Home

Deportes

Artículo

Hiba Abouk, expareja de Hakimi; habló por primera vez sobre las acusaciones contra el lateral del PSG.
Hiba Abouk, expareja de Hakimi; habló por primera vez sobre las acusaciones contra el lateral del PSG. | Foto: Instagram: @hiba_abouk_

Deportes

“He necesitado tiempo para digerir este shock”: exesposa de Achraf Hakimi habla por primera vez sobre las acusaciones contra el jugador

A través de redes sociales, Hiba Abouk se refirió sobre este hecho, el cual inició en febrero, cuando fue presentada formalmente la denuncia contra el futbolista del Paris Saint-Germain y de la selección de Marruecos.

27 de marzo de 2023

Pasado un mes de la acusación contra Achraf Hakimi, su exesposa, Hiba Abouk salió a hablar por primera vez sobre esta situación. Por medio de su cuenta de Instagram, dio a conocer un comunicado en el cual hablaba del tema.

Hiba Abouk y Achraf Hakimi. (Instagram: @hiba_abouck_).
Hiba Abouk y Achraf Hakimi. (Instagram: @hiba_abouk_). | Foto: Instagram: @hiba_abouck_

El futbolista es defensa del PSG y fue una de las grandes figuras con Marruecos en el mundial de Qatar 2022. En una semana pasó de ser elegido en el 11 ideal de los premios The Best de la Fifa, a ser acusado formalmente por la Fiscalía francesa de violación de una joven de 23 años en su domicilio de París el pasado 26 de febrero.

Achraf Hakimi estuvo presente en los Premios The Best FIFA.
Achraf Hakimi estuvo presente en los Premios The Best FIFA. | Foto: REUTERS

Tras una semana de diligencias y de haberse conocido el caso en el medio de comunicación Le Parisien, el juez de instrucción ha acusado al jugador y lo ha puesto bajo supervisión judicial.

El caso lo tomó la Fiscalía de Nanterre, que atendió la declaración de la joven, en la que supuestamente contó que Hakimi habría abusado sexualmente de ella, y después del hecho la mujer mandó un mensaje a una amiga, que habría ido a buscarla. Según medios internacionales, el lateral habría contactado a la joven por Instagram. Una vez en el lugar donde se encontraron, según declaró la joven, el marroquí la besó y tocó sin su consentimiento, antes de violarla.

“Mi clienta mantiene todas sus declaraciones. Ha elegido expresarse solamente ante la justicia y no desea convertir en mediático el caso, en especial para preservar su seguridad”, dijo Rachel Flore Pardo, abogada de la presunta víctima.

El jugador ha atendido las diligencias judiciales y su club se ha manifestado sobre este suceso. “El club apoya al jugador, quien ha negado firmemente las acusaciones y confía en el sistema de justicia. Paris Saint-Germain es una institución que promueve el respeto dentro y fuera de la cancha”.

El futbolista de 24 años ya compareció ante los investigadores de la Seguridad Territorial de Hautes-de-Seine y se mantiene en declarar que es inocente y que las acusaciones son falsas. Un mes y dos días después de la acusación formal, su esposa ha roto el silencio.

Croacia V Marruecos
Hakimi disputando la Copa Mundial 2022. REUTERS/Paul Childs | Foto: REUTERS

“Hoy me siento en el deber de hacer público este comunicado para manifestar mi estado de ánimo y aclarar en primera persona las informaciones crónicas que circulan”, arranca el documento de la actriz española publicado el 27 de marzo. En primer lugar, indica que, si bien este tema ameritaría mejor estar en silencio, consideró necesario esclarecer algunas cosas que han circulado, las cuales han influido en su vida privada y en la de sus hijos.

Abouk expone que estuvo meditando la decisión desde hace un tiempo, dado que la situación tiene en el ojo del huracán al padre de sus hijos. Es por ello que señaló que ambos decidieron finalizar su relación, inclusive antes que el escándalo saliera a la luz y en los que ella afirma que la han expuesto mediáticamente y de los cuales es ajena.

Comunicado Hiba Abouk. Instagram: @hiba_abouk_
Comunicado Hiba Abouk. Instagram: @hiba_abouk_ | Foto: Instagram: @hiba_abouk_

Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, tendría que enfrentarme a esta ignominia, declaró la actriz al indicar que el proceso de ruptura ha sido para ella un duelo, dado que es el fracaso de formar un proyecto familiar al cual le había entregado cuerpo y alma. “He necesitado tiempo para digerir este shock”, indicó.

Acto seguido, Abouk afirmó que siempre ha estado y estará del lado de las víctimas, por lo tanto, está a la espera que, dada la gravedad de las acusaciones contra Hakimi, la justicia se encargue de todo el procedimiento de la justicia para esclarecer el suceso en cuestión. Sumado a ello, rogó que la opinión pública respete su intimidad y la de sus hijos, debido a que no ha sido fácil afrontar esto.

“Gracias a todas las personas que me han mostrado su apoyo, cariño y respeto”, concluyó la información de la expareja del futbolista del Paris Saint-Germain.