar y se impuso 2-1 a los ingleses.

Juan Guillermo Cuadrado se estrenó con golazo en 2023.
Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el duelo de vuelta contra el Friburgo. | Foto: Getty Images

El sorteo que se llevó a cabo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, también sentenció la suerte de la Roma, quien se medirá al Feyenoord, y del Bayer Leverkusen, dirigido por el ex Real Madrid Xavi Alonso, equipo que se verá la cara con el belga a Union Saint-Gilloise.

Los partidos de ida se disputarán el 13 de abril y los de vuelta una semana más tarde. El ganador del duelo entre el Sevilla y el United se enfrentará en semifinales al vencedor del Juventus-Sporting. Por el otro lado del cuadro se cruzarán los ganadores del Feyenoord-Roma y del Leverkusen-Union Saint-Gilloise.

Las semifinales se disputarán entre el 11 y el 18 de mayo, mientras que la final está prevista para el 31 del mismo mes en Budapest.

Antony (derecha) celebra junto a Alejandro Garnacho tras anotar el segundo gol del Manchester United en el partido contra el Barcelona por la Liga Europa, el jueves 23 de febrero de 2023. (AP Foto/Dave Thompson)
El Manchester United se medirá al Sevilla, equipo que más veces ha conseguido este trofeo en su historia. (AP Foto/Dave Thompson) | Foto: AP

El United, liderado por Marcus Rashford, jugará la ida en Old Trafford. Será su tercera eliminatoria consecutiva ante un equipo español tras haber eliminado al Barcelona y al Betis, gran rival del Sevilla.

Dirigido por Jorge Sampaoli, el Sevilla, rey de la Europa League con seis títulos obtenidos en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020, tiene todas sus esperanzas puestas en esta competición debido a sus dificultades en el campeonato español, en el que pelea por no descender.

Candidato al gol del año, ayudó a eliminar al Arsenal de la Europa League

Este jueves 16 de marzo, los octavos de final de la Uefa Europa League definieron los equipos que avanzaron a la siguiente instancia. En uno de los duelos más atractivos, el Arsenal recibió en su casa al Sporting de Lisboa, buscando definir la serie que había quedado a la suerte luego de igualar a dos goles en la ida.

Los ingleses, líderes de la Premier League, desde los primeros minutos impusieron su jerarquía para irse adelante en el marcador. El suizo Granit Xhaka dio el primer golpe en la mesa luego de capitalizar un rebote que dejó el portero rival tras un remate dentro del área.

No obstante, los gunners se confiaron y cedieron el esférico a los lusos, que apelaron a la magia de Pedro Goncalves y quien tomó la posesión del balón desde la mitad de la cancha para sacar un remate perfecto que colgó al portero Ramsdale, decretando el 1-1 parcial.

Sporting consiguió la clasificación desde los doce pasos.
Sporting consiguió la clasificación desde los doce pasos. | Foto: Getty Images

La eliminatoria se decidió en los penales, tras el empate 1-1 registrado en Londres y el 2-2 hace una semana en Lisboa, y desde los once metros, los portugueses se mostraron muy efectivos marcando sus cinco lanzamientos, mientras que Adán atajó el cuarto disparo del brasileño Gabriel Martinelli para dar el pase a los lisboetas.

El gol de mitad de cancha dio alas a los portugueses, que poco después tuvieron una clara ocasión para ponerse por delante, pero Ramsdale le ganó el mano a mano a Marcus Edwards (72).

En la prórroga, el portero español Adán salvó al Sporting de la derrota, sobre todo desviando al larguero un disparo del belga Leandro Trossard (98) y los portugueses resistieron hasta llegar a los penales, pese a acabar con 10 jugadores por la expulsión del uruguayo Manuel Ugarte (118).

Con información de AFP.