Home

Deportes

Artículo

Senegal v Inglaterra
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - England v Senegal - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - December 4, 2022 England's Harry Kane in action REUTERS/Marko Djurica | Foto: REUTERS

DEPORTES

Inglaterra “viene mostrando una gran madurez”, según Harry Kane

El capitán inglés destacó lo logrado con su equipo y aseguró que seguirá tomando fuerza en el mundial

5 de diciembre de 2022

El capitán Harry Kane aseguró que Inglaterra viene “mostrando una gran madurez”, en el Mundial de Catar-2022 en el que este domingo se metió en cuartos de final al golear 3-0 a Senegal.

“Los partidos de eliminación directa nunca son fáciles, y hoy y durante todo el torneo hemos mostrado una gran madurez” aseguró Kane, que convirtió el segundo tanto de su equipo, tras un gran contragolpe iniciado por la nueva joya del fútbol inglés, el juvenil de 19 años Jude Bellingham.

Este tanto fue el 52 de Kane en la selección inglesa y quedó a uno del máximo goleador histórico, Wayne Rooney, que marcó 53.

Jordan Henderson y Buyako Saka anotaron los otros dos goles de Inglaterra en el estadio Al-Bayt, en la ciudad del Al-Khor, a 45 km de Doha.

“Un 3-0 es realmente un gran resultado”, agregó Kane a la cadena ITV. “El crédito a los chicos, la mentalidad fue a tope desde el principio y tomamos nuestras chances cuando las tuvimos”.

“Nos sentimos bien, tenemos buenos corredores, tenemos buenos jugadores pasando al ataque y sólidos en defensa. Hoy fue un gran día para nosotros”, agregó el delantero del Tottenham.

También habló, en su caso en zona mixta, el defensor Eric Dier, quien valoró a Francia, rival de los ingleses en cuartos de final. “Evidentemente cuando llegas a cuartos de final del Mundial todo el mundo va a ser muy bueno. Es realmente un muy buen equipo, con grandes jugadores, pero nosotros también de igual modo.

“El resto de naciones pueden comenzar a tener miedo de nosotros ahora”, lanzó, por su parte, el centrocampista inglés Declan Rice.

“Somos un gran equipo”, insistió el jugador del West Ham, quien consideró que “no se les da el crédito que merecen”.

“Cuando equipos como Argentina o Países Bajos ganan su partido fácilmente, se le llama a eso ‘master class’, mientras que nosotros somos subestimados”, añadió Rice, evocando las victorias de la Albiceleste contra Australia (2-1) y de la Oranje contra Estados Unidos (3-1) en octavos.

Desarrollo del partido

Este domingo 4 de diciembre continuó la programación de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, instancia que el sábado dejó como clasificadas a Argentina y Países Bajos, siendo esta la primera llave en cuartos.

Ahora, el turno de salir a la cancha fue para otras cuatro selecciones que querían mantener el sueño mundialista.

A primera hora se presentó el duelo entre Francia y Polonia, que contó con una presentación estelar de Kylian Mbappé con dos goles y una asistencia para instalar a los galos en la próxima ronda del campeonato. El otro gol del seleccionado francés fue obra de Olivier Giroud, mientras que Robert Lewandowski descontó al final desde el punto penal para dejar el partido 3-1.

Después de ese partido, el turno fue para Inglaterra enfrentando a Senegal. Aunque antes de la media hora de juego no hubo mayor dominio por alguna de estas selecciones, después del minuto 39 los ingleses se reencontraron con su fútbol y se encargaron de asegurar la clasificación.

En ese momento del partido, Jude Bellingham se las ingenió para ingresar al área por el costado izquierdo y habilitó a Jordan Henderson, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Antes de ir al descanso, al 45′+3, Harry Kane hizo su estreno goleador en esta Copa del Mundo después de juntarse con Phil Foden. La expectativa con el delantero del Tottenham estaba demasiado alta, pues en el Mundial de Rusia 2018 se quedó con la Bota de Oro con seis goles y en esta edición tan solo registra uno.

Con la ventaja para el combinado europeo, los equipos se fueron a los camerinos para escuchar las indicaciones de sus entrenadores. Según lo visto, el mensaje les llegó más claro a los futbolistas de la selección de Inglaterra.

Con la reanudación del juego llegó una mejor cara de los ingleses, que al minuto 58 aseguraron la victoria y de paso la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Una vez más, Foden se vistió de asistidor para cederle un balón entre los centrales a Bukayo Saka, quien con gran categoría le dio un toquecito al esférico para decretar el 3-0 final.