Home

Deportes

Artículo

El volante colombiano aseguró a una cadena radial que ha tenido acercamientos con Millonarios para su regreso.
El volante colombiano aseguró a una cadena radial que ha tenido acercamientos con Millonarios para su regreso. | Foto: Getty

Deportes

Hinchas de Millonarios reaccionaron ante un eventual regreso de Rafael Robayo para jugar la Liga BetPlay

El jugador aseguró que había acercamientos; desde el club le cerraron la puerta.

12 de diciembre de 2022

Luego del fracaso en la Liga BetPlay, Millonarios alista lo que será su actuación en el próximo torneo colombiano, para lo cual ha comenzado a mover el mercado de fichajes pensando en, por fin, alcanzar la estrella bajo la dirección de Alberto Gamero.

Las toldas azules madrugaron a contratar, esto con el fin de armar una plantilla competitiva y suficiente que no le pase factura en los momentos decisivos del torneo, como le ha venido sucediendo al equipo orientado por el samario, quien se ha quedado corto a la hora de alinear a jugadores que mantengan el nivel de su equipo ante las ausencias.

En este sentido, los primeros en ser anunciados son Leonardo Castro, goleador de la Liga BetPlay en el segundo semestre con el Deportivo Pereira, contratación que ilusiona a la hinchada de Millonarios. El otro nombre es el de un viejo conocido por la casa azul; se trata de Fernando Uribe, referente en el ataque del club, que vuelve tras un paso complicado por el Junior de Barranquilla.

El delantero pereirano se suma a la lista de contrataciones que tendrá bajo sus órdenes Alberto Gamero para 2023, buscando la anhelada estrella que se les escapó este año una vez más, aunque lograron el premio de consolación con el título de la Copa BetPlay, primer gran logro del samario como director técnico albiazul.

Desempolvando leyendas

En medio de todos los rumores que se dan en época de contrataciones, el propio exjugador de Millonarios Rafael Robayo habló con El VBar de Caracol y aseguró que se han dado algunos acercamientos para que se dé su regreso al cuadro embajador.

Robayo, capitán y campeón con la institución capitalina en 2012, cree que todavía tiene el nivel necesario para regresar al balompié colombiano y así ayudar al equipo de sus amores a conseguir la estrella 16.

“Estamos con ese tema, acercamientos obviamente con la casa azul, con nuestra familia ‘embajadora’ que es uno de los sueños también que se tiene, de poderle aportar al profe el otro año y más en esta instancia en la que el equipo necesita de esa jerarquía. Esperemos que se pueda concretar algo en pro de lo que uno como jugador quiere y de lo que uno desea para el club que lo pueda contratar”, dijo el jugador bogotano de 38 años de edad a la cadena radial.

Ese mismo medio entrevistó, minutos después, a Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva de Millonarios, quien descartó la posibilidad de que el exjugador embajador regrese a vestir los colores de la casa azul.

El tema no pasó desapercibido en redes sociales, en especial en Twitter, donde los hinchas del cuadro capitalino de inmediato se hicieron sentir y rechazaron, la gran mayoría, la eventual llegada del volante de marca.

El ‘no’ generalizado de la hinchada no se dio por falta de aprecio hacia el jugador, pues lo siguen considerando como uno de los nombres más importantes en la historia reciente del equipo; sin embargo, y viendo la actualidad del deportista, le agradecieron lo hecho por la institución, pero pidieron contrataciones más jóvenes y con proyección que puedan aportarle algo más a Millonarios, más si se tiene en cuenta que el otro año afrontarán un torneo internacional.

“A Rafael Robayo se le agradecen muchas cosas, pero ya acabó su ciclo en el equipo. Ya no tiene juego competitivo, espero sea una broma”; “Rafael Robayo estuvo en las malas y pésimas y volvió para salir campeón. Es un referente ayudaría mucho en el vestuario y como buen suplente”, son algunos de los mensajes que dejan ver la división de la hinchada en torno a un eventual retorno del jugador.

Aquí algunos trinos de los fieles azules: