Home

Deportes

Artículo

La extenista Mariana Mesa se refirió al diagnóstico del cáncer el pasado 4 de febrero.
La extenista Mariana Mesa se refirió al diagnóstico del cáncer que le dieron el pasado 4 de febrero. | Foto: Instagram: @marianamesap

Gente

Extenista Mariana Mesa comienza su proceso contra el cáncer de seno, despidiéndose del cabello: “Lista para florecer”

Llegó a ser compañera de dobles de Fabiola Zuluaga. Una semana atrás compartió con sus seguidores cómo fue el diagnóstico de la enfermedad.

11 de febrero de 2023

Una semana después de haber anunciado que padecía cáncer de seno, la extenista Mariana Mesa comenzó su batalla contra la enfermedad. Este 11 de febrero, se despidió de su cabello y compartió algunas palabras con sus seguidores en Instagram.

Mariana Mesa, quien participó en la modalidad de dobles en los Juegos Olímpicos Sidney 2000 junto a Fabiola Zuluaga, considerada por algunos la mejor tenista que ha tenido Colombia, publicó un video en el que se ve su cambio de look para afrontar el cáncer.

Entre lágrimas, pero también risas, la extenista mostró a sus seguidores la sesión en un salón de belleza para dejar su cabello corto. El video tuvo unas palabras en voz en off de su terapeuta, Sara Trujillo, a quien acude desde hace siete meses.

Mariana Mesa
Mariana Mesa | Foto: Foto de la cuenta de Instagram de @marianamesap

“No estás perdiendo, te estás preparando para florecer de nuevo. Para esto transformarás y despedirás todo lo que ya no corresponde a tu anterior cosecha. Soltarás para iniciar tu nueva siembra ligera y libre de peso innecesario, acumulado como maleza que enseña, pero te nubla el cambio”, dice la coach en el filme, mientras un estilista la realiza el corte de cabello a Mariana Mesa.

En cuanto a la extenista, afirmó confiar en el proceso de batallar con esta enfermedad. “Y aquí estoy, abrazando esta maestría, confiando en el proceso, podando maleza, abonando mi terreno, abierta para esta nueva cosecha. Con la mente clara, el cuerpo dispuesto, el corazón abierto y el alma plena”, afirmó.

Mariana Mesa
Mariana Mesa | Foto: Captura de Instagram de @marianamesap

La publicación, que suma miles de ‘me gusta’, fue comentada por personalidades de la farándula colombiana como Sara Corrales, recordada por su participación en la novela Vecinos, quien escribió: “Dios y la vida te han estado preparando para cada una de las pruebas que tienen para ti. Te amo, amiga de mi alma”.

Además, reaccionó la modelo Claudia Bahamón, con un mensaje de aliento: “Muñeca linda. Te quiero y abrazo. Siempre hablo de la importancia de marchitar para florecer”, y la periodista deportiva Diana Rincón: “Mari, eres un ángel, mil bendiciones para ti, tu sonrisa será herramienta necesaria para todo lo que tengas que afrontar. Te quiero y te admiro siempre”.

Fabiola Zuluaga también se acordó de su colega, elogiándola por su nuevo corte de cabello. “Quedó divina, Mari”, dijo la tenista.

El diagnóstico del cáncer a Mariana Mesa

El 4 de febrero, la finalista de MasterChef 2020 dio a conocer el cáncer de seno que padece. “Yo quería contarles que hace unos días recibí una noticia un poco impactante, de un diagnóstico de cáncer de seno, el cual recibo con todo el amor del mundo, con toda la humildad, con todo el deseo de salir adelante”, señaló. Lo calificó como “un maestro” del cual aprenderá para luego dejarlo ir.

También contó que hace siete meses frecuenta una terapeuta: “En este proceso hemos visto y yo he sentido que hay muchas personas que de pronto están atravesando momentos difíciles, no solo en temas de salud, sino emocionales o de cualquier tipo y lo atraviesan solos”. Por esto, señaló que compartirá su proceso y herramientas “que les puedan ayudar a todas esas personas que lo necesitan”.

Mariana Mesa
Mariana Mesa | Foto: Captura de cuenta de Instagram @marianamesap

Asimismo, agradeció a quienes la han acompañado en cada proceso, asegurando con entereza que “yo sé que voy a salir de esto”.

Además, con un escrito adjunto con el video publicado, aseguró que “contrario a lo que de pronto algunos podrían ver de esta situación no estoy en un momento de oscuridad, sino que estoy empezando a ver la luz por primera vez en mi vida. Solo he recibido bendiciones y señales de que todo está bien y todo estará bien”.

“Con la frente en alto y el puño elevado”, bendijo a quienes harán parte de su proceso, como las enfermeras, el cuerpo médico y todo el personal de salud “porque confío en que están aquí para ayudarme a sanar”.