Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz podría convertirse en el mejor colombiano en la UCL
Luis Díaz podría convertirse en el mejor colombiano en la UCL. | Foto: AFP

Deportes

Gol de Luis Díaz batió racha de James Rodríguez en UCL | ¿Cuántos años duró?

El especialista en datos deportivos, ‘MisterChip’, reveló el importante dato tras la anotación del cafetero en la semifinal de vuelta ante el Villarreal.

4 de mayo de 2022

Desde el paso de James Rodríguez por el Real Madrid y sus temporadas de ensueño con la camiseta blanca –en donde alcanzó a figurar en campo, además de levantar la Champions League durante algunos años–, no se esperaba que un jugador cafetero volviera al máximo nivel del balompié mundial tan rápido.

Sin embargo, parece que Luis Díaz, así como es veloz en cancha para dejar rivales en el camino, también puede dejar marcas de sus antecesores y escribir su propia historia en el fútbol del más alto nivel. Tal y como hizo Rodríguez en Portugal, Díaz fue figura con los dragones durante varias temporadas, con goles y asistencias. En el momento de partir, Rodríguez hizo un transitorio paso por el Mónaco y, tras un mundial del más alto nivel, recaló en el Real Madrid.

Luis Díaz celebra su gol en el partido contra el Villarreal en la semifinal de la Champions League
Luis Díaz rompió racha colombiana en la UCL | Foto: Getty Images

Así mismo parece estar pasándole a Luis Díaz, pero con mayor rapidez y un desempeño aún más influyente en el equipo del que es parte desde enero pasado, tras un compra anhelada por su entrenador Jürgen Klopp, que le ha sacado el mejor provecho al extremo cafetero. Esto se ha sumado a la suerte de una adaptación acelerada de Díaz, sin la necesidad de que pasara un tiempo prolongado.

Hasta el inicio de mayo ya era todo un hito lo que estaba consiguiendo el jugador del Liverpool. Sin embargo, aún parece haber mucho fútbol y potencial, lo que le abre la posibilidad de romper récords en el fútbol mundial. Y uno de los que ha logrado alcanzar, luego de pasar a su primer final de Champions League, es el que tenía James Rodríguez en su palmares desde hace cuatro años, cuando militó con el Bayern Múnich.

La marca la dio a conocer durante el compromiso el especialista en datos deportivos, el español Mister Chip, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Luis Díaz (gracias Klopp por dejarle en el banquillo en el primer tiempo) es el segundo jugador colombiano que marca en una semifinal de la Champions League #UCL tras James (con el Bayern en 2018)”.

Ahora, y tras alcanzar el objetivo de la clasificación, Luis Díaz y Liverpool se deben centrar en seguir haciendo historia, pues podrían quedar en ella si logran conseguir sumar los cuatro títulos de la temporada. En principio, ya se quedaron con la Carabao Cup; a la final de la FA Cup ya están instalados y enfrentarán al Chelsea; en la carrera por la Premier League son sólidos perseguidores del Manchester City a tan solo un punto, y ahora esperan rival en la final de Champions League que saldrá de la llave Real Madrid vs. Manchester City.

Reacciones en Colombia

Este martes –3 de mayo–, por la semifinal de vuelta de la Champions League, el colombiano Luis Díaz volvió a llevarse el protagonismo, al ser el mayor revulsivo del Liverpool que sobrepasó al Villarreal y se quedó con el tiquete a la gran final del certamen continental.

Después de un primer tiempo nefasto para los dirigidos por Jürgen Klopp, en el que su rival igualó la serie a dos, el ingreso de Díaz para la segunda mitad le dio un nuevo aire al equipo y fue bastión clave en la épica remontada, al marcar el segundo tanto y darles tranquilidad a los suyos en el global.

El gol del guajiro se gritó en cada rincón del planeta y, más aún, en suelo colombiano. Desde la prensa se celebró la anotación de Díaz a rabiar, tal como lo hizo el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, quien en su cuenta de Twitter exaltó el gran nivel del atacante y, de paso, dejó un recado especial al golero del Villarreal, el argentino, Gerónimo Rulli.

“¡Se pusieron de alebrestados y despertaron ese monstruo! (Rulli, el patético arquero argentino, que ataje con sotana)”, escribió el analista deportivo haciendo referencia al gol del cafetero y recalcando los errores del golero.