Home

Deportes

Artículo

Hugo Rodallega habló de su presente en Brasil
Hugo Rodallega habló de las razones que lo alejaron del América de Cali. | Foto: @DptesSinTapujos

Deportes

Hugo Rodallega reveló por qué no se unió al América de Cali y señaló a Osorio

El futbolista en varias ocasiones ha manifestado su deseo de jugar con los ‘Diablos Rojos’.

15 de marzo de 2022

El conocido delantero Hugo Rodallega le contó este lunes al Blog Deportivo, programa de Blu Radio las razones por las que no llegó esta temporada al América de Cali, club del cual es hincha, y en el que ha manifestado, en más de una ocasión, querer jugar. Pero nunca ha sido posible y aunque esta vez estuvo muy cerca de darse, Juan Carlos Osorio “le bajó el pulgar”.

Y aunque los hinchas del equipo escarlata lo esperaban este semestre en los Diablos Rojos, el jugador vallecaucano tuvo que hacer maletas y viajar a Brasil para unirse a las filas del Bahía, de la liga de ese país. Donde “Hugol” se ha destacado por su buen momento, además convirtiéndose en el goleador del equipo brasilero.

“Antes de venir a Brasil, estuve hablando muchos días con Tulio Gómez (máximo accionista del América) e inclusive estuvimos muy cerca de firmar, hasta que el técnico dijo que no iba a contar conmigo y que prefería a otros jugadores. Ahí se hizo difícil y no se dio” dijo Rodallega a los colegas de Blu Radio.

Por lo que el delantero manifestó sin tapujos y directamente que no llegó al equipo de sus amores básicamente porque el entrenador del equipo, Juan Carlos Osorio, decidió que no era un jugador con el que quería contar para la presente temporada en la que “el rojo” disputa la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana.

Hugo Rodallega. Foto: Instagram - rodallega20
Hugo Rodallega | Foto: Instagram - rodallega20

Entre las versiones que se han conocido del entrenador risaraldense y por qué no quiso aceptar a un goleador con la experiencia de Rodallega, la más verídica es el tema de la edad. Pues Osorio, en varias entrevistas durante la pretemporada de enero, aclaró a los medios que estaba buscando jugadores jóvenes, ya que tenía un veterano que era capitán y referente del club, como lo es Adrián Ramos.

Rodallega dejó claro en su entrevista que también tiene clara esta versión por la que no se pudo dar su llegada al América: “Osorio dijo abiertamente que no porque yo estaba viejo y que él tenía un proyecto en el que contrataba otro tipo de jugadores”.

Y además agregó: “En un programa de televisión dijo que él respetaba mi carrera, así como yo también lo respeto a él mucho por la carrera que ha tenido”, pero evidenció que no estaba conforme con las razones que le impidieron jugar con los rojos esta temporada.

Al goleador de 36 años lo han buscado muchos equipos del fútbol colombiano y cada que llega la temporada de fichajes suena para diferentes instituciones del fútbol colombiano. En el pasado mes de enero se dijo que estaba cerca de América, Millonarios y Nacional. Pero según contó el futbolista solo habló con América en ese momento, y luego de que firmó con el Bahía de Brasil, lo ha buscado el Deportivo Cali, pero que por su contrato no ha podido arreglar con el equipo ‘azucarero’.

Por ahora, el delantero vallecaucano se ha convertido en protagonista de su equipo marcando seis goles en la actual temporada. Habrá que ver qué le depara a Hugo para el próximo semestre y si puede cumplir su sueño, y el de su padre ya fallecido, de jugar con América de Cali.