Deportes
Gareth Bale ya tiene fecha y torneo para su debut en el golf; jugará su primer torneo en California
El ex Real Madrid anunció su retiro del fútbol luego de su paso por la Major League Soccer.
Semanas después de que Gales terminara su participación en el Mundial Qatar 2022, la estrella del equipo, Garteh Bale, anunció que se retiraba del fútbol una vez terminara su participación en la Major League Soccer, torneo de Estados Unidos del cual terminó siendo campeón con Los Ángeles FC.
El futbolista, quien fue uno de los fichajes más caros en la historia del Real Madrid, nunca ocultó su pasión por el golf, deporte al que ahora se dedicará luego de colgar los guayos a los 33 años de edad; para nadie fue un secreto que su última etapa en el Real Madrid estuvo marcada por su ausencia en el Santiago Bernabéu y por su presencia en los campos del deporte de la precisión.
Ahora, el sueño de Bale parece estar cumplido, pues ha anunciado que participará en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, torneo del PGA Tour en California, torneo que se disputará entre el 2 y el 5 de febrero y en el que el galés será una de las figuras que buscará el trofeo.
Con esta decisión, el galés espera cumplir con los pronósticos lanzados por Pep Guardiola, técnico del Manchester City y quien al enterarse de que el futbolista se alejaría de las canchas, señaló que sería un gran golfista.
Tendencias
Habrá que esperar para saber cómo le va a Bale en su nueva aventura como golfista, aventura que comenzará con este torneo en California, y con la que piensa dar comienzo a una nueva faceta como deportista en la que cambiará los pantalones cortos por los elegantes diseños que acompañan a quienes se dedican a este oficio, considerado como un deporte de élites.
James y su mensaje de despedida a Gareth Bale
Gareth Bale sorprendió el 9 de enero con el anuncio de su retiro como jugador profesional. Después de ser campeón de la MLS con Los Ángeles FC y disputar el Mundial de Qatar 2022, el galés considera que su momento de dar un paso al costado ha llegado, despertando cientos de mensajes por parte de fanáticos y excompañeros, entre ellos el colombiano James Rodríguez.
“Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retirada inmediata del club y del fútbol internacional”, escribió Bale en sus redes sociales, finalizando a sus 33 años una carrera marcada por los títulos y los golazos, pero también por las lesiones que le impidieron explotar su gran potencial en el Real Madrid.
Este año, Bale tomó la decisión de irse a Estados Unidos, donde fue compañero de equipo de los colombianos ‘Chicho’ Arango, Eddie Segura y Jesús David Murillo, campeones de la Major League Soccer después de vencer a Philadelphia en la final con un gran aporte del experimentado delantero, autor del agónico gol al 120 que forzó la tanda de penales.
“Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida”, escribió el ‘Tren de Gales’ en su carta abierta al público en general.
“Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, moldeó una carrera de club por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar por y ser capitán de mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad”, dijo.
Su mejor época fue en el Real Madrid, donde ganó cinco títulos de la Champions League y quedó en la historia con el espectacular gol de chilena que marcó en la final de 2018 frente a Liverpool. “Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su parte a lo largo de este viaje, parece imposible. Me siento en deuda con muchas personas por ayudar a cambiar mi vida y moldear mi carrera de una manera que nunca hubiera soñado cuando empecé a los 9 años de edad”, completó.
Entre todos los mensajes que recibió tras su anuncio se encuentra el de James Rodríguez, con quien compartió varios años en España, aunque la barrera del idioma les ponía un obstáculo extra a su relación. “Qué increíble carrera. Fue un placer jugar contigo. Todo lo mejor para ti”, escribió el ‘10′ de la Selección Colombia junto a una foto chocando las manos con el galés.