Home

Deportes

Artículo

Gerard Piqué, un exfutbolista con el futuro asegurado.
Gerard Piqué, un exfutbolista con el futuro asegurado. | Foto: Europa Press via Getty Images

Deportes

La fortuna que tiene Gerard Piqué; cuatro desconocidos datos de sus finanzas

El futbolista ha causado furor en las últimas horas al ‘sacar pecho’ de lo que ha logrado acaparar en audiencias con la Kings League.

6 de febrero de 2023

A finales de 2022 el fútbol quedó sorprendido con el intempestivo anunció del retiro de Gerard Piqué del fútbol profesional, el central que en ese momento militaba en el Barcelona aún se pensaba que con 36 aún podría jugar unas cuantas temporadas más en la alta competencia, sin embargo, de manera radical decidió poner fin a su vida como futbolista y emprender otro capítulo de en donde los negocios son protagonistas.

Entre las actividades donde más se le ha visto activo es en la Kings League, torneo creado por él mismo junto a un grupo de ‘streamers’ virales con presencia en España que tuvieron que diseñar sus propios equipos, hacer valer sus contactos para fichar exjugadores y montar todo un espectáculo que en las últimas semanas ha ganado adeptos en el mundo entero, tanto que el más reciente mensaje compartido por el perfil oficial de la competencia mostró el nivel de audiencia que tuvieron las principales ligas de fútbol de Europa durante enero en la red social TikTok.

Contra todos los pronósticos, el formato de Piqué (239 M) superó, por más del doble, a la poderosa Premier League de Inglaterra (115 M), ubicándose en el puesto número uno del top 5.

Gerard Piqué lanzó el proyecto de la 'Kings League' justo después de haberse retirado oficialmente
Gerard Piqué lanzó el proyecto de la 'Kings League' justo después de haberse retirado oficialmente | Foto: Captura Twitch Kings League

En el tercer lugar se ubicó la Bundes Liga con un poco más de 48.000 vistas y en la cuarta casilla está LaLiga, torneo español que solo registró 35 millones de vistas en esa red social. La liga francesa cierra el ránking en la quinta posición.

Ligado a la audiencia, por supuesto que están las ganancias que le están llegando a las arcas del futbolista, valores que no son de público conocimiento, pero que sí pueden verse reflejados de alguna forma en los automóviles de lujo que mantiene y donde un Mercedes Benz SI550 que puede llegar a alcanzar 100 km/h en menos de 4,5 segundos es el más destacado de todos, avaluado en 145.000 euros.

En la desconocida lista de los cuatro carros que hacen parte de sus finanzas personales, en la segunda casilla está un Telsa Model S, siendo a hoy el auto eléctrico más conocido del mundo que tuvo como fabricante al reconocido Elon Musk, además de estos dos primeros también se transporta en un Audi Q7 y otra camioneta de la marca Mercedes Benz que tiene como referencia SLK 250 en la que se le vio acompañando a Shakira cuando eran pareja.

Además de todo lo mencionado, también es propietario de un restaurante en Barcelona y de un club de fútbol en el principado de Andorra, Piqué diversifica inversiones, en la carne bio, las bebidas energéticas o las gafas de bajo costo.

Gerard Piqué no le bastó con decir que tenía una alianza con Casio y ahora, arribó con un Twingo.
Gerard Piqué se burló de Shakira llegando en un Twingo. | Foto: Captura de pantalla

También aprovechó un parón entre temporadas para seguir un máster en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Su gran operación la dio en el tenis, donde su fondo de inversión Kosmos adquirió en 2018 el control de la Copa Davis por 25 años, sin embargo, hace pocas semanas decidió acabar el vínculo.

El futbolista, a pesar de sus éxitos, no ha sido amado por todos en su país. Tomó posición en favor del “derecho a decidir” de Cataluña cuando los dirigentes de la región tensaron la cuerda en 2017 con un referéndum considerado ilegal por el gobierno estatal de Madrid.

Además, tuvo también problemas con la justicia española, siendo condenado a pagar 2,1 millones de euros al fisco por fraude sobre sus derechos de imagen, pero esa condena fue anulada a finales de 2021 y en agosto de 2018 puso fin a su carrera internacional con la selección.

Finalmente, hace unos años reveló sus intenciones con el club ‘cule’: “La etapa siguiente es ser presidente”, dijo en 2016 al respecto. Su abuelo llegó a ser vicepresidente del Barça.

Gerard Piqué en su despedida como futbolista profesional.
Gerard Piqué en su despedida como futbolista profesional. | Foto: AFP