Tendencias

Home

Deportes

Artículo

América de Cali ya piensa en el próximo año, pese a que aún tiene posibilidades de clasificar en la última fecha.
América de Cali ya piensa en el próximo año, pese a que aún tiene posibilidades de clasificar en la última fecha. - Foto: Prensa - América de Cali

deportes

Figura del América podría regresar para el próximo año, según Tulio Gómez

El conjunto escarlata planifica lo que será el próximo mercado de pases en el fútbol colombiano

América de Cali tiene una leve esperanza de clasificar a los cuadrangulares que, tras la victoria de Junior sobre Equidad este martes, solo deja tres equipos con posibilidades de salir en la última jornada. Los escarlatas esperan arrebatarle el lugar a Envigado, octavo con 27 puntos, buscando una victoria que no será para nada fácil en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Si el equipo de Juan Carlos Osorio logra ganar a los matecañas, tendrá que esperar que Bucaramanga (vs Equidad) y Jaguares (vs Patriotas) no sumen de a tres en sus respectivos juegos, algo que pone aún más complicadas las cuentas para el cuadro vallecaucano, que está en la casilla número 11 con 26 puntos, producto de 7 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

Tulio Gómez, máximo accionista de América, ya visualiza lo que será el 2022 aún sin descartar que puedan estar en la disputa del título de fin de año, aspecto que parecía definir, por si o por no, la continuidad de Osorio en el banquillo, aunque eso también ‘pinta’ a dilatarse pese a la eventual eliminación.

“Tienen que ocurrir 7 milagros, ya han ocurrido 3, infortunadamente regalamos muchos puntos de local, no deberíamos estar dependiendo de otros resultados”, señaló el dirigente en América en La Red.

Este año el equipo caleño perdió varios jugadores importantes como Duván Vergara, Yesus Cabrera, Santiago Moreno y Rafael Carrascal, ausencias que se han sentido directamente en los resultados. “Sí vamos a contratar, pero no grandes figuras, de hecho pocas veces hemos contratado grandes figuras exceptuando Adrián Ramos, pero sin grandes nombres quedamos campeón en el 2019 y en el 2020″, apuntó.

Esta semana se ha hablado bastante de la posibilidad del regreso de Michael Rangel, quién al parecer no seguirá en Mazatlán de México y en Junior no piensan renovarle, dando como resultado al delantero en condición de libre para negociar.

“Sí, a mi Rangel me gusta mucho como jugador, la hinchada lo quiere, él se sintió muy bien en América, sería maravilloso que regresara”, dijo el máximo accionista al respecto. “Si queda libre sería bueno traerlo”, agregó. Aunque el jugador no se ha manifestado sobre su futuro, en Colombia tendría una buena cantidad de opciones para escoger de cara a la próxima temporada.

Otro de los que podrían regresar al América es Rafael Carrascal, jugador que se encuentra a préstamo en Cerro Porteño de Paraguay. “Rafael Carrascal está planificando para llegar el otro año. La idea es que llegue en junio”, dijo pese a los rumores que apuntan al uso de la opción de compra por parte del Ciclón.

Mucho de lo que pase respecto a la llegada de nuevos jugadores dependerá de Juan Carlos Osorio. “Esperemos que pasa el domingo y el lunes tomaremos decisiones”, señaló Tulio Gómez en relación al futuro del técnico risaraldense.

“En este semestre hemos fracasado. El lunes tomaremos decisiones y tendremos todos los aspectos en consideración”, agregó el directivo, haciendo referencia al comunicado que emitió América hace unas semanas sobre el futuro del entrenador, al que le dio la última oportunidad de clasificarse a los ‘8′ para mantener su puesto.

“Terminando el partido del domingo se hablará con los jugadores para saber con quién contamos y con quién no para el siguiente año”, sentenció.

Entre otras noticias, el dirigente anunció que el canterano Marino Hinestroza regresará desde Palmeiras para hacer parte del primer equipo en 2022 y aceptó que se encuentra negociando con Atlético Nacional para un acuerdo que termine con Deinner Quiñones vestido de escarlata, a cambio del 30 % de los derechos de Jarlan Barrera que pertenecen a América. “Sí, estamos en eso, no hemos llegado a un acuerdo final pero estamos en eso”, afirmó.