Home

Deportes

Artículo

Para hacer aún más histórica su presentación, Kylian Mbappé vistió el brazalete de capitán por primera vez.
Para hacer aún más histórica su presentación, Kylian Mbappé vistió el brazalete de capitán por primera vez. | Foto: REUTERS

Deportes

Video | Kylian Mbappé firmó histórica presentación en el PSG con cinco goles en un partido

La joven figura francesa, escribió su nombre en las páginas doradas del club al ser el primero en lograrlo.

23 de enero de 2023

Con cinco goles de su estrella Kylian Mbappé, el París Saint-Germain goleó este lunes por 7-0 al modesto Pays de Cassel, equipo amateur de la sexta categoría del fútbol francés, y se clasificó para los octavos de final de la Copa de Francia, donde se medirá al Marsella.

Es la primera vez que un jugador marca cinco goles para le PSG en toda su historia, un récord que permite también a Mbappé convertirse en el máximo goleador de la historia de la ‘Coupe’, torneo que se disputa desde 1918, con un total de 29 goles (en solo 25 partidos disputados con Mónaco y PSG).

Mbappé iguala en la clasificación histórica de goleadores de la ‘Coupe’ a Jean Pierre Papin (autor de 29 goles con el Marsella y el Burdeos), uno más que el portugués Miguel Pauleta (28 con el Burdeos y el PSG).

Además de la clasificación para la siguiente ronda, esta victoria ante un rival muy inferior servirá al PSG para mejorar las estadísticas de este inicio de 2023, ya que había perdido dos de sus tres partidos disputados en Ligue 1.

El Pays de Cassel soñó durante la primera media hora con poder dar una sorpresa histórica, antes de venirse abajo en el tramo final del primer periodo, cuando encajó tres goles de Mbappé (29, 35 y 40) y otro del brasileño Neymar (33).

Mbappé volvió a marcar en la segunda parte (56 y 79) y el español Carlos Soler fue el autor del otro gol parisino (64).

Kylian Mbappé celebra con sus compañeros el 'poker' en Copa de Francia.
Kylian Mbappé celebra con sus compañeros el 'poker' en Copa de Francia. | Foto: REUTERS

En la siguiente ronda, el PSG se enfrentará a mediados de la segunda semana de febrero al Marsella, en el duelo más interesante de los octavos de final, que fueron sorteados antes del partido de los parisinos.

Será el octavo ‘clásico’ copero en los últimos 22 años y el París SG los ha ganado todos.

No obstante, el Marsella se encuentra en racha, con ocho victorias consecutivas en el campeonato, lo que le ha llevado a auparse a la tercera plaza del campeonato, a solo cinco puntos del líder París SG.

PSG's Lionel Messi looks on during the League One soccer match Rennes against Paris Saint-Germain at the Roazhon Park stadium Sunday, Jan. 15, 2023 in Rennes, western France. (AP Photo/Mathieu Pattier)
Lionel Messi no hizo parte del grupo de convocados por decisión del entrenador, Christophe Galtier. | Foto: AP

El equipo marsellés no gana la ‘Coupe’ desde 1989, mientras que el PSG ha conquistado seis de las últimas ocho ediciones.

Otro de los interesantes duelos de octavos enfrentará al Lille y Lyon, mientras que el Nantes, vigente campeón, visitará al Angers, colista de la Ligue 1.

Lyon (L1) - Lille (L1)

Toulouse (L1) - Reims (L1)

Vierzon (D4) - Grenoble (L2)

Auxerre (L1) - Rodez (L2)

Lorient (L1) - Lens (L1)

París FC (L2) - Annecy (L2)

Angers (L1) - Nantes (L1)

Marsella (L1) - París SG (L1)

*(L1): Ligue 1 - Primera división de Francia

*(L2): Ligue 2 -Segunda división de Francia

Euló a su verdugo en Qatar 2022

A pesar de todo lo que molestó en Francia la desatada celebración del ‘Dibu’ tras la final, a Mbappé parece que no le molestó tanto, pues este domingo salió a la luz un video en el que imita a su rival llevándose uno de los premios al mejor del partido a la zona de los genitales, mientras bromea con alguien que no sale en cámara.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Emiliano Martinez reacts after receiving the Golden Glove award after the match REUTERS/Kai Pfaffenbach TPX IMAGES OF THE DAY
Emiliano 'Dibu' Martínez en la premiación del Mundial Qatar 2022. | Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

El insólito momento se hizo viral en suelo francés y escaló rápidamente a los medios argentinos, que han quedado sorprendidos con la actitud del delantero del PSG, que no ha querido entrar en polémicas por los ataques de la selección Argentina.

La celebración no es mi problema. No hay que gastar energía en cosas inútiles. Lo importante ahora es dar lo mejor de mí para el club”, dijo días después de la final, restándole importancia a las bromas del ‘Dibu’ Martínez y regateando una polémica que, según él, se quedó en el partido y no vale la pena seguir tocando.