Home

Deportes

Artículo

Hugo Rodallega aún no define su futuro deportivo para 2023.
Hugo Rodallega ya definió su futuro deportivo para 2023. | Foto: Getty Images

Deportes

Hugo Rodallega volverá al fútbol colombiano vestido de rojo: así lo anunció su nuevo equipo

Con 37 años, el experimentado atacante buscará aportar con sus goles para llevar al cuadro bogotano a un nuevo título.

15 de enero de 2023

Lejos de comparar la magno contratación del fútbol colombiano entre Juan Fernando Quintero y Junior, este domingo -15 de enero- uno de los clubes más tradicionales del fútbol colombiano ha dado un nuevo golpe de opinión al cerrar, a falta de exámenes médicos, la vinculación de un goleador colombiano de raza, Hugo Rodallega.

El futbolista de 37 años retorna al balompié colombiano vestido de rojo, tal vez no el que primero quiso tener, pero sí uno que lo sedujo después que el América le “bajara el dedo”, como él mismo lo dijo, para hacer parte de los ‘escarlatas’. Quien contará desde ahora con un futbolista de una trayectoria más que envidiable en Europa y otros sitios del mundo es Independiente Santa Fe.

DENIZLI, TURKEY - FEBRUARY 07: Rodallega of Yukatel Denizlispor celebrates after scoring a goal during Turkish Super Lig soccer match between Yukatel Denizlispor and Fraport TAV Antalyaspor at Denizli Ataturk Stadium in Denizli, Turkey on February 07, 2021. (Photo by Getty Images/Sebahatdin Zeyrek/Anadolu Agency)
633 partidos y 210 goles, registra la carrera deportiva de Rodallega que tendrá a Santa Fe como su equipo 12. | Foto: Getty Images/Sebahatdin Zeyrek/Anadolu Agency

Aún sin mostrar a su nuevo fichaje estelar con la camisera de los ‘cardenales’, las comunicaciones del club dieron a conocer el siguiente comunicado: “Independiente Santa Fe informa a los medios de comunicación, periodistas, opinión pública e hinchas que: Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el delantero Hugo Rodallega, una vez aprobados los exámenes médicos el atacante que hizo parte de la Selección Colombia y con paso por el fútbol inglés, turco, brasileño y mexicano, será nuevo jugador del Primer Campeón”.

Esas pruebas médicas serán realizadas en principio este lunes próximo y, de no tener inconveniente alguno, el atacante con más de 200 goles en su carrera deportiva será del ‘león’. Así las cosas, Rodallega se une al rojo bogotano que ya cuenta con hombres de experiencia como Leandro Castellanos, Carlos ‘Roca’ Sánchez, Christian Marrugo y Wilson Morelo, quienes buscarán conducir al conjunto dirigido por Harold Rivera a la tan anhelada décima estrella.

Con América no se dio

Antes de darse lo de Santa Fe, el delantero tuvo acercamientos con el América de Cali y hasta se pensó que se iba a dar su fichaje al escarlata, pero todo terminó en otra novela con el deseo del jugador de jugar en la capital del Valle del Cauca, pero con versiones cruzadas con el máximo accionista Tulio Gómez y el técnico Alexandre Guimarães.

Al no haber un desenlace positivo con América, el atacante fue vinculado con un posible regreso al Deportivo Cali, pero todo indica que no hubo avances. “Jugaría en cualquier equipo que quiera contar con mis servicios”, aseguró Rodallega en su cuenta oficial de Twitter el viernes.

Hugo Rodallega tuvo un largo periplo por el fútbol de Europa.
Hugo Rodallega tuvo un largo periplo por el fútbol de Europa. | Foto: Getty Images

Después de ese pronunciamiento, este sábado se conoció que todo estaría acordado para que se vista con la camiseta de uno de los equipos de Bogotá. El periodista Juan Felipe Cadavid aseguró que Hugo Rodallega presentará “exámenes médicos el lunes” y dejó claro que será un nuevo jugador del Independiente Santa Fe con un emoji de un león.

Además, se conoció que Rodallega también estuvo hablando con el Deportivo Pereira, vigente campeón de la Liga BetPlay. “Estuve hablando con estos dos equipos por medio de mi representante, pero ya se ha tomado una decisión y se están ultimando detalles”.

Eduardo Méndez es el actual presidente de Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez es el actual presidente de Independiente Santa Fe | Foto: Prensa Santa Fe

Rodallega indicó que “fueron muchos años por fuera (del país) y volver a la liga colombiana, que ya es una decisión tomada porque se rechazaron ofertas de afuera, es un gran reto y un gran sueño”.

Finalmente, la resolución de las negociaciones con el club bogotano fueron bastante fructíferas y en pocas horas, su llegada a Bogotá será inminente. En cuanto a la actualidad del cuadro capitalino, durante este fin de semana realizó dos amistosos en sus sede deportiva de Tenjo ante Patriotas, donde ganó en ambas (2-1 y 4-0), allí también se generó otra importante noticia y fue la aparición de Juan Daniel Roa, quien permanecía entrenando sin vínculo laboral, que ahora, todo parece indicar, hará parte del equipo rojo para 2023.