Home

Deportes

Artículo

FILE - Argentina's player Lionel Messi celebrates his goal during the second half of an international friendly soccer match against Jamaica on Tuesday, Sept. 27, 2022, in Harrison, N.J. (AP/Eduardo Munoz Alvarez, File)
Lionel Messi será el encargado de encaminar a Argentina a un nuevo título en la copa mundo. (Foto: Eduardo Muñoz Álvarez/AP) | Foto: AP/Eduardo Munoz Alvarez

Deportes

Hinchas de Argentina recorrieron 10.500 km en bicicleta para apoyar a Lionel Messi en su último Mundial, Qatar 2022

La selección albiceleste debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita. También compartirá grupo con México y Polonia.

9 de noviembre de 2022

Argentina es uno de los favoritos a ganar la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 que comenzará el próximo 20 noviembre; no en vano, es la tercera selección en el escalafón de la Fifa y la vigente campeona de la Copa América. Lo mejor es que está liderada por uno de los mejores futbolistas del siglo, Lionel Messi.

Probablemente esta sea la última oportunidad de Messi de disputar un mundial, de ahí el aliento de la hinchada para que la albiceleste lo gane. Hubo, incluso, quienes viajaron en bicicleta para ver al combinado argentino en acción.

Para llegar al país organizador del Mundial, que debutará el 20 de noviembre, Leandro Blanco, Matías Villarroel, Silvio Gatti y Lucas Ledezma pedalearon 10.500 kilómetros desde el pasado 15 de mayo.

Obviamente, lo que nos motivó fue nuestro sueño, la ilusión por hacer toda esta ruta en bicicleta es que Argentina salga campeón del mundo, que Leo Messi el 18 de diciembre levante la Copa. La emoción que sentimos acá es inmensa, pasamos seis meses pedaleando por África y Oriente Medio, para estar hoy acá y llegar acá a Doha, y que sea esta fiesta una emoción que no me entre en el cuerpo”, declaró Blanco.

Nos tenemos mucha fe, mucha ilusión, por eso hemos hecho toda esta locura , así que acá estamos empezando a vivir esta hermosa Copa del Mundo en Qatar”, añadió su compañero Ledezma.

Entre los hinchas argentinos ya llegados al pequeño emirato del Golfo está Inés Caillava, 22 años, que ha viajado a Qatar para trabajar como asistente en el Mundial, ya que no tenía medios para pagarse un viaje así como consecuencia de la crisis económica que vive su país. “El último Mundial de Messi me tiene medio mal, confiando que la Selección va a hacer lo mejor y que con un poco de suerte vamos a estar sosteniendo la copa de acá a un mes”, asegura.

Así llega Argentina a Qatar

La albiceleste, invicta en 35 partidos desde 2019, figura en el grupo C de la primera fase de Qatar-2022, junto a Arabia Saudita, México y Polonia. Debutará en el torneo el 22 de noviembre contra el equipo saudita.

Argentina ha sido campeona del mundo en 1978 y 1986. El mejor resultado de Lionel Messi en un Mundial es la segunda plaza en la edición de 2014, en Brasil. En ese entonces, en tiempo de adición, concretamente cuando el cronómetro marcaba el minuto 113 del compromiso, Mario Götze mandó a guardar la esférica al fondo de la red, dejando en silencio a los hinchas de esta selección, pero también de Sudamérica, que desde 2002 no tienen un campeón del mundo.

“Es el último Mundial de Messi, así que es el que más vamos a disfrutar, es donde más el equipo está preparado, así que esto va a ser único e inigualable”, concluyó Marco, que trabajará para el Fifa Fan Festival con el fin de poder estar presente en el Mundial, resumiendo el sentir de toda la nación sudamericana.

La primera baja de Argentina

Este martes se confirmó la primera gran baja de Argentina: se trata de Giovani Lo Celso, futbolista del Villarreal.

El rosarino se lesionó el pasado 30 de octubre en el partido de liga española contra Athletic Club. En principio el diagnóstico apuntaba a un desgarro en el bíceps, pero los exámenes médicos arrojaron la posibilidad de un desprendimiento en el músculo, que implicaría paso por el quirófano y por ende su ausencia en Qatar.

Esos temores se confirmaron hoy desde la prensa argentina, que adelantó una reunión entre Scaloni y Lo Celso para notificarle oficialmente que no lo tendrán en cuenta de cara al Mundial, aun cuando es una de las piezas clave del equipo.

*Con información de la AFP.