Home

Deportes

Artículo

Mánchester dio un duro mazazo a los londinenses, que anhelan el trofeo, pues en un enfrentamiento aplazado de la fecha 12 entre ambos, los celestes terminaron ganando en casa de los rojos por 1-3
Mánchester dio un duro mazazo a los londinenses, que anhelan el trofeo, pues en un enfrentamiento aplazado de la fecha 12 entre ambos, los celestes terminaron ganando en casa de los rojos por 1-3 | Foto: Action Images via Reuters

Deportes

Vibrante partido: Arsenal gana en casa contra el Aston Villa y recupera el mando en la Premier League

Arsenal careció a veces de eficacia defensiva y ofensiva, pero lo compensó con ganas de triunfo.

18 de febrero de 2023

Tras ir perdiendo dos veces en el marcador, Arsenal acabó imponiéndose en campo del Aston Villa (4-2), para recuperar el liderato de la Premier League, este sábado en la 24ª jornada. Con 54 puntos, los Gunners adelantan al Manchester City, que tiene 51, aunque una mejor diferencia de goles, en espera de su partido de este sábado en el terreno del Nottingham Forest.

Tres días después de su derrota (3-1) en casa en el choque contra su rival por el título, el City, una reacción de los londinenses era esperada y llegó en el final del partido. Frente a Aston Villa, donde su exentrenador, Unai Emery, parece haber logrado instalar su juego, Arsenal careció a veces de eficacia defensiva y ofensiva, pero lo compensó con ganas de triunfo.

Aston Villa se adelantó pronto por medio de Ollie Watkins (1-0, minuto 5), pero Arsenal reaccionó rápidamente con un tanto de Bukayo Saka (1-1, 16). Un cuarto de hora más tarde, tras una bonita combinación y un balón que el argentino Emiliano Buendía dejó pasar entre sus piernas, el brasileño Philippe Coutinho volvió a poner a los villanos al frente (2-1, 31).

Los Gunners pudieron volver a empatar tras un córner jugado por el noruego Martin Odegaard y retomado por el ucraniano Oleksandr Zinchenko, en su primer tanto con su nuevo club (2-2, 61).

Premier League - Aston Villa v Arsenal - Villa Park, Birmingham, Gran Bretaña - 18 de febrero de 2023 Gabriel y William Saliba del Arsenal celebran después del partido
Premier League - Aston Villa v Arsenal - Villa Park, Birmingham, Gran Bretaña - 18 de febrero de 2023 Gabriel y William Saliba del Arsenal celebran después del partido | Foto: REUTERS

El fin del partido fue muy indeciso, con Odegaard rematando fuera cuando estaba solo en el punto de penal (77), antes de que el Villa tuviera su ocasión por medio del jamaicano Leon Bailey, cuyo intento fue desviado por el portero del Arsenal, Aaron Ramsdale (82).

La liberación para los Gunners llegó finalmente en el tiempo adicional con un golpe de suerte: un remate desde unos 22 metros del italo-brasileño Jorginho dio en el larguero antes de golpear la cabeza del argentino Emiliano Martínez y entrar en la portería (2-3, 90+3).

Gabriel Martinelli del Arsenal celebra su cuarto gol con Fabio Vieira
Gabriel Martinelli del Arsenal celebra su cuarto gol con Fabio Vieira. | Foto: Action Images via Reuters

El brasileño Gabriel Martinelli añadiría un cuarto gol para el Arsenal a puerta vacía (90+8), después de que Emiliano Martínez subiera a rematar un córner, en la que parecía la última oportunidad del Villa para empatar, pero en la que los Gunners aumentarían la cuenta.

Por el momento la tabla de pocisión queda así:

1. Arsenal con 54 puntos

2. Mánchester City con 51 puntos

3. Mánchester United con 46 puntos

4. Newcastle con 41 puntos

5. Tottenham con 39 puntos

Manchester City se ha metido en la pelea, dejando en el camino a Chelsea, Liverpool, su rival acérrimo Manchester United, entre otros, y esta temporada no es la excepción, pues hay un mano a mano con el Arsenal.

Para la temporada 2022/2023, que tuvo un parón por el Mundial Qatar 2022, los gunners que hace dos décadas no lograban estar en la pelea por el primer puesto, terminaron el año pasado aferrados a la punta con una ventaja que parecía ser larga respecto a sus rivales. No obstante, los citizens del español Pep Guardiola veían que tras la reanudación había un tramo largo de la campaña por recorrer y que la remontada era posible.

Polémica por árbitro que ofició mal contra el Arsenal

El árbitro inglés del sistema VAR Lee Mason, que no había verificado correctamente un gol contra el Arsenal que debió haber sido anulado, no oficiará más en el fútbol profesional, anunciaron este viernes los responsables del arbitraje, PGMOL.

“El PGMOL puede confirmar que el árbitro de la asistencia de video Lee Mason ha dejado la organización de mutuo acuerdo”, escribió el organismo.

Después del gol de la igualada del Brentford contra el Arsenal (1-1) en la 23ª fecha de la Premier League, Mason había verificado si se cometió una falta previa por un jugador de los Bees, pero no una eventual posición de fuera de juego en la acción. Sin embargo, el jugador que dio el pase de gol se hallaba en fuera de juego y el PGMOL así lo admitió un día después, indicando en un comunicado que el gol debió ser anulado.

Con información de AFP*