Home

Deportes

Artículo

Dortmund's Erling Haaland, right, reacts disappointed in front of their supporters after losing the German Bundesliga soccer match between Borussia Dortmund and VfL Bochum in Dortmund, Germany, Saturday, April 30, 2022. (AP Photo/Martin Meissner)
Varios equipos como Barcelona y Real Madrid estaban en carrera por fichar al goleador. | Foto: AP

Deportes

Haaland dio el ‘sí’: se espera el anuncio oficial de su nuevo equipo

Medios europeos informaron que el próximo destino del noruego ya está completamente definido.

9 de mayo de 2022

No ha empezado el mercado de verano en Europa y parece que una de las grandes novelas ya está resuelta. El delantero del Borussia Dortmund, apetecido por los gigantes del ‘viejo continente’, ha tomado una decisión respecto a su futuro, que estará en la Premier League de cara a la próxima temporada.

Aún en vida, Raiola estuvo reunido con varios clubes que querían a la joven estrella noruega, como el Real Madrid o el Barcelona, pero la oferta que más le quedó sonando vino desde Inglaterra, precisamente desde Manchester.

Dortmund's Erling Haaland reacts during the Champions League group C soccer match between Ajax and Borussia Dortmund at the Johan Cruyff ArenA in Amsterdam, Netherlands, Tuesday, Oct. 19, 2021. (AP Photo/Peter Dejong)
Esta temporada, Haaland ha marcado 21 goles en 23 partidos jugados de Bundesliga | Foto: AP

El dinero del City Football Group, empresa administrada por multimillonarios de los Emiratos Árabes y dueña del Manchester City, fue clave para una carrera en la que los dos gigantes españoles no tuvieron nada que hacer.

El Barça fue el primero en retirarse de la disputa al reconocer que no tenía pensado poner en juego su bienestar financiero para fichar a un solo futbolista en la próxima ventana de fichajes.

Después de aquellas declaraciones del presidente Joan Laporta, los catalanes se han enfocado en buscar otras opciones como Robert Lewandowski, quién tendría decidido dejar al Bayern Múnich en busca de nuevos retos para el tramo final de su carrera deportiva.

Real Madrid, por su parte, llegó a soñar con una dupla letal entre Kylian Mbappé y Erling Haaland, pero le jugó en contra la visión del francés como la cara visible del plantel y el noruego en un papel secundario.

El entorno del atacante ha dejado claro que su prioridad es estar en un proyecto deportivo ambicioso donde sea el centro de atención y pueda ser el líder en busca de la Champions League.

Directo a la Premier

El noruego será el referente de esta nueva apuesta de los árabes en busca de olvidar lo que sucedió hace apenas unos días en el Santiago Bernabéu. Medios internacionales aseguran que todo está acordado entre los citizens y Haaland, por lo que el anuncio oficial no se hará esperar mucho tiempo.

The Athletic informó este lunes que el club celeste ya tiene un acuerdo de palabra con el delantero del Dortmund y, “salvo que se produzca algún impedimento inesperado y de última hora, el anuncio oficial sobre su próximo destino está a punto de hacerse público”. El conjunto alemán ya tiene conocimiento de estos movimientos y se remite a la cláusula de rescisión para dejar salir a su estrella en términos “cordiales”, sabiendo que era demasiado difícil poder retenerlo un año más.

En este momento no se tiene conocimiento de cuál es el valor a pagar por parte del City, aunque desde el 2021 se viene hablando de unos 75 millones de euros para dar por terminado el contrato con el Dortmund, cifra que no incluye la cuota para los intermediarios y, por supuesto, lo que debía recibir Mino Raiola por hacer efectiva la operación.

Si nada cambia en los próximos días, Haaland alistará maletas para llegar a Manchester, donde será dirigido por Pep Guardiola y compartirá vestuario con otras jóvenes estrellas como Phil Foden, además de figuras ya consolidadas como Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Joao Cancelo, entre otros.

La llegada del noruego, además, condicionará la salida del brasileño Gabriel Jesús, quién desde hace unas semanas viene siendo relacionado con el Arsenal.