Home

Deportes

Artículo

Senegal v Inglaterra
Harry Kane en acción durante el partido Inglaterra vs. Senegal en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar REUTERS/Marko Djurica - Foto: REUTERS

deportes

Harry Kane pone en la mira el récord de Wayne Rooney con la selección de Inglaterra y va por él antes de que acabe el Mundial Qatar 2022

La selección de Inglaterra clasificó a cuartos de final y se medirá contra Francia.

Lejos del nivel mostrado por algunas selecciones en el Mundial Qatar 2022, la cita orbital ha servido para que se dé un cambio generacional en el que figuras como Messi y Ronaldo, que ya están por terminar sus carreras, den paso a nombres como Neymar, Kylian Mbappe y Harry Kane.

Así mismo, en esta versión de la Copa Mundial de la Fifa, muchos han sido las marcas que se han roto, como por ejemplo la alcanzada por el francés Oliver Giroud, quien con 53 tantos superó los 52 de su compatriota Thierry Henry y se colocó en la tabla como el máximo goleador en la historia de la selección gala.

Por este mismo camino va el inglés Harry Kane, jugador del Tottenham y quien está a un gol de igualar la marca del legendario Wayne Rooney, quien ostenta el título como el futbolista con más goles marcados para su selección, con un total de 53.

El gol ante la selección de Senegal por los octavos de final de Qatar 2022 lo acercó mucho más al registro de su compatriota, quien logró imponer su registro luego de tener participación en 120 partidos con su selección, lo que también lo ha llevado a ser el quinto futbolista inglés con más apariciones vistiendo la camiseta nacional.

Una vez culminó el encuentro ante Senegal, Kane fue elegido como el mejor jugador del partido y aseguró que se siente muy motivado luego de marcar; además, indicó que espera que este sea el comienzo de una buena racha de anotaciones.

“Como delantero, marcar goles es lo que hacemos. Es la mejor sensación. Estoy encantado y agradecido de que haya sido en un día como hoy. Espero que sea el comienzo de una racha”, señaló el inglés en la rueda de prensa después del cotejo que les dio el paso a cuartos de final.

Tenemos gente marcando desde todas las posiciones y es algo muy bueno en estas rondas del torneo. He marcado, sí, pero lo importante es que ha sido una gran actuación del equipo”, agregó la figura del Tottenham.

Sterling viaja de emergencia a Inglaterra

El atacante inglés Raheem Sterling, baja para el duelo de octavos de final del Mundial contra Senegal de este domingo, debido a un “problema familiar”, va a volver a Inglaterra, pero podría regresar después a Qatar, indicó el seleccionador Gareth Southgate a la cadena de televisión ITV.

“Tiene que gestionar un problema familiar y he pasado un buen rato con él esta mañana, pero he dejado a otras personas para ayudarlo con ese problema”, indicó. “Va a regresar (a Inglaterra) para ocuparse de ello y después veremos lo que pasa”, añadió al ser preguntado sobre si el jugador podría regresar a Qatar.

Según la prensa inglesa, varios hombres armados habrían irrumpido en el domicilio del jugador en Surrey, al sur de Londres, cuando su pareja y su hijo se encontraban en el interior de la vivienda.

“Claramente, la prioridad para él es estar con su familia y vamos a apoyarlo para eso. Le dejaremos todo el tiempo que necesite”, añadió Southgate.

“No quiero meterle ninguna presión. A veces el fútbol no es lo más importante y la familia pasa por delante de todo”, concluyó el seleccionador.

El punta del Chelsea, de 27 años, fue titular en los dos primeros partidos de la fase de grupos y anotó un gol en la goleada inicial 6-2 sobre Irán.

Tras derrotar a los africanos, Inglaterra se enfrentará a Francia en los cuartos de final. Este partido está programado para el sábado 10 de diciembre a las 2:00 p. m. (hora colombiana) y se podrá seguir en vivo a través de DirecTV Sports, además de encontrar toda la información deportiva en SEMANA.