Home

Deportes

Artículo

Pablo Sabbag, Camilo Vargas y Deiver Machado
Pablo Sabbag, Camilo Vargas y Deiver Machado | Foto: @RCLens/kmilov12/@ClubALoficial

Deportes

Goles y grandes actuaciones de colombianos por el mundo en el fútbol internacional

Camilo Vargas hizo historia con el Atlas mexicano.

20 de febrero de 2023

Buen nivel y buenos goles se registraron por parte de los jugadores cafeteros en las diferentes ligas del mundo.

En Brasil, Jhon Stiven Mendoza anotó doblete y fue titular con el Santos que derrotó en el Torneo Paulista 4-0 a Portuguesa. Sus dianas llegaron, una de contragolpe al minuto 32 y luego de un tiro de esquina al 38.

Daniel Ruiz, ex Millonarios fue suplente y entró al 75 en reemplazo de Lucas Lima. Marcos Leonardo anotó los otros dos goles del encuentro. En la próxima jornada del Torneo Paulista, Santos enfrentará a Cortinhians.

Daniel Ruiz, nuevo jugador del Santos de Brasil. Foto: Twitter Santos FC (@SantosFC)//Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press/Corbis
Daniel Ruiz, nuevo jugador del Santos de Brasil. | Foto: Twitter Santos FC (@SantosFC)//Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press/Corbis

En Perú, Pablo Sabbag fue protagonista en el Club Alianza Lima contra Universitario de Deportes. El ex Equidad se asoció tras una pared con Gino Peruzzi, la picó cuando el arquero José Carvallo salió a achicar, y puso el 1-0 que enmudeció el Monumental “U”. : Gabriel Costa puso el 2 a 0 a los 55 minutos y el descuento de Universitario llegó gracias a Luis Urruti.

Alianza Lima es séptimo con 6 unidades tras 5 juegos disputados, solo dos ganados y uno perdido.

Deiver Machado en Francia puso su granito de arena para que el Lens ganara en la jornada 24 de la liga francesa. Fue titular durante 75 minutos y marcó el primero de los 3 goles para sellar la victoria vs. Nantes.

En la jornada 24 Thomasson y Charles Traoré, en contra anotaron también para la escuadra del colombiano y e Florent Mollet marcó para la visita el descuento. Facundo Axel Medina fue el asistidor del lateral cafetero que fue el de mejor calificación del compromiso con 8.1.

En México, Mazatlán y Querétaro empataron a un gol. El equipo del colombiano iba perdiendo hasta el minuto 49. Sin embargo, Eduard Bello tomó el balón y de primera intención se la entregó al ex Deportivo Cali que la mandó a guardar.

Mazatlán no la pasa nada bien en el torneo. El equipo de Benedetti es último del torneo.

En Atlas, Camilo sigue demostrando porque es el mejor guardameta en el país manito. Suma esta temporada 1896 minutos en la liga MX. Suma 10 penales atajados desde su llegada al rojinegro. En el Clausura 2023, le atajó los cobros a Ignacio Dinneno, Pablo Barrera y Sebastián Córdova y con 33 años, Camilo es el portero que más penaltis ha detenido en la historia de Atlas.

Camilo también ha sido la pesadilla de sus coterráneos Roger Martínez, de América, y Ayron del Valle, con Querétaro a quienes no permitió anotaciones desde las 12 pasos. Con 7 unidades, Atlas marcha en la decimotercera casilla de la tabla de posiciones y con 11 goles en contra.

En la cuarta semana de la liga profesional Argentina, Baldomero Perlaza gritó gol este fin de semana. Lo hizo al minuto 52 tras la asistencia de Ramón Darío Ábila ´Wanchope ´ cuando su escuadra Colón iba perdiendo contra Unión.

Rafael Santos Borré, ingresó por Kolo Muani al minuto 68 en la victoria de su equipo el e Eintracht Frankfurt sobre Werder Bremen, por la Bundesliga.

Durán es la esperanza del gol de Colombia para clasificar al Mundial Sub-20
Durán es la esperanza del gol de Colombia para clasificar al Mundial Sub-20 | Foto: FCF
Arsenal's Gabriel Martinelli, centre, scores his side's fourth goal during the English Premier League soccer match between Aston Villa and Arsenal at Villa Park in Birmingham, England, Saturday, Feb. 18, 2023. (AP Photo/Jon Super)
Martinelli puso el 4-2 final ante el Aston Villa | Foto: AP

Juan Guillermo Cuadrado estuvo 45 minutos en la victoria 0-2 de Juventus frente al Spezia y salió del terreno de juego para darle paso a De Sciglio.

Falcao ingresó al minuto 89 en el encuentro del Rayo Vallecano y Sevilla con empate a un gol y James Rodríguez por precaución no fue convocado en Olympiacos.

Juan Guillermo Cuadrado fue el capitán de Juventus en la tercera fecha de la Champions League. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
Juan Guillermo Cuadrado, titular con la Juventus el fin de semana. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP) | Foto: AFP