Home

Deportes

Artículo

Florentino Pérez se refirió a Mbappé tras el tirunfo del Real Madrid
Florentino Pérez se refirió a Mbappé tras el tirunfo del Real Madrid. | Foto: Collage de @realmadrid y AP

DEPORTES

“Hoy no existe Mbappé”: Florentino Pérez lanza ‘sablazo’ tras ganar la Champions

En medio de la euforia por el triunfo del Real Madrid, el presidente del equipo no dudó en enviarle un contundente mensaje al jugador.

29 de mayo de 2022

El Real Madrid se hizo a la Champions League número 14 de su trayectoria luego de vencer al Liverpool y las redes sociales explotaron en aplausos para lo conseguido por los dirigidos por Carlo Ancelotti.

En un principio, se le preguntó por la delantera que tiene el equipo, conformada por Rodrygo, Benzemá y Vinicius, este último autor del gol que le dio el triunfo a los españoles, a lo que contestó: “todos los años hacemos una incorporación, pero este año esta delantera estaba difícil de mejorar”.

Acto seguido, se le cuestionó sobre si tener a Mbappé habría hecho que la escuadra tuviese mejor rendimiento y dijo: “hoy no existe Mbappé, existe el Real Madrid, que ha sido campeón de Europa” y añadió: “Mbappé ya está olvidado, no pasa nada. El Madrid ha hecho una temporada perfecta”.

Sobre el triunfo, aplaudió el sexto consecutivo y afirmó que el equipo lo ha hecho muy bien durante la temporada y que los jugadores tienen una buena relación, tanto ellos como el entrenador y por supuesto los aficionados.

Finalmente, aplaudió lo conseguido por Carlo Ancelotti y concluyó: “Es muy importante porque tiene que gestionar 25 personalidades distintas y lo ha hecho muy bien”.

“Cero Champions”: hinchas del Real Madrid insultan a Mbappé antes de la final

Mientras la logística trabajaba para evitar el ingreso de personas con boletas falsas, en el interior del estadio los hinchas del cuadro merengue hacían la fiesta, recordando a Kylian Mbappé, figura del fútbol francés que recientemente confirmó su renovación con el París Saint-Germain.

Desde las calles aledañas al escenario deportivo designado por la Uefa como sede del partido que se roba la atención del mundo este sábado, ya aparecían algunas pancartas, camisetas y mensajes en contra de Mbappé, que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en varias oportunidades, pero se decidió por la oferta de los parisinos.

“0 Champions” le recordaban algunos por la final que perdió en 2020 ante el Real Madrid, mientras otros se iban más lejos y le decían que se iba a arrepentir de haber dicho ‘no’ a los incontables intentos de Florentino Pérez.

La decisión de quedarse en el PSG no solo tomó por sorpresa a sus compañeros de equipo, sino también a los del Real Madrid, que pensaban tenerlo en el vestuario la próxima temporada. Karim Benzema, amigo cercano de Kylian, decidió dejar el tema a un lado para no entrar en polémica a días de disputar la final de Champions League frente al Liverpool.

“Yo te voy a decir que vamos a jugar el sábado una final, no es el momento de hablar de esas cosas pequeñitas”, lanzó el atacante en una entrevista para Movistar+, en la que le preguntaron si quería escuchar las explicaciones de Mbappé, cuando estuvieran juntos la próxima semana en la selección francesa para disputar los partidos de la Nations League.

Karim manifestó que prefería no hablar, aunque dice que no está molesto porque su compatriota haya decidido seguir en el PSG. “No estoy enfadado, solo te digo que estoy concentrado en la final de Champions League, que es más importante que escuchar otra cosa”, terminó.

Ese mensaje de aislarse del mundo y poner toda la mente en el duelo ante el Liverpool ha calado fuerte en el Real Madrid, desde Carlo Ancelotti hasta varios de los jugadores, que emitieron declaraciones sobre lo que se juegan este sábado.