Home

Deportes

Artículo

Jugadores Independiente Medellín. Foto: Captura de pantalla//Dimayor.
El DIM clasificó a la fase preliminar de la Copa Libertadores. - Foto: Captura de pantalla//Dimayor.

deportes

Jugadores del Medellín no se quedaron con las ganas de celebrar y se fueron de fiesta tras perder la final

Deportivo Pereira se consagró campeón tras derrotar al poderoso desde el punto penal.

El miércoles 7 de diciembre, Deportivo Pereira consiguió ser campeón de la liga colombiana por primera vez en su historia, tras 78 años de fundado. Al frente estuvo el Independiente Medellín, equipo que tenía la intención de alzar la copa por séptima vez y terminó sumando su decimoprimer subcampeonato.

Después del empate en el Atanasio Girardot a un gol, los equipos se encontraron en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda para disputar la final vuelta de la Liga BetPlay II-2022.

Los segundos 90 minutos terminaron en tablas y el campeón se definió desde los 12 pasos.

Al tener menos efectividad desde el punto penal, Medellín desaprovechó la oportunidad de bordar en su escudo la séptima estrella y se instaló en la fase preliminar de la Copa Libertadores. De haber ganado, se habría instalado directamente en la fase de grupos como lo hizo el Deportivo Pereira, acompañando a Atlético Nacional como los campeones de este año.

Ahora, gracias a la reclasificación, el conjunto poderoso jugará el torneo internacional desde la fase 2, al igual que Millonarios por ganar la Copa BetPlay.

Pese a la derrota en Pereira, parece que los jugadores del Medellín quedaron con ganas de celebrar y por eso se habrían ido de fiesta. En las últimas horas, se filtraron unas fotos en las que aparecen algunos futbolistas en lo que parece una discoteca, donde hasta se puede apreciar el escudo del DIM.

Algunos de los jugadores del Medellín que aparecen en las fotos, que las habría subido a sus redes sociales una de las parejas, son Christian Marrugo, Germán Gutiérrez, Vladimir Hernández y Adrián Arregui.

Por ahora no se conoce información oficial por parte del club y de los jugadores que se habrían ido de fiesta tras perder la final de la Liga BetPlay II-2022.

Equipos colombianos con más títulos

Atlético Nacional suma 17 títulos en liga, cinco de Copa Colombia, dos de Superligas, dos de Copa Libertadores y uno de Recopa Sudamericana. Además, tiene en su vitrina trofeos de torneos que ya no se disputan: dos Merconorte y dos Interamericana.

Al ganar su tercera copa este año, Millonarios mantuvo el segundo lugar entre los equipos con más títulos. El embajador ha levantado el trofeo de 15 ligas, una Superliga y una de la extinta Merconorte.

En tercer lugar aparece América de Cali con 15 ligas y una Merconorte, pero este equipo tiene un título que les hace falta a los de arriba. En 2016, tras cinco años en la segunda división, el conjunto escarlata regresó a la primera categoría al ganar la liga de la B.

El único equipo que ha ganado la Copa Sudamericana en Colombia es Independiente Santa Fe, que en total suma 17 títulos; nueve ligas, dos copas, cuatro Superligas y una Suruga Bank.

Tras perder la final de la Copa BetPlay 2022, Junior de Barranquilla se quedó con 13 títulos; nueve ligas, dos copas y dos Superligas. Cerrando la lista de equipos con doble dígito en su palmarés aparece el Deportivo Cali, que ha levantado 10 ligas, una copa y una Superliga.

Independiente Medellín, uno de los protagonistas en la final, ha ganado seis ligas y tres copas.

Equipos con más títulos en Colombia

  • Atlético Nacional - 31
  • Millonarios - 20
  • América de Cali - 17
  • Santa Fe - 17
  • Junior FC - 13
  • Deportivo Cali - 12
  • Independiente Medellín - 9