Home

Deportes

Artículo

Jaime Echenique debutó con Washington Wizards
Jaime Echenique debutó con Washington Wizards - Foto: Twitter: @WashWizards

deportes

¡Histórico! Jaime Echenique se convirtió en el primer colombiano en la NBA

El barranquillero disputó unos minutos en la victoria de su equipo ante los Cleveland Cavaliers.

Washington Wizards será el equipo con el que se recodará a Jaime Echenique debutar en la NBA. El colombiano cumplió su sueño en la noche de este jueves (30 de diciembre), tras disputar tres minutos en la victoria de su equipo ante los Cleveland Cavaliers, por una jornada más del mejor baloncesto del mundo.

El colombiano fue incluido en el equipo tras los múltiples contagios de Covid-19 y tuvo que esperar la mayor parte del juego para alcanzar la posibilidad de sumar sus primeros minutos. En el último cuarto, el pivote recibió la confianza y pudo disfrutar de jugar en la máxima categoría del basket.

Tres minutos y cuatro segundos fueron más que suficientes para cumplir el sueño de un joven de 24 años, que con pasión y sacrificio había buscado la oportunidad.

Por fuerza mayor, el quinteto de la NBA le permite hacer parte del equipo y aunque no sumó estadísticas en lo personal, podría pensarse que este acercamiento a la máxima categoría del deporte, le permitirá empezar a escribir una nueva historia del deporte colombiano bajo su nombre y apellido.

El compromiso fue vibrante y finalizó con victoria de los Washington Wizards 110 sobre 93 de los Cleveland Cavaliers, dejando al equipo del colombiano con 20 puntos en la quinta posición de la Conferencia Este.

Firma del contrato con Washington Wizards

Una de las noticias que más ha revolucionado el deporte colombiano en el fin de año es la generada por Washington Wizards, equipo de la NBA que le ha brindado la posibilidad al barranquillero Jaime Echenique de convertirse en el primer jugador colombiano en jugar la máxima competencia del baloncesto mundial.

La noticia había tenido continuidad durante los últimos días, pero en la tarde de este jueves (30 de diciembre), el equipo estadounidense ha confirmado de manera oficial, a través de un comunicado, el contrato firmado para el colombiano y las características del mismo, que le permitirán debutar en la liga de baloncesto profesional.

El comunicado completo fue difundido por las redes sociales del equipo y se compuso así:

“Los Washington Wizards anunciaron hoy que firmaron al centro Jaime Echenique con un contrato de 10 días a través de las disposiciones de excepción por dificultades de la NBA”, por un periodo corto y a través de disposiciones especiales, el jugador hará parte del quinteto.

En segunda medida, los Washington Wizards describieron al pívot y su trayectoria: “Echenique, un centro de 6-11 y 258 libras, originalmente pasó la Liga de Verano 2021, el campo de entrenamiento y la pretemporada con los Wizards, apareciendo en dos juegos de pretemporada. El colombiano ha jugado en 14 partidos (13 como titular) con el Capital City Go-Go esta temporada, promediando 12.6 puntos y 9.2 rebotes por juego mientras dispara .554 desde el piso. Echenique ha sumado seis dobles-dobles y actualmente ocupa el tercer lugar en la NBA G League con 25 bloqueos en la temporada”.

Finalmente, ampliaron con su historial estudiantil, además de cifras de sus más recientes temporadas: “Originario de Barranquilla, Colombia, Echenique comenzó su carrera universitaria en Trinity Valley Community College en Athens, Texas antes de transferirse y graduarse del estado de Wichita. Echenique también jugó en España con Acunsa GBG durante la temporada 2020-21, promediando 12,8 puntos y 4,6 rebotes en 18 partidos”.