deportes

Hinchas de club colombiano hacen campaña para fichar a James Rodríguez

El futbolista colombiano aún no define su futuro con Al-Rayyan.


A pesar de haber empezado la temporada en Catar, el volante James Rodríguez aún no define su futuro en su actual club, Al-Rayyan. El cafetero, que no ha visto acción en cancha desde el pasado mes de marzo, busca con insistencia en este mercado de fichajes salir de la institución; sin embargo, hasta la fecha, ninguna puerta se ha abierto.

El mayor objetivo del futbolista cucuteño es volver a la élite en Europa, continente donde lo han vinculado con algunos clubes, pero que no ha concretado ninguna propuesta para arribar. El último en sonar en el entorno del cafetero fue la Lazio de Italia, quien estaría buscando reemplazo a uno de sus hombres emblemas, como lo es Luis Alberto.

Por el momento, no hay información oficial que ponga al volante colombiano de nuevo en órbita de la Lazio, equipo que aspira a ser protagonista esta temporada 2022/23 y para eso se ha reforzado con varios jugadores.

James continúa en pretemporada con el Al-Rayyan en Países Bajos
James continúa en pretemporada con el Al-Rayyan en Países Bajos. - Foto: Oficial @AlRayyanSC

Ahora bien, ante el panorama incierto del futbolista, desde Colombia se encuentran muy atentos para traerlo. Así por lo menos lo han planteado los hinchas del Deportes Tolima, que por medio de las redes sociales han hecho una campaña para fichar al volante que en diversas ocasiones ha manifestado su amor por el cuadro pijao.

La iniciativa surgió después que en Sudamérica, uno de los equipos históricos de Uruguay, como lo es Nacional, lograra fichar a Luis Suárez, un sueño que se convirtió en realidad.

Con el hashtag #JamesAlTolima los fanáticos del tres veces campeón de Colombia han dado rienda suelta a su creatividad y con mensajes de todo tipo se han convertido en tendencia en las últimas horas. Por el momento, las pretensiones del jugador son otras, pues como se mencionó anteriormente, el Viejo Continente es su mayor aspiración.

Su amor incondicional por el Tolima

Hace algunos meses, el Deportes Tolima logró una gran gesta en su historia al clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro pijao logró avanzar en el certamen continental luego de afrontar una difícil zona de grupos.

La actuación del cuadro ‘vinotinto y oro’ fue tan destacable que uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol colombiano le envió un mensaje a sus jugadores y hasta aseguró que siempre le hace fuerza al Tolima. Se trata de James Rodríguez, quien aunque nació en Cúcuta, se crio en Ibagué.

En aquella oportunidad, James publicó un primer video hacia uno de los protagonistas de la noche. Ánderson Plata labró el camino para la victoria del cuadro tolimense en el estadio Raimundo Sampaio en Belo Horizonte al anotar el primer gol para poner el 1-1 y el 2-3 final. Por eso, el delantero de 31 años recibió los elogios del ‘10′ de la Selección Colombia.

“Ey, Plata, parcero, qué partidazo hiciste hoy, papá. Ahí estuve haciéndoles fuerza, siempre haciendo fuerza al Tolimita. Dios los bendiga”, se escucha decir a James.

Además de Plata, otro futbolista fue felicitado por el mediocampista de Al-Rayyan. El otro saludo fue dirigido hacia Yohandry Orozco, quien asistió a su compañero para darle la victoria al Deportes Tolima en la Copa Libertadores. “Perla, parcero, te mando un abrazo muy grande. Qué buen partido. ¡Que vivan los zurdos!”.

Por lo pronto, James Rodríguez se encuentra en suelo catarí para afrontar una nueva temporada con el Al-Rayyan; eso sí, de no salir alguna oferta a último momento que lo hagan alistar maletas y tomar rumbo a otro país.