Home

Deportes

Artículo

Pedro Goncalves fue el autor del golazo que le da la vuelta al mundo.
Pedro Goncalves fue el autor del golazo que le da la vuelta al mundo. | Foto: UEFA via Getty Images

Deportes

Un gol de mitad de cancha y los penales condenaron al Arsenal que sufrió duro batacazo en Europa League

El equipo inglés se vio sorprendido con la pintura.

16 de marzo de 2023

Este jueves 16 de marzo, los octavos de final de la Uefa Europa League definieron los equipos que avanzaron a la siguiente instancia. En uno de los duelos más atractivos, el Arsenal recibió en su casa al Sporting de Lisboa, buscando definir la serie que había quedado a la suerte luego de igualar a dos goles en la ida.

Los ingleses, líderes de la Premier League, desde los primeros minutos impusieron su jerarquía para irse adelante en el marcador. El suizo Granit Xhaka dio el primer golpe en la mesa luego de capitalizar un rebote que dejó el portero rival tras un remate dentro del área.

No obstante, los gunners se confiaron y cedieron el esférico a los lusos que apelaron a la magia de Pedro Goncalves, jugador que tomó la posesión del balón desde la mitad de la cancha y sacó un remate perfecto desde ese espacio que colgó al portero Ramsdale y así poner el 1-1 parcial.

La anotación le da la vuelta al mundo entero por la calidad del disparo, incluso, varios ya lo dan como el gol Puskas de este año.

Dolorosa eliminación

El Sporting de Lisboa dio la gran sorpresa de los octavos de final de la Europa League tras eliminar este jueves al Arsenal, líder de la Premier League, en los penales, gracias a la actuación del portero español Antonio Adán.

La eliminatoria se decidió en los penales, tras el empate 1-1 registrado en Londres y el 2-2 hace una semana en Lisboa, y desde los once metros, los portugueses se mostraron muy efectivos marcando sus cinco lanzamientos, mientras que Adán atajó el cuarto disparo del brasileño Gabriel Martinelli para dar el pase a los lisboetas.

El gol de mitad de cancha dio alas a los portugueses, que poco después tuvieron una clara ocasión para ponerse por delante, pero Ramsdale le ganó el mano a mano a Marcus Edwards (72).

En la prórroga, el portero español Adán salvó al Sporting de la derrota, sobre todo desviando al larguero un disparo del belga Leandro Trossard (98) y los portugueses resistieron hasta llegar a los penales, pese a acabar 10 por la expulsión del uruguayo Manuel Ugarte (118).

Sporting consiguió la clasificación desde los doce pasos.
Sporting consiguió la clasificación desde los doce pasos. | Foto: Getty Images

Otros resultados de la jornada

Dos de los principales favoritos al título de la Europa League, Manchester United y Juventus, se clasificaron para los cuartos de final de esta competición. La sorpresa no se dio en Sevilla. El United tenía el boleto casi en el bolsillo tras el contundente 4-1 que infligió al Betis en Old Trafford hace una semana y el equipo inglés reafirmó su condición de favorito con un triunfo por 1-0 en el Benito Villamarín.

Un gol de disparo lejano de Marcus Rashford (56) acabó con las esperanzas del Betis de levantar la eliminatoria, en un partido en el equipo andaluz puso intención, pero le faltó precisión.

Manchester United ratificó su paso a los cuartos de final
Manchester United ratificó su paso a los cuartos de final | Foto: Getty Images

Entre los otros equipos clasificados para octavos destaca la Juventus, que ganó 2-0 en Friburgo, y el Bayer Leverkusen, que se impuso por el mismo resultado al Ferencvaros. La goleada llegó desde Países Bajos, con el 7-1 que endosó el Feyenoord al Shakhtar Donetsk.

Estos son los clasificados a la siguiente ronda

  • Union SG (Bélgica)
  • Roma (Italia)
  • Bayer Leverkusen (Alemania)
  • Sevilla (España)
  • Manchester United (Inglaterra)
  • Juventus (Italia)
  • Feyenoord (Países Bajos)
  • Sporting Lisboa (Portugal)
Pedro Goncalves fue el autor del golazo que le da la vuelta al mundo.
Pedro Goncalves fue el autor del golazo que le da la vuelta al mundo. | Foto: UEFA via Getty Images